52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 3 sitios

Restaurante Fornos El Perdidas

+34 987 71 81 89

Avenida Diez de Enero, 14 - bajo Sabero, León provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Sabero

Cocina honesta, abundante y económica.

Carleón lo descubrió en marzo de 2013

me gusta

Acudimos un domingo, y disfrutamos del menú de fin de semana, que por un precio muy ajustado (15 euros), ofrece enorme cantidad y buena calidad. En los primeros platos probamos unos muy correctos guisantes con jamón, una paella muy digna, y unos callos con garbanzos soberbios, servidos en cazuela de barro con mucha generosidad (con una ración comen dos hambrientos sin problema).
Goza de fama la parrilla del lugar, y por eso me decanté por unas buenas costillas de cerdo, que me sirvieron acompañadas abundantemente de patatas y pimientos. Probamos el entrecot… aún mejor, y unos muslos de pollo guisado, estupendos.
Los postres caseros estaban muy buenos, sin florituras, (crema de limón, flan, natillas), pero abundantes y muy honestos.
Hay que destacar que el menú viene acompañado de un tempranillo de Rioja que está muy rico (de las bodegas Carlos Serres de Haro), y que la atención es muy buena.
El lugar es curioso, un hermoso caserón con amplio aparcamiento, columpios y zona verde. En su día fue Casino, cuando las minas bullían de actividad en los valles y el dinero fluía con alegría por la cuenca. Ahora se aprecia cierta decadencia en Sabero, y el restaurante trasmite cierta melancolía de esa época dorada. No obstante, se come bien y abundante, con buen trato y en un lugar interesante.
Si acude a visitar el Museo de la Minería y la Siderurgia, hará bien en rematar la faena comiendo en este restaurante (y de paso se ahorrará la cena!!).

etiquetas: ,

Alfonso Valderas Restaurante

+34 987 20 02 29

Calle Arco de Ánimas 1 1º León, León provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes leoneses en León

Cocina tradicional, buenas carnes y fabuloso bacalao.

me gusta

Es uno de los restaurantes de León que mejor relación establece entre lo que te cobra y lo que pone sobre el mantel. Buen producto, buena cocina, y buenas instalaciones, en un lugar céntrico y agradable.
En esta visita acudimos atraídos por unas Jornadas gastronómicas que giraban en torno al Bacalao y la carne de Buey. Se podía disfrutar de un menú cerrado, al precio de 33 euros, con vino y postre incluidos. Mereció la pena, y mucho.
Empezamos con un aperitivo de boquerones en vinagre, con puré de tomate y aceite de ajo y perejil. ¡Qué bueno estaba!
A continuación, y a modo de entrantes para compartir, nos supo muy bueno el “Montadito de patata confitada, piquillo y lascas de bacalao al pil pil”, y otro tanto el “Cachopo de setas y guiso de buey con arroz”.
Entrando ya en el apartado de bacalao, probamos el “Lomo de bacalao confitado en aceite de cebolla tostada y ciruelas”, y el “Ajo arriero con huevo escalfado y salsa vizcaína”. Hay que apuntar que este restaurante es uno de los que mejor partido saca en León de esa joya que constituye el bacalao, y que en sus diferentes presentaciones se luce porque lo prepara muy bien.
Pasando ya a la carne, este apartado se solventó con una chuleta de buey troceada a la parrilla con pimientos confitados, francamente buena (aquí no le hubieran venido mal unas patatas fritas, de las de verdad). Finalizamos con una muselina de turrón de postre. Todo ello regado con un muy correcto Lucero del Alba, un tinto de Ribera del Duero, con unos meses de crianza en roble.
Buena atención y trato, magnífico menú, y buen precio. ¿Se puede pedir más?

etiquetas: , , ,

Restaurante Los Lagares

+34 979 89 09 90

Calle Las Escuelas, nº 18 Saldaña, Palencia provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Saldaña

Cocina tradicional, exquisita y a buen precio

Carleón lo descubrió en marzo de 2013

me gusta

En pocos lugares he comido tan bien, y a tan buen precio. Empezaré diciendo que Los Lagares se encuentra en el centro de la hermosa población de Saldaña, en un bonito caserón que ofrece en verano un agradable patio cubierto donde comer, y que dispone en el interior de un comedor rústico, con vigas de madera y ambiente acogedor.
Comimos un menú de fin de semana al que difícilmente se podría superar (si acaso mejorando el vino). Comenzamos con un arroz con morcilla y “jijas” que nos recomendó Ángel, que nos atendió con gran amabilidad. Se trata de un profesional con amplia trayectoria en el mundo de los fogones. Es leonés, y se abastece de muchos productos del antiguo Reyno, desde la cecina al botillo, pasando por carnes, piezas de caza y también algunos productos de la huerta, como puerros de Sahagún o pimientos de Fresno, o licores y orujos. Tuvo restaurante en León, lo ha tenido en Urueña, y su coquinaria se ha perfeccionado en plazas tan interesantes como San Sebastián o las siete calles de Bilbao. Todo un personaje, que además está también muy bien acompañado por una cocinera, de la que no conocemos el nombre, pero que cocina de maravilla.
El arroz estaba estupendo, en su justo punto. También fue notable una lasaña de setas, que al parecer abundan por la zona. Después disfrutamos de un lechazo con ensalada maravilloso (y estamos hablando de un menú de 15 euros), un taco de bonito excepcional, con una textura y un punto de preparación que lo hizo increíblemente sabroso, y unas carrilleras…. fuera de lo común, tiernas, suaves, bañadas de una exquisita salsa. Vamos, una comida memorable, que fue rematada por unos postres (profiteroles con chocolate caliente, natillas con fresas y canela, y una tarta de queso extraordinaria).
Nos lo habían recomendado, y os lo recomiendo a vosotros que estáis leyendo estas líneas. Merece la pena.

etiquetas: , , , ,