52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 20 sitios

Restaurante El Buche

+34 987 25 00 28

Avenida República Argentina 1 León, León provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en León

Propuesta innovadora, cocina creativa y buen menú.

Carleón lo descubrió en julio de 2013

me gusta

Una sorpresa muy agradable. Es un restaurante abierto recientemente, que apunta unas maneras francamente interesantes. El local no es muy grande, pero resulta funcional y céntrico. La carta no es amplia, pero parece estar integrada por platos sólidos y bien elaborados. Ofrecen menú del día y la posibilidad de tomar medio, con un primero o un segundo y el postre. En fin de semana y festivos se ha de comer, (al menos de momento), a la carta, En la barra es posible tomar algo, y seremos obsequiados por una sabrosa tapa.
En nuestro caso tomamos un menú del día (13,5 euros) que por los productos, la elaboración y el nivel ofrecido resulta barato, diría que una oportunidad de disfrutar de alta cocina a precio moderado.
Como aperitivo comenzamos con una “croqueta líquida de cecina”, una creación que ya nos dio pistas del nivelazo de la coquinaria del Restaurante El Buche, fruto de la variada experiencia de su cocinero, Luis Álvarez Gallardo que, entre otros lugares ha conocido San Sebastián, en donde trabajó a las órdenes del maestro Pedro Subijana en el “Akelarre”, y es evidente que fue un alumno aplicado.
En los primeros platos saboreamos un arroz cremoso con verduras y setas excepcional, y una muy buena ensalada de bonito con anchoas. Después, ahí es nada, una merluza en salsa verde con berberechos y espárragos trigueros, un congrio con una salsa al ajoarriero gustosísima, y unos notables escalopines de solomillo con queso de Valdeón y patatas.
Los postres fueron también sobresalientes, con un helado de turrón estratosférico, y una torrija verdaderamente memorable.
La carta de vinos es correcta, un poco escasa (lo que se entiende porque acaban de comenzar), pero muy bien de precio. Ya va siendo hora de que se entienda que para disfrutar de una comida es preciso un buen vino, que incluso la mejora, y por eso es ridículo quitar al cliente la posibilidad de hacerlo encareciendo desproporcionadamente su precio.
En conclusión, y no se puede decir más claro, si aún no lo has visitado, ¡ No sabes lo que te estás perdiendo !

etiquetas:

Restaurante Delirios

+34 987 23 76 99

Calle del Ave María, 2 Bajo (León) León, León provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina creativa en León

Cocina creativa y rompedora. Muy interesante.

