52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 4 sitios

Restaurante El Buche

+34 987 25 00 28

Avenida República Argentina 1 León, León provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en León

Propuesta innovadora, cocina creativa y buen menú.

Carleón lo descubrió en julio de 2013

me gusta

Una sorpresa muy agradable. Es un restaurante abierto recientemente, que apunta unas maneras francamente interesantes. El local no es muy grande, pero resulta funcional y céntrico. La carta no es amplia, pero parece estar integrada por platos sólidos y bien elaborados. Ofrecen menú del día y la posibilidad de tomar medio, con un primero o un segundo y el postre. En fin de semana y festivos se ha de comer, (al menos de momento), a la carta, En la barra es posible tomar algo, y seremos obsequiados por una sabrosa tapa.
En nuestro caso tomamos un menú del día (13,5 euros) que por los productos, la elaboración y el nivel ofrecido resulta barato, diría que una oportunidad de disfrutar de alta cocina a precio moderado.
Como aperitivo comenzamos con una “croqueta líquida de cecina”, una creación que ya nos dio pistas del nivelazo de la coquinaria del Restaurante El Buche, fruto de la variada experiencia de su cocinero, Luis Álvarez Gallardo que, entre otros lugares ha conocido San Sebastián, en donde trabajó a las órdenes del maestro Pedro Subijana en el “Akelarre”, y es evidente que fue un alumno aplicado.
En los primeros platos saboreamos un arroz cremoso con verduras y setas excepcional, y una muy buena ensalada de bonito con anchoas. Después, ahí es nada, una merluza en salsa verde con berberechos y espárragos trigueros, un congrio con una salsa al ajoarriero gustosísima, y unos notables escalopines de solomillo con queso de Valdeón y patatas.
Los postres fueron también sobresalientes, con un helado de turrón estratosférico, y una torrija verdaderamente memorable.
La carta de vinos es correcta, un poco escasa (lo que se entiende porque acaban de comenzar), pero muy bien de precio. Ya va siendo hora de que se entienda que para disfrutar de una comida es preciso un buen vino, que incluso la mejora, y por eso es ridículo quitar al cliente la posibilidad de hacerlo encareciendo desproporcionadamente su precio.
En conclusión, y no se puede decir más claro, si aún no lo has visitado, ¡ No sabes lo que te estás perdiendo !

etiquetas:

Restaurante Pablo

+34 987 21 65 62

Avenida los Cubos, 8 (León) León, León provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes leoneses en León

Un placer para los sentidos.

me encanta, uno de mis favoritos

Descubrí este restaurante por casualidad ya que está un poco alejado del centro de León, (junto al conocido cruce de "Michaisa"), y se ha ido convirtiendo en uno de mis favoritos, que además da gusto recomendar porque quedas de maravilla.
Su menu ejecutivo diario está integrado por cinco platos (aperitivo, plato de cuchara, pescado/verdura, carne y postre) y cuesta 20 euros (sin incluir bebida ni café), pero te aseguras una auténtica experiencia. Hay días en que el cocinero está más inspirado, otras veces quizá te guste menos, pero siempre hay motivos para la sopresa, el disfrute, y con frecuencia platos, sabores, texturas, presentaciones, que son capaces de permanecer en el recuerdo.
Hay un menú degustación que es una auténtica gozada. Además, de vez en cuando organizan jornadas dedicadas a algún producto o experiencia.
Hace algún tiempo tuve ocasión de acudir a lo que se denominó "Cinco Senzaciones", que consistía en un atrevido intento de convertir el hecho de alimentarse en una experiencia sensorial completa, con cinco músicas, cinco colores y otras tantas proyecciones de imágenes, para acompañar cinco creaciones servidas cada una de ellas con el adecuado maridaje enológico. Fue algo digno de recordar, con varios platos soberbios.
Para fortuna de quienes conocemos el lugar, y quizá para desgracia de quienes lo dirigen, el restaurante es pequeño, está alejado, y por ello quizá desmerezca la "coquinaria" de calidad que se práctica en los fogones. De otra manera, sin duda estaría mucho más referenciado en las diferentes guías gastronómicas de prestigio.
Para quienes lo frecuentamos, es sin duda una estrella emergente de la cocina de León.

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Amancio

+34 987 27 34 80

Juan Madrazo 15 León, León provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en León

Cocina creativa y gran calidad. De los mejores lugares de León.

me gusta

Pocos lugares de León cuidan su carta de vinos con tanto cariño como este restaurante. De la comida podemos afirmar que es estupenda. Amancio es un magnífico cocinero, innovador, con toques afrancesados, que borda algunos platos (memorable su hígado de pato con puré de manzana verde), y en donde siempre es posible disfrutar con nuevos sabores (¡ allí probé por vez primera la carne de avestruz ¡).
Son numerosos los premios que ha recibido su coquinaria, y uno de los hijos (Daniel) es además un magnífico somelier, que puede presumir de haber completado su formación en el mítico "Bulli" de Ferrán Adría.
El precio es correcto, y disfrutar de un menú degustación, o simplemente dejarse aconsejar (también en los vinos), permite que la visita a este restaurante quede en la memoria como una muy buena decisión.

etiquetas: , ,

Restaurante Los Poinos

+34 987 30 40 18

canal de rozas s/n Valdevimbre, León provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Valdevimbre

“Una bodega "atípica", que mima los pequeños detalles.”

me gusta

Abundan las bodegas subterráneas en la localidad leonesa de Valdevimbre, y son todas bastante similares. Todas menos esta, "Los Poinos", que resulta muy aconsejable porque comparte con las demás los aspectos "típicos", el encanto y romanticismo de un lugar tan especial, pero además ofrece numerosos detalles que la dan un toque diferente, con un peculiar cuidado por la atención al cliente y la calidad.
Desde que uno entra, se aprecia un "algo" diferente, profesionalidad, deseo de agradar, atención a esas pequeñas cosas que marcan la diferencia,.... Iluminación, mantelería, copas y cubiertos son de alto nivel.
En principio te obsequian con un aperitivo (una cremita de verduras deliciosa), para entretener la llegada del primer plato. Luego la carne, las ensaladas, la tortilla guisada, el embutido, la carta de vinos, los golosísimos postres, el detalle del zumito de frutas cortesía de la casa,.... todo muy medido para que, con unos precios asequibles, te marches de allí muy satisfecho. Una bodega simplemente diferente.

etiquetas: , , , ,