52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 8 sitios

Palacio de Canedo

+34 987 56 33 66

Calle La Iglesia s/n Canedo, León provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes en Canedo

La culminación de un sueño.

me encanta, uno de mis favoritos

Hay que descubrirse ante la iniciativa de José Luis Prada, el original e irrepetible personaje que está detrás de la puesta en marcha de todo el universo de productos y lugares que forman parte de “Prada a tope”. El Palacio de Canedo es sin duda la culminación de toda una vida de esfuerzo y trabajo. Se trata de un lugar precioso, que fue adquirido en 1987 en un estado lamentable de abandono, restaurado después con mimo, y que ahora justifica una visita, una estancia o una comida reposada. La tienda es una maravilla, un lugar de ensueño, como de cuento. Las habitaciones otro tanto, los comedores un auténtica delicia y todo, desde el más mínimo detalle está cuidado con esmero. En el restaurante ofrecen una carta muy atractiva, con referencias lógicas al entorno, y es posible disfrutar de productos autóctonos de gran calidad, en comedores o terrazas muy bonitas. Es posible realizar visitas guiadas por la bodega, comprar vino, recorrer los viñedos, y disfrutar con el goce de los sentidos porque desde la atención al servicio, todo está hecho con cariño y por ello, no tiene perdón pasar cerca de este lugar y no detenerse a disfrutarlo. ¡ Mi enhorabuena a quien lo ha hecho posible ¡

etiquetas: , , , , ,

Hotel Rural El tiempo recobrado

+34 987 56 24 22

Avenida Villanueva, 33. Carracedelo, León provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Carracedelo

Precioso hotel rural en el que disfrutar del tiempo y la paz.

Carleón lo descubrió en julio de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los más bonitos lugares en los que me he alojado. La habitación era fantástica, amplia, cómoda, coqueta, con unas camas enormes y todo lo preciso para encontrarse muy a gusto.
Además, hay un jardín muy fresco y agradable, en donde estuvimos un rato por la noche mirando el cielo, (vimos algunas estrellas fugaces) mientras nos tomábamos unos gin tonics, (aunque no hay cafetería o bar, se pueden solicitar consumiciones, lo que constituye todo un acierto).
El resto de zonas comunes son de gran belleza. Hay un salón confortable donde sentirte como en casa, con un rincón en el que está la bien surtida biblioteca, que es un auténtico placer para alguien que disfrute con la lectura.
No falta la chimenea, que supongo que hará fantástica la lectura allí en las tardes y noches de invierno.
El lugar es ideal para utilizarlo como base para realizar excursiones y conocer El Bierzo, porque está muy bien situado, (desde el monasterio de Carracedelo hasta Peñalba de Santiago, pasando por Ponferrada, Molinaseca, Las Médulas ....).
El desayuno que se incluye en el precio de la habitación está bien, y el comedor es también muy acogedor (se pueden encargar comidas y cenas, y aunque nosotros no lo hicimos, otros huéspedes nos hablaron maravillas de la cocina).
Finalmente apunto que los anfitriones son muy majos y están dispuestos para aconsejar qué visitar o qué actividades llevar a cabo.
Ah, las habitaciones ¡no tienen televisión ni teléfono! .... algo que me pareció magnífico (por algo se llama el lugar "El tiempo recobrado"). Y acabo contando que es una gozada despertar, abrir la ventana y escuchar el maravilloso concierto que ofrecieron los pajarillos de la zona.

etiquetas: , , ,

Hotel Los Lanceros

+34 918 90 80 11

Calle Calvario nº 47 San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en San Lorenzo de El Escorial

Cómodo y céntrico, ideal para visitar El Escorial

Carleón lo descubrió en abril de 2013

me gusta

Hotel muy céntrico, que está fenomenal de precio (conseguí la habitación triple con desayuno incluido por 75 euros), y que dispone de aparcamiento en el subterráneo (10 euros/día), aunque con un poco de suerte es posible dejar el coche gratis en la calle frente al hotel.
La atención es correcta, la habitación está muy bien (en nuestro caso tuvimos el inconveniente de que no funcionaba la bañera de hidromasaje). En primavera y verano será aún más grato, ya que dispone de bonitas terrazas y un comedor acristalado, con vistas al jardín que está al lado mismo. En cuanto al desayuno, es tipo buffet y ofrece bizcochos, dulces, cereales, embutido, zumos, danones, fruta…. en fin, muy completo y variado (tan sólo faltan los huevos fritos),
En conclusión, se trata de una magnífica opción para alojarse y disfrutar de San Lorenzo de El Escorial.

etiquetas:

sin fotos + añadir

Madrid City Rooms

+34 913 60 44 44

Calle Cruz nº 6 - 2 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Madrid

Hostal céntrico, límpio y económico. Recomendable.

