52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 7 sitios

Café Bar Centro

+34 921 50 03 80

Calle Real nº 2 Turégano, Segovia provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Turégano

Café con encanto e historia.

Carleón lo descubrió en abril de 2013

está OK

Precioso edificio que alberga un café con encanto e historia, que fue el casino de la localidad, y que ahora aún mantiene socios y salones en donde se reúnen las mujeres a echar la partida y charlar, en tanto sus maridos se toman cafés y carajillos en la cafetería.
Sus mesas y sillas añejas han visto pasar muchos años, partidas, copas y bailes. Llama la atención el “balconcillo” situado encima del mostrador, que es donde se instalaba la orquesta para animar los días de fiesta, y también los “vigilantes” o “carabinas”, que velaban para que no se arrimasen en exceso los que bailaban al ‘agarrao’.
Merece la pena tomar un café o un vino y sentir ese ambiente tan especial que aún se mantiene.

etiquetas: ,

Cervecería Odin

+34 987 25 22 00

Calle Burgo Nuevo 34 (León) León, León provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes tapas en León

Excelentes desayunos e impresionantes tapas.

me encanta, uno de mis favoritos

La Cervecería Odín se encuentra en un pasaje que comunica la zona de Burgo Nuevo con la principal artería de León, la avenida de Ordoño II. Se trata de un local bastante pequeño, que siempre está repleto de clientes, porque la atención es rápida, profesional y muy amable, el precio muy bueno, y en fin, que merece la pena hacer una visita.
Por las mañanas ofrece unos fantásticos desayunos, con una enorme variedad de bocadillos (queso, jamón, chorizo, mejillones, pollo con pimientos, vegetales,...), dulces (bollos, churros, porras, tartas), empanadas, etcétera. Un ejemplo de desayuno estaría formado por un bocadillo de jamón con tomate, un café con leche y un zumo de naranja recién exprimido por un precio de dos euros.
A partir de las 13:00 horas por las mañanas, y sobre las 19:30 por las tardes, se inicia la hora de los vinos, y con cada consumición (cerveza, vino, mosto, refrescos,....), la casa obsequia con una tapa, tal y com es costumbre o tradición en León.
En la Cervecería Odín, la tapa es variada y enorme. Sinceramente, con dos o tres consumiciones se puede marchar uno a su casa como si hubiera cenado.
A todo ello hay que unir que el trato es muy agradable, y el lugar muy céntrico, perfecto para iniciar una ronda de visitas a los distintos bares, para degustar las tapas que se ofrecen.
En definitiva, si visitas León, no dejes de pasar por este magnífico lugar.

etiquetas: ,

Restaurante Bar Jero

+34 983 35 35 08

Calle de Correos 11 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 94 personas

ver más restaurantes tapas en Valladolid

Una barra que hay que visitar para disfrutar de alta cocina en pequeños bocados.

me gusta

Valladolid se ha convertido en una de las ciudades españolas en las que más se puede disfrutar en una ruta de tapeo. En varias zonas, y especialmente en los aledaños de la Plaza Mayor, abundan los bares que ofrecen sugestivas barras de pinchos y deliciosas raciones, tapas y cazuelitas. El Restaurante Jero es uno de los más destacados y afamados en este sentido.
Tenía intención de haber comido allí, pero fue entrar y echar un vistazo, y al momento estaba acodado en la barra contemplando ese espectáculo colorido de platos rebosantes de bocados deliciosos, con una copa de tinto de Ribera del Duero en una mano, y un exquisito canapé en la otra.
Son muchos los premios que el "Jero" ha ganado en los concursos gastronómicos que todos los años se celebran, y el local está adornado con carteles con el nombre, año y peculiaridades del "pincho". Abundan los nombres curiosos, dedicados a políticos ("Zapatero", "Rajoy",...), futbolistas ("Messi", "Ronaldo",..), ectéra. Y todos están estupendos.
Total, que finalmente comí a base de esas pequeñas porciones de alta cocina, animado por los estupendos vinos de la zona, y la atención simpática y profesional del personal que trabaja en el lugar.
Si pasas por Pucela, te animo a realizar una "ruta de vinos y tapas", y no se te ocurra olvidar una parada en este lugar tan recomendable. Te encantará !