me gusta

Tenía muchas ganas de comprobar si la fama que comienza a atesorar este restaurante se correspondía con la realidad, y además tuve la inmensa fortuna de acudir una noche en la que no había apenas clientela, por lo que puedo decir que el equipo de cocina trabajó para satisfacerme, como si fuera un invitado especial.
Comenzaré por decir que el comedor es pequeñito, acogedor, decorado estilosamente, muy apropiado para parejas enamoradas y ocasiones especiales. Una frase de Miguel de Cervantes, “No existe plato desdeñado en la cocina si se realiza de manera única” decora una de las paredes, en tanto que otra anima al visitante a dejarse llevar para disfrutar en un viaje gastronómico…
Me decidí por un menú degustación, (38,80 euros con IVA. Bebida y café no incluidos), que acompañé con un vino de la zona, un rosado “Pardevalles”, elaborado con la variedad ‘prieto picudo’, que disfruté por su equilibrada acidez y sus delicados aromas frutales.
He de reconocer que hubo un plato que me resultó emocionante, porque me hizo recuperar sabores de la infancia, se trataba del “Huevo a baja temperatura, con parmentier de patata, sirope de verdura y fruta rallada”. Que me transportó a esos años de la niñez en los que me gustaba comer huevos pasados por agua, y a ese sabor de la yema líquida, la sal, y la clara arañada con la cucharilla de las paredes internas de la cáscara del huevo. Sólo por este momento mereció la pena acudir a “Delirios”.
Pero antes de nada hay que decir que el menú se inició con tres pequeños aperitivos que ya me dieron una ligera idea de por dónde se encamina la coquinaria del lugar (a destacar la deliciosa croqueta). A continuación, el primer plato consiguió sacudir mis sentidos por el tratamiento dado al bacalao, que me recordó texturas y sabores de “pinchos” degustados en Euskadi (luego supe que el cocinero, Javier Rodríguez Martínez, ha conocido de primera mano la cocina de San Sebastián, entre otros lugares en los que ha completado su formación).
Pero no fue esto lo único brillante; Javier tiene muy claro que no es lo mismo comer que alimentarse, no es igual quitar el hambre que despertar sensaciones. Por ello, es preciso investigar, probar, arriesgar, con lo que se corre el peligro de alternar aciertos y fracasos. Pero no hay duda, ese es el camino que hay que seguir para crecer y mejorar.
Otra de las creaciones que también quedará en mi memoria fue el “Taco de bacalao en torrija de mar, con pisto ligero, pil-pil y su piel crujiente”. Me resultó memorable, con la justa consistencia y punto en el bacalao, y el contraste con esa piel crujiente, sorprendente y apetitosa.
En cuanto a la carne, llegó a la mesa en forma de una original hamburguesa de cordero, distinta, interesante, con una lámina transparente de gelatina de tomate que fue capaz de concentrar de forma intensa todo su sabor. Te puede gustar más o menos, pero su factura es brillante y muy osada.
Por no aburrir contando todos los platos, acabaré con el postre, llamado “Copa de mermelada de trompetas de la muerte, con espuma de queso de cabra veigadarte, crumble nueces y crujiente de caramelo de miel y limón”. Una vez más se presenta una conjunción de productos diversos, con diversas consistencias, aromas y sabores, que culminan con ese perfecto contrapunto del frescor que aporta el crujiente cítrico. Muy bueno.
Como guinda, la visita concluyó con unos gintonics al tiempo que disfrutábamos de una agradable tertulia sobre gastronomía, intercambiando opiniones con Javier.
Ha sido mi primera visita, y he salido francamente satisfecho. Desde aquí les animo a que no se queden sin conocerlo. Desde luego, yo volveré.

etiquetas: ,

Cervecería Odin

+34 987 25 22 00

Calle Burgo Nuevo 34 (León) León, León provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes tapas en León

Excelentes desayunos e impresionantes tapas.

me encanta, uno de mis favoritos

La Cervecería Odín se encuentra en un pasaje que comunica la zona de Burgo Nuevo con la principal artería de León, la avenida de Ordoño II. Se trata de un local bastante pequeño, que siempre está repleto de clientes, porque la atención es rápida, profesional y muy amable, el precio muy bueno, y en fin, que merece la pena hacer una visita.
Por las mañanas ofrece unos fantásticos desayunos, con una enorme variedad de bocadillos (queso, jamón, chorizo, mejillones, pollo con pimientos, vegetales,...), dulces (bollos, churros, porras, tartas), empanadas, etcétera. Un ejemplo de desayuno estaría formado por un bocadillo de jamón con tomate, un café con leche y un zumo de naranja recién exprimido por un precio de dos euros.
A partir de las 13:00 horas por las mañanas, y sobre las 19:30 por las tardes, se inicia la hora de los vinos, y con cada consumición (cerveza, vino, mosto, refrescos,....), la casa obsequia con una tapa, tal y com es costumbre o tradición en León.
En la Cervecería Odín, la tapa es variada y enorme. Sinceramente, con dos o tres consumiciones se puede marchar uno a su casa como si hubiera cenado.
A todo ello hay que unir que el trato es muy agradable, y el lugar muy céntrico, perfecto para iniciar una ronda de visitas a los distintos bares, para degustar las tapas que se ofrecen.
En definitiva, si visitas León, no dejes de pasar por este magnífico lugar.

etiquetas: ,

Alfonso Valderas Restaurante

+34 987 20 02 29

Calle Arco de Ánimas 1 1º León, León provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes leoneses en León

Cocina tradicional, buenas carnes y fabuloso bacalao.

