Borja Santaolalla

mostrando 4 sitios

Branka Tenis

+34 943 31 70 96

Paseo Eduardo Chillida, 13 San Sebastián, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en San Sebastián

Muy buen producto

me gusta

El Branka es un ya todo un clasico en Donosti. Cocina de mercado, producto de temporada (esparragos, guisantes, hongos, marisco, pescado, chuleta, etc...) todo es de gran calidad. Ah, probad la torrija de postre y el de los 6 chocolates para los apasionados del cacao.

Buena carta de vinos.

El lugar es inigualable. Situado en el Peine de los Vientos, el resturante esta en la parte de arriba y abajo tiene un bar con terraza, perfecto para tomarte una copa al aire libre despues de cenar (si el tiempo donostiarra lo permite claro! ;))

etiquetas: , , , ,

Restaurante Illarra

+34 943 21 48 94

Ilarra bidea 97 San Sebastián, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes asadores en San Sebastián

verdura temporada y txuleta

me gusta

Joxean es un gran parrillero y tiene muy buen producto. Mi recomendación es pedir txuleta con pimientos del piquillo (preparados como en el Julian de Tolosa) y de primero hongos plancha con huevo, verduritas a la plancha, guisantes (si estan en temporada), etc... De precio, tirando a carete, como la gran mayoria de sidrerias/caserios hoy en dia.

Es recomendable para ir con la familia porque tiene detras un jardin grande con columpios y demás para los enanos.

etiquetas: , , ,

Asador Portuetxe

+34 943 21 50 18

Portuetxe Kalea 43 San Sebastián, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes asadores en San Sebastián

La parrilla no falla

me encanta, uno de mis favoritos

Llevo años yendo a Portu Etxe. Todo lo que sea parrilla (txuleta, rodaballo, besugo, etc..) es de buenisima calidad. Acompañar la txuleta con una ensalada verde (solo lechuga y cebolla) y vereis lo que es una buena lechuga de las de toda la vida, autoctona. Para empezar, a mi me encanta como preparan la verdura de temporada (cardo, alcachofa, guisante...), las anchoitas a la donostiarra (ajo y guindilla roja), etc...todo ello lo riegas con una sidrita y te vas como una campeon.

etiquetas: , ,

Bar Nestor

+34 943 42 48 73

Arrandegi Kalea 11 San Sebastián, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes vascos en San Sebastián

Un clasico en lo viejo, tomate y txuleta

me encanta, uno de mis favoritos

El mejor tomate que te puedes tomar. Leo por ahi algun comentario de alguno que le desilusionó por las expectativas. A ver, en verano cuando el tomate del pais (getaria, igueldo, etc..) está en temporada es pura crema, inmejorable, pero si pides tomate en Enero, pues te dan un buen Raf bien aliñado pero que tampoco es como para echar cohetes, pero es de lo mejor que puedes pillar.

Luego la txuleta es muy buena, pero sobre todo por el rollito de tomartelo en la barra, como colofon a una ruta de pinchos. Claro que te puedes tomar mejores txuletas, y seguro que a mejor precio, pero no en un sitio asi en lo viejo.

El local es pequeño, si está petado de gente, no recomiendo aventurarse en pedir txuleta y todo el tinglado, puede resultar un poco agobiante el codearse con 4 tipos para hincar el tenedor en la carne y llevarte a la boca un trozo de tomate chorreante de aceite puede ser cuanto menos arriesgado.

En fin, siempre salgo contento, tomate, pimientos, un vinito, tu chuleta de turno o el mejor bocata mixto de yorok y queso de lo viejo. Ademas Nestor, Tito y los demás del servicio son unos cracks.

PD: a lo s que van a probar la tortilla, creo que solo hacen dos al dia, una a las 13hrs y otra a las 20hrs.

etiquetas: , , , ,