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Bar Morán

Plaza de la Pícara Justina, 3 León, León provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en León

Un lugar a evitar

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

para no volver

Fue uno de los bares de los de "toda la vida" de León, famoso por sus variados y buenos bocadillos. Desde hace un par de años se ha convertido en un lugar francamente lamentable.
Dispone de una agradable terraza de verano, pero si la gente que se sienta allí conociera el estado de la cocina, o la manera en que se preparan o "reutilizan" las tapas.... saldría huyendo de allí.
Visite los retretes, y podrá hacerse una idea de cómo funciona en este lugar...

La Pitanza

+34 987 21 47 32

Calle Mariano Dominguez Berrueta, 6 León, León provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en León

Buen embutido, en un rincón pequeño e incómodo.

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

Tiene buen embutido y una amplia carta de vinos, pero el local es pequeño e incómodo. Dispone de un pequeño comedor en el sótano, que personalmente me resulta claustrofóbico.
Aunque para tomar un vino tiene un pase, hay muchas opciones en el Barrio Húmedo de León, con mejor ambiente.Yo que tú buscaría otro sitio...

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

El Infierno

+34 987 25 95 46

Calle Zapaterías 12 León, León provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes leoneses en León

Uno de los más "típicos" lugares del Barrio Húmedo.

está OK

Es un lugar regularcillo, no destaca ni por el trato, ni por la calidad de su género, ni por la decoración, ni por nada reseñable.... pero es "El infierno", un lugar típico del Barrio Húmedo de León, en donde se reúne la Tuna Universitaria, donde acudía Rodríguez Zapatero a tomar vinos y cecina, y donde "Mundi" te atenderá con la simpatía y "frescura" que le caracterizan. Esto es lo que hay, se puede visitar, pero tampoco esperes más de lo que te he indicado.
Eso sí, podrás disfrutar del ambientillo, el embutido, la tortilla guisada, la morcilla y los vinos de la variedad "prieto picudo".

etiquetas: , , , ,

Camarote Madrid

+34 987 23 21 21

Calle de Cervantes 8 (León) León, León provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes tapas en León

“Estupenda barra para tomar cañas, vinos, buenas tapas, y también para ver y dejarse ver”

me gusta

Es un lugar francamente agradable, situado en una céntrica calle de León, próximo a la Catedral, el palacio de Los Guzmanes, la calle Ordoño II y los conocidos "Barrio Húmedo" y "Barrio Romántico".
Con cada consumición te ofrecen una tapa (patatas fritas, aceitunas, salmorejo o paella por las mañanas), y hay también una variada oferta de cazuelitas con propuestas interesantes (fantásticas sus croquetas de jamón). Dispone de dos mesas diminutas en las que es posible sentarse a cenar.... pero es preciso reservar con tiempo.
Las parecedes están decoradas con cuadros de toreros, fotos dedicadas, una vitrina con una chaquetilla de matador, capote y montera, ... en fin, que parece que estemos en Sevilla.
Como está en una calle peatonal, en buen tiempo coloca sus mesas en la acera y se está tan ticamente allí sentado tomando una caña o un buen vino.
Además es un lugar de moda, y acude allí mucha gente guapa para ver y dejarse ver. Es, en definitiva, un buen punto de partida para iniciar una ruta de vinos por el barrio húmedo o el barrio romántico.
El conocido periodista radiofónico Carlos Herrera, lo ha citado en varias ocasiones en sus artículos, y afirma que es una de las diez mejores barras del mundo... y cuando él, que tanto y tan bien ha viajado, lo dice.... por algo será.

etiquetas: , , ,