52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 14 sitios

Café Bar Centro

+34 921 50 03 80

Calle Real nº 2 Turégano, Segovia provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Turégano

Café con encanto e historia.

Carleón lo descubrió en abril de 2013

está OK

Precioso edificio que alberga un café con encanto e historia, que fue el casino de la localidad, y que ahora aún mantiene socios y salones en donde se reúnen las mujeres a echar la partida y charlar, en tanto sus maridos se toman cafés y carajillos en la cafetería.
Sus mesas y sillas añejas han visto pasar muchos años, partidas, copas y bailes. Llama la atención el “balconcillo” situado encima del mostrador, que es donde se instalaba la orquesta para animar los días de fiesta, y también los “vigilantes” o “carabinas”, que velaban para que no se arrimasen en exceso los que bailaban al ‘agarrao’.
Merece la pena tomar un café o un vino y sentir ese ambiente tan especial que aún se mantiene.

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

Restaurante Samoa Cafeteria

+34 921 54 03 03

Calle Comunidad Villa Y Tierra 10 Sepúlveda, Segovia provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Sepúlveda

Buen lugar para bocatas, raciones, ensaladas y platos combinados.

está OK

Una estupenda opción para merendar o cenar a base de raciones, bocatas o ensaladas. El local es peculiar, comenzando por el nombre, y siguiendo por su decoración, que no “pega” mucho con el entorno medieval de Sepúlveda.
El comedor está en el sótano, no es muy grande, pero suele estar lleno, porque sus croquetas, bocatas y platos combinados resultan sabrosos y no son caros.

etiquetas: , ,

Casa Román

+34 921 54 04 32

C/ Sancho García, 3 Sepúlveda, Segovia provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes de carne en Sepúlveda

Bonito lugar, decorado con mucho gusto.

está OK

Está en las callejuelas en donde se concentra el ambientillo de poteo de esa preciosa localidad que es Sepúlveda. El lugar es muy bonito y merece la pena una parada para “repostar”. Te ponen el vino y las cañas muy bien, las acompañan con una buena tapa, cortesía de la casa, y puede uno disfrutar de lo bonito que está decorado el sitio, y de los detalles, sillones y rincones que invitan a quedarse allí un rato la mar de gustosamente. Una cabeza de toro adorna el lugar, y llama la atención el rincón en donde están expuestos los vinos.
También se puede comer en el restaurante, …pero eso será en mi próxima visita.

etiquetas:

Restaurante La Taberna de Tony

+34 986 22 24 19

Calle Gil nº2, bajo Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Vigo

Céntrico, con buen menú, precio y atención.

Carleón lo descubrió en marzo de 2013

está OK

En una zona muy céntrica, cerquita del MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo), se encuntra este restaurante, que constituye un buen ejemplo de cómo aprovechar al máximo un local, ofreciendo buen producto, estupenda atención y menús muy recomendables.
No es muy amplio, pero el espacio está muy bien optimizado. Se puede tomar unas cervezas en la barra y picotear a gusto, o bien decidirse por un menú bien presentado, sin grandes pretensiones, pero sabroso y apetecible, al imbatible precio de 8,5 euros.
Lo visitamos un par de veces, y en ambos casos había una oferta interesante, con carnes y pescados, entrantes apetitosos y postre. El servicio es rápido y atento, a cargo de gente jóven muy profesional. Si pides para beber un refresco o una cerveza, te dan una botella o lata de 33cc, lo que es de agradecer.
No es un lugar para gourmets, pero muy apropiado para comer a gusto y con buen precio , en un lugar muy céntrico, y por ello lo recomiendo.

etiquetas: , ,

Restaurante Recreo

+34 980 62 20 06

Carretera de San Martín San Martín de la Vega, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en San Martín de la Vega

Comida típica de Sanabria, a buen precio.

Carleón lo descubrió en marzo de 2013

está OK

Encontré este restaurante cuando recorría el Lago de Sanabria, y está en un centro de turismo rural, que ofrece también la posibilidad de alojarse en un agradable hotel. Se come bien, y el lugar es bonito, con una recomendable terraza de verano, que ofrece una bonita vista a los verdes prados situados al otro lado de la carretera.
Comimos un pote sanabrés (3,50 euros) que estaba estupendo, al igual que la ensalada de ventresca (6,20), abundante, fresca y bien presentada. También estaba muy apetitosa la menestra (4) y el pastel de morcilla (8). La chuleta de ternera (12) fue quizá lo menos destacable, sobre todo porque goza de mucha fama la carne de la zona, y la que me sirvieron estaba normalísima. En los postres nos inclinamos por una cuajada casera y una tarta francamente deliciosa. Todo ello regado con una botella de "Bajoz", un vino de la denominación de origen Toro.
El precio fue moderado, el lugar está bien, y la atención fue buena. En definitiva, una elección adecuada. Además, toda la zona merece una visita, comenzando por el lago y sus playas fluviales, el cercano centro de interpretación del parque natural del Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar

etiquetas: ,

Carleón

Este restaurante está en la provincia de Zamora.

17 de marzo de 2013

sin fotos + añadir

Madrid City Rooms

+34 913 60 44 44

Calle Cruz nº 6 - 2 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Madrid

Hostal céntrico, límpio y económico. Recomendable.

