52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

Restaurante Los Poinos

+34 987 30 40 18

canal de rozas s/n Valdevimbre, León provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Valdevimbre

“Una bodega "atípica", que mima los pequeños detalles.”

me gusta

Abundan las bodegas subterráneas en la localidad leonesa de Valdevimbre, y son todas bastante similares. Todas menos esta, "Los Poinos", que resulta muy aconsejable porque comparte con las demás los aspectos "típicos", el encanto y romanticismo de un lugar tan especial, pero además ofrece numerosos detalles que la dan un toque diferente, con un peculiar cuidado por la atención al cliente y la calidad.
Desde que uno entra, se aprecia un "algo" diferente, profesionalidad, deseo de agradar, atención a esas pequeñas cosas que marcan la diferencia,.... Iluminación, mantelería, copas y cubiertos son de alto nivel.
En principio te obsequian con un aperitivo (una cremita de verduras deliciosa), para entretener la llegada del primer plato. Luego la carne, las ensaladas, la tortilla guisada, el embutido, la carta de vinos, los golosísimos postres, el detalle del zumito de frutas cortesía de la casa,.... todo muy medido para que, con unos precios asequibles, te marches de allí muy satisfecho. Una bodega simplemente diferente.

etiquetas: , , , ,

El Capricho

+34 987 66 42 24

Paraje de la Vega s/n (Jiménez de Jaimuz) Jiménez de Jamuz, León provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes asadores en Jiménez de Jamuz

“Buen lugar para disfrutar con carne de buey”

está OK

Acudí a este lugar atraido por la fama de que gozan sus chuletones. Se trata de una bodega típica de León, excavada en la tierra, con fresquitas salas subterráneas, decoradas con lámparas que iluminan lo justo, y mesas y bancos de roble (en estas tierras conocido como "negrillón").
Hay una carta un tanto limitada, pero contundente en el apartado de carnes. Se pueden degustar varios tipos, desde la vaca vieja, al buey, y con precios que, en el caso más exquisito pueden superar los 100 euros/kg.
Antes de poner a la parrilla el corte del tipo de carne seleccionado, un camarero se lo muestra al cliente para que lo vea, sepa lo que pesa y otorgue su aprobación. Luego, con la carne ya hecha, se procede a el troceado frente a la mesa, en lo que constituye un curioso 'espectáculo'.
Disponen también de un menú "crisis", que por 20 euros permite probar la cecina de buey, una tortilla de patatas guisada, ensalada, carne, postres, agua, gaseosa, tinto de la variedad mencía, y café. (es una opción muy digna para presupuestos ajustados). Otro menú degustación para sibaritas, a 65 euros, nos conduce a hacer un "recorrido" más detallado por las especialidades de la casa.
El personal es amable, (en mi caso tuve el placer de conocer a Pedro Gordón, que a sus casi 80 años ejerce de "relaciones públicas", vamos que disfruta charlando con los clientes y contando cómo fueron los inicios de la bodega), y competente, las carnes son excepcionales, y el lugar, aunque sea un pelín caro, sin duda merece la visita para pasar un agradable día.
Una vez disfrutada la comida, se puede dar un paseo por el pueblo de Jiménez de Jamuz, para ver alguna que otra alfarería y realizar unas compras (yo me hice con un bonito botijo), de la afamada cerámica local.
En definitiva, responde a las expectativas, y es un lugar muy recomendable.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Hostal Galaico

+34 915 21 46 68

Gran Vía 15, 5º D <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más hoteles en Madrid

“Una estupenda opción en el mismísimo centro de Madrid.”

está OK

Sin duda habrá hoteles con mejores instalaciones y equipamientos, pero este lugar tiene un añadido especial: el encanto de estar alojado en plena Gran Vía de Madid, y poder ver desde el balcón unas excepcionales vistas de la artería madrileña.
Se trata de un hostal con techos altos, enormes pasillos y ese encanto que parece trasladarnos a una de las novelas de Galdós, en aquellas casas de huéspedes decimonónicas del viejo Madrid.
Si os gusta la pintura, os diré que desde los balcones es posible obtener una visión similar a la que ha inmortalizado en sus cuadros el conocido pintor realista Antonio López.
El trato que te ofrece Víctor y su esposa es además agradable y familiar.

etiquetas: , ,

Camarote Madrid

+34 987 23 21 21

Calle de Cervantes 8 (León) León, León provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes tapas en León

