52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 4 sitios

Restaurante Los Lagares

+34 979 89 09 90

Calle Las Escuelas, nº 18 Saldaña, Palencia provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Saldaña

Cocina tradicional, exquisita y a buen precio

Carleón lo descubrió en marzo de 2013

me gusta

En pocos lugares he comido tan bien, y a tan buen precio. Empezaré diciendo que Los Lagares se encuentra en el centro de la hermosa población de Saldaña, en un bonito caserón que ofrece en verano un agradable patio cubierto donde comer, y que dispone en el interior de un comedor rústico, con vigas de madera y ambiente acogedor.
Comimos un menú de fin de semana al que difícilmente se podría superar (si acaso mejorando el vino). Comenzamos con un arroz con morcilla y “jijas” que nos recomendó Ángel, que nos atendió con gran amabilidad. Se trata de un profesional con amplia trayectoria en el mundo de los fogones. Es leonés, y se abastece de muchos productos del antiguo Reyno, desde la cecina al botillo, pasando por carnes, piezas de caza y también algunos productos de la huerta, como puerros de Sahagún o pimientos de Fresno, o licores y orujos. Tuvo restaurante en León, lo ha tenido en Urueña, y su coquinaria se ha perfeccionado en plazas tan interesantes como San Sebastián o las siete calles de Bilbao. Todo un personaje, que además está también muy bien acompañado por una cocinera, de la que no conocemos el nombre, pero que cocina de maravilla.
El arroz estaba estupendo, en su justo punto. También fue notable una lasaña de setas, que al parecer abundan por la zona. Después disfrutamos de un lechazo con ensalada maravilloso (y estamos hablando de un menú de 15 euros), un taco de bonito excepcional, con una textura y un punto de preparación que lo hizo increíblemente sabroso, y unas carrilleras…. fuera de lo común, tiernas, suaves, bañadas de una exquisita salsa. Vamos, una comida memorable, que fue rematada por unos postres (profiteroles con chocolate caliente, natillas con fresas y canela, y una tarta de queso extraordinaria).
Nos lo habían recomendado, y os lo recomiendo a vosotros que estáis leyendo estas líneas. Merece la pena.

etiquetas: , , , ,

Sidrería Armentegi

+34 945 13 21 01

Camino de Armentia, 6 Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por una persona

ver más restaurantes asadores en Vitoria-Gasteiz

Sidrería con productos de alta calidad, en un lugar precioso.

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

me gusta

El lugar merece la visita, aunque sólo fuera por la oportunidad de dar un paseo por un entorno tan hermoso, en el que es posible respirar tranquilidad y sosiego. La sidrería está ubicada en un antiguo caserón típico de la zona, en el que se aprecian las vigas de madera, la piedra, y la decoración propia de estos lugares en los que uno presiente que se ha de comer bien, con contundencia, y sin florituras innecesarias.
Era un día muy caloroso de agosto cuando visité este restaurante con un amigo. Para empezar, disfrutamos de una excepcional ensalada de bacalao, pimientos, tomate y aceite de oliva. Y qué se puede decir cuando algo tan sencillo resulta tan auténtico y sabroso. Fue una gozada recuperar el placer de esos sabores sencillos como los de un tomate maduro con aceite y sal, elevado a un tono superior al estar acompañado de un bacalao memorable.
Tomamos también sus famosos espárragos y, aunque no soy partidario de tomar este tipo de productos en un restaurante, sino de optar por aquellos en los que la cocina ha de esforzarse en la preparación, he de decir que mereció la pena. Grandes, delicados, untuosos, .... una delicia!!
Después atacamos un chuletón, servido como suele ser habitual en muchos lugares de La Rioja y de Álava, en una pequeña parrilla con las brasas, para que la carne permanezca caliente, y cada cual la pueda tomar al punto que le parezca adecuado.
La carne estaba muy buena, con el contrapunto salado ideal, la textura idónea, y ese grato sabor que nos envuelve el paladar cuando se mastica con deleite un buen producto, con tonos yodados, minerales y grasos, que se conjugan adecuadamente en una explosión de sabor.
Unos postres caseros (digno de recuerdo el pastel vasco o "goxua") remataron adecuadamente este magnífico yantar, que fue acompañado de un vino de Rioja, y finalizado con una copa de pacharán y un buen café.
Ojo, no lo regalan, pero merece la pena darse de vez en cuando algún capricho como éste. Si pasa por Vitoria, visitelo. Le gustará.

etiquetas: , ,

Parrilla Louzao

+34 987 27 14 32

Calle Juan Madrazo 4 León, León provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes de carne en León

