52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 2 sitios

Restaurante Sorrento

+34 987 07 32 70

Calle Bernardo Del Carpio 1 (León) León, León provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes leoneses en León

Uno de los mejores cocidos de León

me gusta

El cocido es uno de los platos más típicos de León, y son innumerables los restaurantes que lo ofrecen. De todos los que he probado, quizá el del Restaurante Sorrento ocupe el primer o segundo lugar. El precio es de 15 euros, y el cocido está integrado por una sopa de fideo ríquísima, seguida de los garbanzos con berza, y finalmente todos los sacramentos (morcilla, chorizo, tocino, oreja, lengua, pollo,....) que se sirven acompañados de unas picantes "piparras". Todo ello se puede regar con un vino prieto picudo de la casa, y para finalizar una crema de limón, un café de puchero, y unos chupitos de orujo (del blanco y del de hierbas).
El local es agradable, el trato de los camareros magnífico, y el único "pero" que se le puede poner es que si quien acude lo hace con algunos niños (imaginemos un matrimonio con un par de críos), no se puede pedir dos cocidos o tres para compartir.... te cobrarán los cuatro, aunque tus hijos apenas coman....
Pese a ello, merece la pena. También es muy buena opción merendar allí unos platos de fabuloso embutido, croquetas o ensaladas. Lo dicho, muy buena relación calidad precio, y productos de calidad. Merece la pena visitarlo

etiquetas: , , , ,

Pizzería La Competencia

+34 987 84 94 77

Calle de Matasiete 9 León, León provincia, España

guardado por 47 personas

ver más pizzerías en León

La mejor pizza de León.

me gusta

En León hay al menos tres restaurantes de "La competencia", y constituyen una buena opción para disfrutar de la comida italiana. Es posible visitarlos y tomar una consumición con su tapa (en León siempre te obsequian con una tapita), para asì conocer la calidad de sus pizzas.
Si te decides a pasar al comedor, encontrarás una carta limitada, pero suficiente para tomar alguna de las especialidades. Sus ensaladas son frescas y apetitosas, y su variedad de pizzas grande, Sinceramente creo que es lo más parecido a las pizzas que se pueden comer en italia. Es una pasta muy fina y crujiente, y seguro que os resultará una magnífica elección.
Además han incorporado productos o especialidades locales, como la morcilla leonesa o la cecina, a algunas de sus pizzas, lo que las da un toque diferente y original.

etiquetas: , ,