52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

Zuloaga

+34 987 23 78 14

Calle Sierra Pambley 3 León, León provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes leoneses en León

“O fue un mal día, o están en pleno declive”

no me gusta

Conozco bastante bien este restaurante, al que he acudido al menos una docena de veces en los últimos años. Está situado en un lugar magnífico, cerca de la catedral, con un pequeño patio interior con mucho encanto, y es francamente precioso, con una decoración muy cuidada, unos baños impecables y una entrada impactante, con un confesionario de madera y una bonita barra en la cafetería.
He comido a veces estupendamente, bien sea a la carta, o en menús degustación o del día. Sin embargo, el lugar parece haber entrado en una preocupante decadencia. Mis últimas tres visitas han sido decepcionantes. La última ciertamente desalentadora.
Para empezar, el servicio lento, y muy poco agradable (y eso que nos atendió el dueño). De primero tomé una parrillada de verduras, que estaba grasienta, como recalentada, con un plastón de queso medio fundido por encima de unos lamentables espárragos trigueros, unas setas y un par de rebanadas de tomate. De segundo opté por un milhojas de lechazo, que era en realidad una especie de empanada pesada, pesadísima... En cuanto al postre.... de pena, un trozo de tarta barata de supermercado. Para finalizar, el vino te llega abierto a la mesa, lo que de ninguna manera cuadra con un restaurante tan aparente.
Acudí con un amigo, que tampoco acertó con su elección de su primer plato (un rissoto aceitoso), si bien reconoció que su segundo, bonito con tomate, estaba bien.
Sin duda lo más interesante o llamativo es el local, y el pomposo nombre que ponen a los platos.... En definitiva, que más vale que se pongan las pilas, porque me temo que el Zuloaga está en plena decadencia.

etiquetas: , ,

ciudades

valoraciones

2 estrellas 40%

categorías 11870