me gusta

Es uno de los restaurantes de León que mejor relación establece entre lo que te cobra y lo que pone sobre el mantel. Buen producto, buena cocina, y buenas instalaciones, en un lugar céntrico y agradable.
En esta visita acudimos atraídos por unas Jornadas gastronómicas que giraban en torno al Bacalao y la carne de Buey. Se podía disfrutar de un menú cerrado, al precio de 33 euros, con vino y postre incluidos. Mereció la pena, y mucho.
Empezamos con un aperitivo de boquerones en vinagre, con puré de tomate y aceite de ajo y perejil. ¡Qué bueno estaba!
A continuación, y a modo de entrantes para compartir, nos supo muy bueno el “Montadito de patata confitada, piquillo y lascas de bacalao al pil pil”, y otro tanto el “Cachopo de setas y guiso de buey con arroz”.
Entrando ya en el apartado de bacalao, probamos el “Lomo de bacalao confitado en aceite de cebolla tostada y ciruelas”, y el “Ajo arriero con huevo escalfado y salsa vizcaína”. Hay que apuntar que este restaurante es uno de los que mejor partido saca en León de esa joya que constituye el bacalao, y que en sus diferentes presentaciones se luce porque lo prepara muy bien.
Pasando ya a la carne, este apartado se solventó con una chuleta de buey troceada a la parrilla con pimientos confitados, francamente buena (aquí no le hubieran venido mal unas patatas fritas, de las de verdad). Finalizamos con una muselina de turrón de postre. Todo ello regado con un muy correcto Lucero del Alba, un tinto de Ribera del Duero, con unos meses de crianza en roble.
Buena atención y trato, magnífico menú, y buen precio. ¿Se puede pedir más?

etiquetas: , , ,

Restaurante Pablo

+34 987 21 65 62

Avenida los Cubos, 8 (León) León, León provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes leoneses en León

Un placer para los sentidos.

me encanta, uno de mis favoritos

Descubrí este restaurante por casualidad ya que está un poco alejado del centro de León, (junto al conocido cruce de "Michaisa"), y se ha ido convirtiendo en uno de mis favoritos, que además da gusto recomendar porque quedas de maravilla.
Su menu ejecutivo diario está integrado por cinco platos (aperitivo, plato de cuchara, pescado/verdura, carne y postre) y cuesta 20 euros (sin incluir bebida ni café), pero te aseguras una auténtica experiencia. Hay días en que el cocinero está más inspirado, otras veces quizá te guste menos, pero siempre hay motivos para la sopresa, el disfrute, y con frecuencia platos, sabores, texturas, presentaciones, que son capaces de permanecer en el recuerdo.
Hay un menú degustación que es una auténtica gozada. Además, de vez en cuando organizan jornadas dedicadas a algún producto o experiencia.
Hace algún tiempo tuve ocasión de acudir a lo que se denominó "Cinco Senzaciones", que consistía en un atrevido intento de convertir el hecho de alimentarse en una experiencia sensorial completa, con cinco músicas, cinco colores y otras tantas proyecciones de imágenes, para acompañar cinco creaciones servidas cada una de ellas con el adecuado maridaje enológico. Fue algo digno de recordar, con varios platos soberbios.
Para fortuna de quienes conocemos el lugar, y quizá para desgracia de quienes lo dirigen, el restaurante es pequeño, está alejado, y por ello quizá desmerezca la "coquinaria" de calidad que se práctica en los fogones. De otra manera, sin duda estaría mucho más referenciado en las diferentes guías gastronómicas de prestigio.
Para quienes lo frecuentamos, es sin duda una estrella emergente de la cocina de León.

etiquetas: , , , ,

Parrilla Louzao

+34 987 27 14 32

Calle Juan Madrazo 4 León, León provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes de carne en León

Buen producto y trato profesional.