Carleón lo descubrió en marzo de 2013

está OK

Creo que la relación calidad/precio es notable. La habitación es bonita, con una cama cómoda, baño estupendo con una ducha muy agradable, televisión grande, el personal muy amable, y todo estaba impecable. Da gusto encontrar lugares con tanta limpieza y tanto cuidado por hacerte la estancia cómoda. Está situado en un lugar muy céntrico, al lado de Sol, de la Gran Vía, Calle Alcalá, ... Además el trato fue magnífico, y se ofrecieron a guardar mi maleta el día que marchaba, ya que mi tren salía por la tarde, y quise aprovechar para visitar el Prado por la mañana.
En el apartado negativo hay que indicar que el lugar está en un segundo piso sin ascensor, y el portal y las escaleras desmerecen a las instalaciones de la pensión. Los segundo es que al estar en un lugar con bares y zona de marcha, pues a pesar de la doble ventana y de la persiana, se escucha bastante jaleo hasta al menos las tres de la mañana, y las personas sensibles al ruido pueden tener problemas para conciliar el sueño.
Pese a ello, las desventajas se ven compensadas por el precio, la ubicación y la limpieza.

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

La Villa

+34 942 81 83 64

Plaza De La Gandara S/N Santillana del Mar, Cantabria , España

guardado por una persona

Bonito lugar, comida correcta... pero un poco soso.

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

está OK

Una vez más, decidí seguir el consejo de los "compañeros" viajeros que me lo habían recomendado, y fui directamente a este restaurante de la preciosa localidad de Santillana del Mar. El lugar es agradable, en un bonito caserón típico, y se ofrece un menú completo, con dos platos, postre y bebida por 15 euros.
La oferta es mejor en la carta que en la mesa, porque hay que reconocer que los platos están descritos de manera muy atractiva. Por ejemplo, tenemos "Suprema de merluza fresca con salsa de setas y verduras", o "Pimientos rellenos de merluza y gambas con salsa de chipirón". La suprema estaba simplemente correcta, y los pimientos ... bastante regulares.
En cuanto a los primeros platos, probamos un "Cocido montañés" y el "Rissoto de setas", ambos correctos sin más, y algo mejor el apartado de los postres, con dos sabrosas tartas.
En definitiva, todo correcto, atención, servicio, comida, y sin embargo no marchamos satisfechos...

etiquetas:

sin fotos + añadir

Casa Noval

+34 987 40 60 00

Calle Aceiterias, 9 Ponferrada, León provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Ponferrada

Simplemente correcto.

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

está OK

El lugar está bastante bien, céntrico, en un bonito caserón, con una galería abierta a un agradable jardín, con un baño peculiar, ... en fin, que es bonito, enclavado en la zona vieja y con encanto.
Además de la carta ofrecen un menú degustación y un menú enológico (aún no me explico por qué lo llaman así). Optamos por éste último, ya que los platos que ofertaban tenían nombres muy, pero que muy sugerentes.
Comimos una ensalada de perdiz escabechada bastante floja, y unas croquetas de cecina y lacón que estaban correctas. De segundo plato un bacalao también correcto, (para quien conoce la cocina vasca... es difícil encontrar un bacalao que se pueda comparar), y un tournedó de solomillo con salsa de pera conferencia y no sé qué más..... De postre una tarta de manzana muy normalita, y unas "cañas" de hojaldre rellenas de una crema mentolada que resultaba floja, flojísima. Todo ello regado con un "Abad Don Bueno", un tinto de la variedad mencía, correcto sin más.
La impresión final es que se paga más de lo que se come. La carta está muy trabajada (al menos en el nombre tan "aparatoso" de los platos), pero la sensación es que el resultado es mucho peor de lo que uno esperaba. Por 26 euros se puede, y se debe, ofrecer mejores platos. Hay menús cerrados mucho más económicos y sin duda mucho mejores.
En definitiva, todo está correcto.... pero se marcha uno decepcionado.

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

El Infierno

+34 987 25 95 46

Calle Zapaterías 12 León, León provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes leoneses en León

Uno de los más "típicos" lugares del Barrio Húmedo.

está OK

Es un lugar regularcillo, no destaca ni por el trato, ni por la calidad de su género, ni por la decoración, ni por nada reseñable.... pero es "El infierno", un lugar típico del Barrio Húmedo de León, en donde se reúne la Tuna Universitaria, donde acudía Rodríguez Zapatero a tomar vinos y cecina, y donde "Mundi" te atenderá con la simpatía y "frescura" que le caracterizan. Esto es lo que hay, se puede visitar, pero tampoco esperes más de lo que te he indicado.
Eso sí, podrás disfrutar del ambientillo, el embutido, la tortilla guisada, la morcilla y los vinos de la variedad "prieto picudo".

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Casa Rafa

+34 987 24 69 56

Calle de Ramiro Valbuena 5 León, León provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en León

Comida casera y ambiente familiar.

está OK

Se trata de una casa de comidas a la antigua usanza, con numerosas raciones, en el que te atienden con familiaridad y presteza. Te "cantan" la oferta de platos (no estaría mal que te facilitasen una carta, más que nada para conocer el precio y no llevarte sorpresas...), y te aconsejan con simpatía.
Son magníficas sus croquetas, el pulpo, las afamadas patatas a la importancia, las ensaladas, salpicón de mariscos, tortillas, embutidos, y un largo etcétera. En sus mesas he disfrutado de chuletitas de cordero estupendas, y quizá de uno de los mejores guisos de corzo y de venado que he tenido el gusto de saborear.
Dispone de algunos comedores privados, y es muy buena opción para celebraciones familiares y de grupos de amigos.
Si visitas este restaurante, déjate aconsejar por Rafa o por su familia (todos trabajan allí), y seguro que sales satisfecho.

etiquetas: , , , ,