Carleón lo descubrió en marzo de 2013

está OK

Creo que la relación calidad/precio es notable. La habitación es bonita, con una cama cómoda, baño estupendo con una ducha muy agradable, televisión grande, el personal muy amable, y todo estaba impecable. Da gusto encontrar lugares con tanta limpieza y tanto cuidado por hacerte la estancia cómoda. Está situado en un lugar muy céntrico, al lado de Sol, de la Gran Vía, Calle Alcalá, ... Además el trato fue magnífico, y se ofrecieron a guardar mi maleta el día que marchaba, ya que mi tren salía por la tarde, y quise aprovechar para visitar el Prado por la mañana.
En el apartado negativo hay que indicar que el lugar está en un segundo piso sin ascensor, y el portal y las escaleras desmerecen a las instalaciones de la pensión. Los segundo es que al estar en un lugar con bares y zona de marcha, pues a pesar de la doble ventana y de la persiana, se escucha bastante jaleo hasta al menos las tres de la mañana, y las personas sensibles al ruido pueden tener problemas para conciliar el sueño.
Pese a ello, las desventajas se ven compensadas por el precio, la ubicación y la limpieza.

etiquetas: ,

Hotel Sercotel Felipe IV

+34 983 30 70 00

Gamazo, 16 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Valladolid

Céntrico, cómodo, limpio y asequible.

me gusta

El hotel es un típico cuatro estrellas de los de toda la vida. Muy bien situado, próximo a casi todo o que hay que ver en una ciudad como Valladolid, renovado recientemente y con magníficos servicios. Para empezar, el trato del personal de conserjería es muy agradable, y desmiente el estereotipo que arrastran los vallisoletanos de ser "secos" o "cortantes". De eso nada, quienes nos atendieron demostraron profesionalidad, simpatía y amabilidad.
Nuestra habitación era amplia, cómoda y acogedora. Precisamos emplear la cama supletoria, y he de destacar que, a diferencia de otros lugares en donde te instalan cualquier artefefacto plegable donde no hay quien pueda pegar ojo, en el Hotel Felipe IV despliegan un sofá-cama verdaderamente cómodo.
En lo referido a la dotación de artículos de aseo de cortesía, no me acaba de convencer la tendencia de sustituir el botecito de gel y champú por la posibilidad de emplear un dosificador instalado en la pared de la zona de la bañera. Tampoco hay cepillo de dientes o, al menos, crema.
Los demás servicios que se ofrecen están correctos. Y he de apuntar que la cafetería es recomendable, y que el restaurante tiene un menú muy interesante por un precio de unos 20 euros.
Al hablar de la relación calidad-precio tengo que decir que fue muy buena.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Hotel Silken Rona Dalba

+34 923 26 32 32

Plaza San Juan Bautista 12 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Salamanca

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

está OK

He pasado un fin de semana visitando Salamanca, y tuve el acierto de alojarme en este hotel, que seleccioné porque ofrecía en su web una oferta especial muy atractiva (sobre 50 euros la habitación triple, con obsequio de una botella de vino, acceso gratis 24 horas a internet, y posibilidad de dejar la habitación a las 15:00 horas).
Es un tres estrellas muy correcto, con personal amable e instalaciones también correctas. Está muy bien situado, a cinco minutos de la Plaza Mayor y de la zona de la universidad. Lo malo es que no dispone de aparcamiento propio, aunque tiene convenio con uno privado que está cerca.
En definitiva, que la relación calidad-precio es muy buena, está bien ubicado y merece la pena,

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

Hostal Galaico

+34 915 21 46 68

Gran Vía 15, 5º D <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más hoteles en Madrid

“Una estupenda opción en el mismísimo centro de Madrid.”

está OK

Sin duda habrá hoteles con mejores instalaciones y equipamientos, pero este lugar tiene un añadido especial: el encanto de estar alojado en plena Gran Vía de Madid, y poder ver desde el balcón unas excepcionales vistas de la artería madrileña.
Se trata de un hostal con techos altos, enormes pasillos y ese encanto que parece trasladarnos a una de las novelas de Galdós, en aquellas casas de huéspedes decimonónicas del viejo Madrid.
Si os gusta la pintura, os diré que desde los balcones es posible obtener una visión similar a la que ha inmortalizado en sus cuadros el conocido pintor realista Antonio López.
El trato que te ofrece Víctor y su esposa es además agradable y familiar.

etiquetas: , ,

Restaurante Real Colegiata

+34 987 87 50 88

Plaza de Santo Martino 5 León, León provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en León

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

me gusta

Dicen los entendidos que entre todas las cosas que es preciso conocer cuando se visita la ciudad de León destacan tres: Catedral, Hostal San Marcos y Colegiata de San Isidoro. Pues bien, la posibilidad de comer y alojarse (también funciona como hotel) en éste último lugar, y con precios bastante cabales, es algo que hay que considerar como muy interesante.
Como digo, el lugar es francamente bonito, con un par de claustros preciosos, (a uno de los cuales dan las ventanas del comedor de este restaurante), y con pasillos y corredores inmensos y hermosos, que le hacen a uno trasladarse mentalmente a una época pasada, y sentirse como el señor de un palacio renacentista.
La atención y el servicio es muy agradable, desde la recepción hasta el personal que te acompaña hasta tu mesa y los camareros que te atienden. El comedor está a la altura, con mesas y sillas vestidas con elegancia. En cuanto a la comida, me animo a sugerir el menú que ofrecen, que viene a costar unos 20 euros, con postre, café y vino incluido, que permite escoger entre tres primeros platos y tres segundos. Todo bien presentado, y con una calidad que, sin llegar al sobresaliente, se instala cómodamente en el notable.
En mi última visita disfrutamos de unos deliciosos aperitivos que son servidos como cortesía de la casa, que fueron seguidos por unas muy buenas ensaladas, una estupenda crema de verduras, y después carne y pescado bastante buenos.
En los postres subió el nivel, y cuando llegamos a las copas y el café coincidimos en acordar que nos encontrábamos en un lugar que constituye una recomendable opción: en un edificio histórico impresionante, junto al Barrio Romántico de León, con una notable coquinaria, y un precio verdaderamente ajustado.
Si pasas por León no te lo pierdas. Eso sí, reserva con tiempo porque ya se está corriendo la voz...

etiquetas: , , ,