me gusta

Me habían llegado buenas referencias de este restaurante, y he de reconocer que eran opiniones bien fundadas. Se trata de un local pequeño pero acogedor, en el que se aprecia un evidente deseo de agradar. Tienen fama sus carnes, y en el mismo comedor se puede ver una cámara, en donde alcanzan el punto óptimo de consumo varias de las piezas.
La carta no es muy amplia, y en ella destacan las carnes y pescados a la parrilla. Una vez sentados, después de pedir, y mientras esperábamos, nos sirvieron un aperitivo, una crema de lentejas con trocitos de guindilla.... que estaba riquísima. Un buen detalle.
En nuestra visita, comenzamos con una ensalada mixta (8,50 euros), abundante y muy bien presentada. Fue una de esas veces en las que algo tan sencillo (tomate,cebolla, lechuga, olivas, espárragos y bonito), te resulta fresco, sabroso y en fin, lo que se dice una señora ensalada.
Continuamos con un lomo de bacalao a la parrilla (17 euros), que estaba perfecto, con lascas jugosas y apetecibles que se desprendían con facilidad. Por poner un pero, diré que estaba un poquito salado.
Después vino un hermoso chuletón (36 euros), que se muestra al cliente antes de ser depositado sobre las brasas, y que luego es servido en un plato caliente que permite que puedas saborear la carne como más te apetezca, justo a tu punto. Se presentó acompañado de una buena ración de patatas fritas (lástima de unas tiras de pimientos de Fresno, que hubieran dado aún más gusto a la carne). He de decir que estaba notable.
Todo fue regado con un crianza de Rioja (un Dinastía Vivanco, al que le costó un ratito "abrirse" para brindar sus aromas), y sólo se tomó un postre (magnífica tarta de chocolate - 3,50 euros), porque estábamos ya saciados.
Con los cafés, la comida de una pareja y una niña (nosotros) costó casi 90 euros, lo que dados los tiempos que corren, es un precio que me resultó un poco elevado.
El servicio muy profesional y amable. Los productos buenos. El lugar cómodo y acogedor.
Sin duda lo recomiendo, con ese reproche que formulo del precio (comer a la carta es ya un lujo), y me atrevería a sugerir a quienes se ocupan del restaurante, que se planteen poner un menú para domingos y festivos, un poco más apañado de precio.
Si así lo hacen, pienso que tendrán más gente

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

Bar Morán

Plaza de la Pícara Justina, 3 León, León provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en León

Un lugar a evitar

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

para no volver

Fue uno de los bares de los de "toda la vida" de León, famoso por sus variados y buenos bocadillos. Desde hace un par de años se ha convertido en un lugar francamente lamentable.
Dispone de una agradable terraza de verano, pero si la gente que se sienta allí conociera el estado de la cocina, o la manera en que se preparan o "reutilizan" las tapas.... saldría huyendo de allí.
Visite los retretes, y podrá hacerse una idea de cómo funciona en este lugar...

La Pitanza

+34 987 21 47 32

Calle Mariano Dominguez Berrueta, 6 León, León provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en León

Buen embutido, en un rincón pequeño e incómodo.

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

Tiene buen embutido y una amplia carta de vinos, pero el local es pequeño e incómodo. Dispone de un pequeño comedor en el sótano, que personalmente me resulta claustrofóbico.
Aunque para tomar un vino tiene un pase, hay muchas opciones en el Barrio Húmedo de León, con mejor ambiente.Yo que tú buscaría otro sitio...

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

El Infierno

+34 987 25 95 46

Calle Zapaterías 12 León, León provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes leoneses en León

Uno de los más "típicos" lugares del Barrio Húmedo.

está OK

Es un lugar regularcillo, no destaca ni por el trato, ni por la calidad de su género, ni por la decoración, ni por nada reseñable.... pero es "El infierno", un lugar típico del Barrio Húmedo de León, en donde se reúne la Tuna Universitaria, donde acudía Rodríguez Zapatero a tomar vinos y cecina, y donde "Mundi" te atenderá con la simpatía y "frescura" que le caracterizan. Esto es lo que hay, se puede visitar, pero tampoco esperes más de lo que te he indicado.
Eso sí, podrás disfrutar del ambientillo, el embutido, la tortilla guisada, la morcilla y los vinos de la variedad "prieto picudo".

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Amancio

+34 987 27 34 80

Juan Madrazo 15 León, León provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en León

Cocina creativa y gran calidad. De los mejores lugares de León.

me gusta

Pocos lugares de León cuidan su carta de vinos con tanto cariño como este restaurante. De la comida podemos afirmar que es estupenda. Amancio es un magnífico cocinero, innovador, con toques afrancesados, que borda algunos platos (memorable su hígado de pato con puré de manzana verde), y en donde siempre es posible disfrutar con nuevos sabores (¡ allí probé por vez primera la carne de avestruz ¡).
Son numerosos los premios que ha recibido su coquinaria, y uno de los hijos (Daniel) es además un magnífico somelier, que puede presumir de haber completado su formación en el mítico "Bulli" de Ferrán Adría.
El precio es correcto, y disfrutar de un menú degustación, o simplemente dejarse aconsejar (también en los vinos), permite que la visita a este restaurante quede en la memoria como una muy buena decisión.

etiquetas: , ,