“Estupenda barra para tomar cañas, vinos, buenas tapas, y también para ver y dejarse ver”

me gusta

Es un lugar francamente agradable, situado en una céntrica calle de León, próximo a la Catedral, el palacio de Los Guzmanes, la calle Ordoño II y los conocidos "Barrio Húmedo" y "Barrio Romántico".
Con cada consumición te ofrecen una tapa (patatas fritas, aceitunas, salmorejo o paella por las mañanas), y hay también una variada oferta de cazuelitas con propuestas interesantes (fantásticas sus croquetas de jamón). Dispone de dos mesas diminutas en las que es posible sentarse a cenar.... pero es preciso reservar con tiempo.
Las parecedes están decoradas con cuadros de toreros, fotos dedicadas, una vitrina con una chaquetilla de matador, capote y montera, ... en fin, que parece que estemos en Sevilla.
Como está en una calle peatonal, en buen tiempo coloca sus mesas en la acera y se está tan ticamente allí sentado tomando una caña o un buen vino.
Además es un lugar de moda, y acude allí mucha gente guapa para ver y dejarse ver. Es, en definitiva, un buen punto de partida para iniciar una ruta de vinos por el barrio húmedo o el barrio romántico.
El conocido periodista radiofónico Carlos Herrera, lo ha citado en varias ocasiones en sus artículos, y afirma que es una de las diez mejores barras del mundo... y cuando él, que tanto y tan bien ha viajado, lo dice.... por algo será.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Restaurante Casa Jeremías

+34 987 31 60 04

Calle Real, 73, Grulleros, León

guardado por una persona

“Cocina leonesa de toda la vida, buena y barata”

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

me gusta

Casa Jeremías tiene como lema "La cocina rural leonesa", y le va que ni pintado. Se trata de una casa de comidas llevada por el simpático "Miro" (Casimiro), que ofrece menús del día abundantes, honestos y con buen precio.
La palabra clave es esa: honestidad. Nunca marcharás con hambre, porque enseguida te ofrecen repetir, o probar otro plato, o lo que sea para que salgas a gusto de allí.
Prepara unas paellas muy recomendables (mejor encargar), patatas con carne muy recomendables, un cocido leonés bueno, y unos guisos muy sabrosos, entre los que reseño el rabo y el morcillo.
El local está bien, en un pueblo agradable para dar luego un paseo y bajar la comida, y en verano se dispone de una terraza, con una zona de césped, a modo de patio, en donde también se organizan a veces comidas, meriendas, y todo tipo de cuchipandas.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Restaurante Luniega

+34 987 23 52 25

Avenida Padre Isla 30 León, León provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes comida rápida en León

“Ofrece un menú del día muy variado y sabroso, a buen precio y en un agradable local”

me gusta

Son varias las ocasiones en las que he acudido a este restaurante, y siempre he salido satisfecho. Goza de notable éxito, y es conveniente reservar con anticipación. El menú del día es una estupenda opción, con un precio correcto (sobre los 10 euros), y una gran variedad de opciones (en torno a diez primeros platos, diez segundos y media docena de postres).
Todo lo que ofrecen está bien cocinado, y en algunos casos sorprendentemente bien. En una de las visitas disfruté de un bacalao a la vizcaína que estaba estupendo ( y sé de lo que hablo, porque soy de cerca de Bilbao!!). En ésta última elegí unas "alubias con oreja", luego "ventresca de bonito con pisto" y de postre "yogurt con frutos rojos". Todo muy bueno.
También existe la posibilidad de comer a la carta, o tomar un interesante menú nocturno para los jueves (21 euros).
En conclusión, merece la pena la visita.

etiquetas: ,

La Taberna de Nuñez

+34 987 21 15 71

Avenida República Argentina, 30 León, León provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en León

“Menú abundante, comida casera muy correcta y trato amable.”

me gusta

Nos encontramos con una casa de comidas sencilla, que presume de las bondades de sus carnes rojas a la piedra, y que propone como especialidad diferentes rebanadas enormes de pan de hogaza "tostas", acompañadas de todo tipo de delicias.
En mi visita nos decidimos por el menú del día, que está integrado por cuatro o cinco primeros platos y otros tantos segundos. Escogí un puré o crema de verduras que me pareció muy rico, sabroso y auténticamente casero. Después lengua guisada, que no comía desde hacía años, y que me permitió recuperar sabores y texturas de mi infancia.
Quienes me acompañaban tomaron pasta, carne y otros platos, y en todos hallamos raciones abundantes y buena calidad.
Además el servicio es amable y cercano, lo que se agradece en una tierra como León, en la que es frecuente el carácter recio y un tanto serio (luego nos enteramos que el camarero era madrileño!!).
Los postres también caseros (a excepción del bombón helado), y en definitiva, que se come bien, muy a gusto y por un precio muy bueno.
Para repetir, sin duda.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Restaurante Cervecería San Isidoro

