772 sitios, 29 siguiendo, 62 seguidores, 104 descubiertos, 7.446 visitas

Opino lo mismo que Oscar Wilde: después de una buena cena, uno puede perdonar a cualquiera, incluso a sus parientes.

Miss Paladines

mostrando 13 sitios

Trattoria Pulcinella

+34 913 19 73 63

Calle de Regueros 7 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 596 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

me gusta

La pasta y la masa de la pizza increíbles porque son artesanas (opinión del 2010).

etiquetas: , , , ,

Tepic

+34 915 22 08 50

Calle de Ayala, 14 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Primera visita: menú degustación.

me gusta

Cuando Tepic estaba en Chueca fuimos varias veces a lo largo de los años y siempre salimos muy contentos. Nos parecía de los mejores mexicanos de Madrid. Ya cuando estaban en Chueca no era un restaurante barato, pero tampoco prohibitivo.

Fuimos reservando a través de El Tenedor un menú degustación de 24,90 euros que incluye aperitivo, entrante, segundo plato y postre (bebida no incluida), un domingo para almorzar. Por cierto, el menú está en la carta, por lo que podéis pedirlo para comer o cenar sin necesidad de reservar a través de la citada página.

El local lo conocíamos, antes había otro restaurante que visitamos solo una vez, porque no nos gustó. La decoración que han puesto está bastante bien: no es muy elaborada ni cara pero resulta agradable sin verse pobre. Eso sí, me hubiese gustado comer en la planta de arriba, porque en la de abajo había más gente (y mucho niño maleducado, de padres maleducados, claro) y hacía más fresquito (pese a que nos preguntaron y quitaron el aire, luego lo volvieron a encender).

Tardaron un poco en darnos mesa y también en servirnos los platos. Estaban un poco colapsados, y se notaba. En el anterior local me gustaba mucho el trato, eran todos mexicanos y muy, muy amables. Aquí también son mexicanos, y amables, pero no noté el mismo ambiente que en el anterior local. El camarero que nos tocó no fue muy de nuestro agrado, era un poco arisco.

Para beber pedimos chelada y michelada. Me llamó la atención porque en la carta hay michelada y michelada Tepic, pero la michelada yo creo que es una chelada, por lo menos en México así la llamaban cuando yo fui. De todas maneras, estaban buenas.

Pese a que íbamos con el menú, dijimos que íbamos a pedir a la carta pero nos comentó el camarero que nos recomendaba pedir el menú degustación. Las razones de que nos dijese esto pueden ser varias, pero le hicimos caso.

El aperitivo es una "chip" con una crema de salmón, bien, sin más. El primero, botana, que tenía un panucho yucateco, quesadilla de flor de calabaza, tostada de tinga de pollo y guacamole. Me gustó todo, y me gustó mucho este plato, lo único que no me convenció fue el guacamole.

De segundo, o principal, tienes para elegir entre tacos al pastor y alambre de pollo con queso. Pedimos ambos y muy buenos, aunque estaban bastante más ricos los tacos al pastor.

De postre, buñuelos mexicanos, me gustó. En realidad es un postre sencillísimo, pues son dos obleas tipo "La cocinera" fritas en aceite y una bola de helado mantecoso (estaba muy rico) con un poco de dulce de leche.

Un par de cosas que resaltar, que pueden parecer una chorrada pero... Las mesas no tienen mantel, ni salvamantel, ni nada, y eso no me gusta. Parece que se está poniendo de moda. Entiendo que ahorra costes pero la verdad es que a mí me da un poco de asco que pongan los cubiertos sobre la mesa (aunque aquí al menos, al llegar, estaban sobre la servilleta, de papel, por cierto, algo que no me importa).
Y el jabón de manos del lavabo de mujeres: huele a spray antimoscas, se te queda el olor en las manos, y es una pena porque el baño olía muy bien.

Resumiendo: salimos llenísimos y satisfechos. Nos gustó y sí repetiríamos y lo recomendamos. Hay cosas que se pueden mejorar, claro está, pero parece que sigue teniendo la buena cocina que tenía en Chueca. Precio medio: 30 euros. Ojo, precios de la carta sin IVA...

etiquetas: , , , ,

Provincianas

Muy de acuerdo con el mal gusto por no vestir la mesa. Un poco de cariño hombreee

21 de septiembre de 2015

Platea Madrid

Calle Goya, 5 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes en Madrid

Fui al japo y no me gustó, el sitio es muy chulo pero como se coma así...

está OK

etiquetas: ,