52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 3 sitios

Palacio de Canedo

+34 987 56 33 66

Calle La Iglesia s/n Canedo, León provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes en Canedo

La culminación de un sueño.

me encanta, uno de mis favoritos

Hay que descubrirse ante la iniciativa de José Luis Prada, el original e irrepetible personaje que está detrás de la puesta en marcha de todo el universo de productos y lugares que forman parte de “Prada a tope”. El Palacio de Canedo es sin duda la culminación de toda una vida de esfuerzo y trabajo. Se trata de un lugar precioso, que fue adquirido en 1987 en un estado lamentable de abandono, restaurado después con mimo, y que ahora justifica una visita, una estancia o una comida reposada. La tienda es una maravilla, un lugar de ensueño, como de cuento. Las habitaciones otro tanto, los comedores un auténtica delicia y todo, desde el más mínimo detalle está cuidado con esmero. En el restaurante ofrecen una carta muy atractiva, con referencias lógicas al entorno, y es posible disfrutar de productos autóctonos de gran calidad, en comedores o terrazas muy bonitas. Es posible realizar visitas guiadas por la bodega, comprar vino, recorrer los viñedos, y disfrutar con el goce de los sentidos porque desde la atención al servicio, todo está hecho con cariño y por ello, no tiene perdón pasar cerca de este lugar y no detenerse a disfrutarlo. ¡ Mi enhorabuena a quien lo ha hecho posible ¡

etiquetas: , , , , ,

Hotel Rural El tiempo recobrado

+34 987 56 24 22

Avenida Villanueva, 33. Carracedelo, León provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Carracedelo

Precioso hotel rural en el que disfrutar del tiempo y la paz.

Carleón lo descubrió en julio de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los más bonitos lugares en los que me he alojado. La habitación era fantástica, amplia, cómoda, coqueta, con unas camas enormes y todo lo preciso para encontrarse muy a gusto.
Además, hay un jardín muy fresco y agradable, en donde estuvimos un rato por la noche mirando el cielo, (vimos algunas estrellas fugaces) mientras nos tomábamos unos gin tonics, (aunque no hay cafetería o bar, se pueden solicitar consumiciones, lo que constituye todo un acierto).
El resto de zonas comunes son de gran belleza. Hay un salón confortable donde sentirte como en casa, con un rincón en el que está la bien surtida biblioteca, que es un auténtico placer para alguien que disfrute con la lectura.
No falta la chimenea, que supongo que hará fantástica la lectura allí en las tardes y noches de invierno.
El lugar es ideal para utilizarlo como base para realizar excursiones y conocer El Bierzo, porque está muy bien situado, (desde el monasterio de Carracedelo hasta Peñalba de Santiago, pasando por Ponferrada, Molinaseca, Las Médulas ....).
El desayuno que se incluye en el precio de la habitación está bien, y el comedor es también muy acogedor (se pueden encargar comidas y cenas, y aunque nosotros no lo hicimos, otros huéspedes nos hablaron maravillas de la cocina).
Finalmente apunto que los anfitriones son muy majos y están dispuestos para aconsejar qué visitar o qué actividades llevar a cabo.
Ah, las habitaciones ¡no tienen televisión ni teléfono! .... algo que me pareció magnífico (por algo se llama el lugar "El tiempo recobrado"). Y acabo contando que es una gozada despertar, abrir la ventana y escuchar el maravilloso concierto que ofrecieron los pajarillos de la zona.

etiquetas: , , ,

Hotel Rural Villarromana

+34 979 89 26 84

Carretera de Guardo, 6 Saldaña, Palencia provincia, España

guardado por una persona

ver más casas rurales en Saldaña

Sobresaliente en calidad, precio, ubicación y trato.

Carleón lo descubrió en marzo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

No puedo hacer otra cosa que recomendar con entusiasmo este lugar, porque he disfrutado de un fantástico fin de semana, de esos que quedan instalados en el apartado en el que guardo los buenos recuerdos.
El hotel es coqueto, cuidadísimo y muy confortable. Se encuentra en un bonito caserón rodeado de árboles, junto a unos estanques en los que viven algunos de los últimos ejemplares de cangrejos de río autóctonos, en un entorno tranquilo, perfecto para descansar.
La habitación que ocupamos era bonita, con un estupendo cuarto de baño, colchones cómodos, y ese toque especial que incorporan los pequeños detalles que es tan importante cuidar. Los albornoces y el ramito de flores frescas en el cuarto de aseo, los espacios comunes tan acogedores, con sofás mullidos y cálidos, la chimenea encendida, las mantas para echar una cabezadita o leer la mar de a gusto, el delicioso bizcocho casero y el zumo natural para desayunar, y sobre todo ese afán de los anfitriones, Nuria y Paco, por facilitar las cosas y hacer agradable la estancia.
Paco es un empresario de casta, un emprendedor con múltiples ideas, embarcado en muchos proyectos, un tipo sagaz e imaginativo, capaz de proyectar entusiasmo. Seguimos sus consejos, visitamos la villa romana de La Olmeda (excepcional), y comimos y tapeamos dónde nos indicó, y hay que decir que de maravilla.
Saldaña es además un precioso lugar para disfrutar de un fenomenal fin de semana, con su gastronomía, su hermosa arquitectura que se aprecia en plazas y casonas señoriales, y el “viaje en el tiempo” que ofrece su museo arqueológico y la visita a La Olmeda, en donde se encuentran algunos de los mosaicos romanos mejor conservados del mundo, en un entorno expositivo digno de elogio.

etiquetas: , , , ,