+34 987 23 04 53

Calle de la Abadía, nº 3 León, León provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en León

Todo el sabor de Portugal

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

me gusta

Nos encontramos con una cervecería en apariencia normalita, se diría que anodina, pero que sin embargo ofrece la posibilidad de degustar magníficos platos típicos de la cocina de Portugal, a un precio moderado.
La cocinera es lusa, se llama Fernanda dos Anjos Fernández, y cocina de maravilla. Su marido, Javier, se ocupa de la barra y de atender amablemente las mesas.
En mi visita, comenzamos con un bacalao dorado (una especie de revuelto de bacalao desmigado, con cebolla y huevo), y continuamos con un delicioso arroz con bacalao. Todo ello regado con un vino muy fresco de la variedad prieto picudo (típica de la zona).
Hay que añadir que el precio está muy bien, y que el local está céntrico, muy cerca de la zona histórica.
Ofrecen menús del día y de fín de semana muy económicos, y una variada carta de raciones (además de tamaño muy generoso).
Si estás en León, y te apatece comer como si estuvieras en Portugal, sus arroces, sus croquetas, su bacalao..... no dudes y visita este lugar. Merece la pena !

etiquetas: , , ,

Restaurante Real Colegiata

+34 987 87 50 88

Plaza de Santo Martino 5 León, León provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en León

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

me gusta

Dicen los entendidos que entre todas las cosas que es preciso conocer cuando se visita la ciudad de León destacan tres: Catedral, Hostal San Marcos y Colegiata de San Isidoro. Pues bien, la posibilidad de comer y alojarse (también funciona como hotel) en éste último lugar, y con precios bastante cabales, es algo que hay que considerar como muy interesante.
Como digo, el lugar es francamente bonito, con un par de claustros preciosos, (a uno de los cuales dan las ventanas del comedor de este restaurante), y con pasillos y corredores inmensos y hermosos, que le hacen a uno trasladarse mentalmente a una época pasada, y sentirse como el señor de un palacio renacentista.
La atención y el servicio es muy agradable, desde la recepción hasta el personal que te acompaña hasta tu mesa y los camareros que te atienden. El comedor está a la altura, con mesas y sillas vestidas con elegancia. En cuanto a la comida, me animo a sugerir el menú que ofrecen, que viene a costar unos 20 euros, con postre, café y vino incluido, que permite escoger entre tres primeros platos y tres segundos. Todo bien presentado, y con una calidad que, sin llegar al sobresaliente, se instala cómodamente en el notable.
En mi última visita disfrutamos de unos deliciosos aperitivos que son servidos como cortesía de la casa, que fueron seguidos por unas muy buenas ensaladas, una estupenda crema de verduras, y después carne y pescado bastante buenos.
En los postres subió el nivel, y cuando llegamos a las copas y el café coincidimos en acordar que nos encontrábamos en un lugar que constituye una recomendable opción: en un edificio histórico impresionante, junto al Barrio Romántico de León, con una notable coquinaria, y un precio verdaderamente ajustado.
Si pasas por León no te lo pierdas. Eso sí, reserva con tiempo porque ya se está corriendo la voz...

etiquetas: , , ,

Restaurante Sorrento

+34 987 07 32 70

Calle Bernardo Del Carpio 1 (León) León, León provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes leoneses en León

Uno de los mejores cocidos de León

me gusta

El cocido es uno de los platos más típicos de León, y son innumerables los restaurantes que lo ofrecen. De todos los que he probado, quizá el del Restaurante Sorrento ocupe el primer o segundo lugar. El precio es de 15 euros, y el cocido está integrado por una sopa de fideo ríquísima, seguida de los garbanzos con berza, y finalmente todos los sacramentos (morcilla, chorizo, tocino, oreja, lengua, pollo,....) que se sirven acompañados de unas picantes "piparras". Todo ello se puede regar con un vino prieto picudo de la casa, y para finalizar una crema de limón, un café de puchero, y unos chupitos de orujo (del blanco y del de hierbas).
El local es agradable, el trato de los camareros magnífico, y el único "pero" que se le puede poner es que si quien acude lo hace con algunos niños (imaginemos un matrimonio con un par de críos), no se puede pedir dos cocidos o tres para compartir.... te cobrarán los cuatro, aunque tus hijos apenas coman....
Pese a ello, merece la pena. También es muy buena opción merendar allí unos platos de fabuloso embutido, croquetas o ensaladas. Lo dicho, muy buena relación calidad precio, y productos de calidad. Merece la pena visitarlo

etiquetas: , , , ,