Buen producto y trato profesional.

me gusta

Me habían llegado buenas referencias de este restaurante, y he de reconocer que eran opiniones bien fundadas. Se trata de un local pequeño pero acogedor, en el que se aprecia un evidente deseo de agradar. Tienen fama sus carnes, y en el mismo comedor se puede ver una cámara, en donde alcanzan el punto óptimo de consumo varias de las piezas.
La carta no es muy amplia, y en ella destacan las carnes y pescados a la parrilla. Una vez sentados, después de pedir, y mientras esperábamos, nos sirvieron un aperitivo, una crema de lentejas con trocitos de guindilla.... que estaba riquísima. Un buen detalle.
En nuestra visita, comenzamos con una ensalada mixta (8,50 euros), abundante y muy bien presentada. Fue una de esas veces en las que algo tan sencillo (tomate,cebolla, lechuga, olivas, espárragos y bonito), te resulta fresco, sabroso y en fin, lo que se dice una señora ensalada.
Continuamos con un lomo de bacalao a la parrilla (17 euros), que estaba perfecto, con lascas jugosas y apetecibles que se desprendían con facilidad. Por poner un pero, diré que estaba un poquito salado.
Después vino un hermoso chuletón (36 euros), que se muestra al cliente antes de ser depositado sobre las brasas, y que luego es servido en un plato caliente que permite que puedas saborear la carne como más te apetezca, justo a tu punto. Se presentó acompañado de una buena ración de patatas fritas (lástima de unas tiras de pimientos de Fresno, que hubieran dado aún más gusto a la carne). He de decir que estaba notable.
Todo fue regado con un crianza de Rioja (un Dinastía Vivanco, al que le costó un ratito "abrirse" para brindar sus aromas), y sólo se tomó un postre (magnífica tarta de chocolate - 3,50 euros), porque estábamos ya saciados.
Con los cafés, la comida de una pareja y una niña (nosotros) costó casi 90 euros, lo que dados los tiempos que corren, es un precio que me resultó un poco elevado.
El servicio muy profesional y amable. Los productos buenos. El lugar cómodo y acogedor.
Sin duda lo recomiendo, con ese reproche que formulo del precio (comer a la carta es ya un lujo), y me atrevería a sugerir a quienes se ocupan del restaurante, que se planteen poner un menú para domingos y festivos, un poco más apañado de precio.
Si así lo hacen, pienso que tendrán más gente

etiquetas: ,

El Capricho

+34 987 66 42 24

Paraje de la Vega s/n (Jiménez de Jaimuz) Jiménez de Jamuz, León provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes asadores en Jiménez de Jamuz

“Buen lugar para disfrutar con carne de buey”

está OK

Acudí a este lugar atraido por la fama de que gozan sus chuletones. Se trata de una bodega típica de León, excavada en la tierra, con fresquitas salas subterráneas, decoradas con lámparas que iluminan lo justo, y mesas y bancos de roble (en estas tierras conocido como "negrillón").
Hay una carta un tanto limitada, pero contundente en el apartado de carnes. Se pueden degustar varios tipos, desde la vaca vieja, al buey, y con precios que, en el caso más exquisito pueden superar los 100 euros/kg.
Antes de poner a la parrilla el corte del tipo de carne seleccionado, un camarero se lo muestra al cliente para que lo vea, sepa lo que pesa y otorgue su aprobación. Luego, con la carne ya hecha, se procede a el troceado frente a la mesa, en lo que constituye un curioso 'espectáculo'.
Disponen también de un menú "crisis", que por 20 euros permite probar la cecina de buey, una tortilla de patatas guisada, ensalada, carne, postres, agua, gaseosa, tinto de la variedad mencía, y café. (es una opción muy digna para presupuestos ajustados). Otro menú degustación para sibaritas, a 65 euros, nos conduce a hacer un "recorrido" más detallado por las especialidades de la casa.
El personal es amable, (en mi caso tuve el placer de conocer a Pedro Gordón, que a sus casi 80 años ejerce de "relaciones públicas", vamos que disfruta charlando con los clientes y contando cómo fueron los inicios de la bodega), y competente, las carnes son excepcionales, y el lugar, aunque sea un pelín caro, sin duda merece la visita para pasar un agradable día.
Una vez disfrutada la comida, se puede dar un paseo por el pueblo de Jiménez de Jamuz, para ver alguna que otra alfarería y realizar unas compras (yo me hice con un bonito botijo), de la afamada cerámica local.
En definitiva, responde a las expectativas, y es un lugar muy recomendable.

etiquetas: , , ,