254 sitios, 74 siguiendo, 131 seguidores, 136 descubiertos, 37.948 visitas

Me gusta la buena vida. bocadorada.com

bocadorada

mostrando 2 sitios

Garibolo

+34 944 22 32 55

Calle de Fernández del Campo 7 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Bilbao

Uno de los primeros vegetarianos de Bilbao

Si me preguntan por algún vegetariano siempre digo "Garibolo", así sin pensar, lo digo porque creo que es mi primera referencia de restaurante vegetariano y con el tiempo se ha seguido manteniendo.

etiquetas: , ,

listas: bar, coméstible, restaurante

Kikara

+34 944 23 68 40

Iparragirre Kalea 23 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Bilbao

Por fin fuimos a comer

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

Fuimos a comer al Kikara, su cocinero es Andoni Arrieta, uno de los autores de Vegetariano todo el año, un buen libro de cocina.

El menú parecía estar bien, así que sin oponer resistencia entramos. Ya conocía el sitio por muchas referencias y porque había estado tomando café. Sobre el sitio diré que, puede que yo sea poco impresionable, pero a mi no me llena demasiado. Había cosas que me daban igual, como el DJ o las pantallas, tanto camarero guapo, eso sí, la verdad es que muy atentos todos. Lo que no me daba igual, era que las mesas no eran muy estables, eran muy pequeñas y estaban muy juntas, que estaba todo bastante oscuro, aunque últimamente he estado en sitios más oscuros aún, que las aunque las servilletas eran enormes no hubiera mantel (bueno ésto último no me importa tanto). La comida estuvo bien, ni poco ni mucho, todo estaba rico y en su punto, teniendo en cuenta que no fue demasiado caro, salimos contentos.

De primero comí los raviolís crujientes de morcilla y mi acompañante las anchoas frescas marinadas, mi plato algo fuerte pero era de esperar aunque no me esperaba el protagonismo del queso de cabra y el de mi acompañante muy suave, a mi me gustó. De segundo ambos pedimos la paletilla de cordero, que estaba rica. Los postres, muy originales aunque el mío demasiado dulce, helado de azafrán y cardamomo sobre compota de tomate, demasiado tomate. El de mi compañero más llevadero el dulce de zanahoria con espuma de yogur griego.

etiquetas: , , ,

listas: comer muy bien, restaurante