52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 2 sitios

Restaurante Bar Jero

+34 983 35 35 08

Calle de Correos 11 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 94 personas

ver más restaurantes tapas en Valladolid

Una barra que hay que visitar para disfrutar de alta cocina en pequeños bocados.

me gusta

Valladolid se ha convertido en una de las ciudades españolas en las que más se puede disfrutar en una ruta de tapeo. En varias zonas, y especialmente en los aledaños de la Plaza Mayor, abundan los bares que ofrecen sugestivas barras de pinchos y deliciosas raciones, tapas y cazuelitas. El Restaurante Jero es uno de los más destacados y afamados en este sentido.
Tenía intención de haber comido allí, pero fue entrar y echar un vistazo, y al momento estaba acodado en la barra contemplando ese espectáculo colorido de platos rebosantes de bocados deliciosos, con una copa de tinto de Ribera del Duero en una mano, y un exquisito canapé en la otra.
Son muchos los premios que el "Jero" ha ganado en los concursos gastronómicos que todos los años se celebran, y el local está adornado con carteles con el nombre, año y peculiaridades del "pincho". Abundan los nombres curiosos, dedicados a políticos ("Zapatero", "Rajoy",...), futbolistas ("Messi", "Ronaldo",..), ectéra. Y todos están estupendos.
Total, que finalmente comí a base de esas pequeñas porciones de alta cocina, animado por los estupendos vinos de la zona, y la atención simpática y profesional del personal que trabaja en el lugar.
Si pasas por Pucela, te animo a realizar una "ruta de vinos y tapas", y no se te ocurra olvidar una parada en este lugar tan recomendable. Te encantará !

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Amancio

+34 987 27 34 80

Juan Madrazo 15 León, León provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en León

Cocina creativa y gran calidad. De los mejores lugares de León.

me gusta

Pocos lugares de León cuidan su carta de vinos con tanto cariño como este restaurante. De la comida podemos afirmar que es estupenda. Amancio es un magnífico cocinero, innovador, con toques afrancesados, que borda algunos platos (memorable su hígado de pato con puré de manzana verde), y en donde siempre es posible disfrutar con nuevos sabores (¡ allí probé por vez primera la carne de avestruz ¡).
Son numerosos los premios que ha recibido su coquinaria, y uno de los hijos (Daniel) es además un magnífico somelier, que puede presumir de haber completado su formación en el mítico "Bulli" de Ferrán Adría.
El precio es correcto, y disfrutar de un menú degustación, o simplemente dejarse aconsejar (también en los vinos), permite que la visita a este restaurante quede en la memoria como una muy buena decisión.

etiquetas: , ,