52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 6 sitios

sin fotos + añadir

Restaurante Samoa Cafeteria

+34 921 54 03 03

Calle Comunidad Villa Y Tierra 10 Sepúlveda, Segovia provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Sepúlveda

Buen lugar para bocatas, raciones, ensaladas y platos combinados.

está OK

Una estupenda opción para merendar o cenar a base de raciones, bocatas o ensaladas. El local es peculiar, comenzando por el nombre, y siguiendo por su decoración, que no “pega” mucho con el entorno medieval de Sepúlveda.
El comedor está en el sótano, no es muy grande, pero suele estar lleno, porque sus croquetas, bocatas y platos combinados resultan sabrosos y no son caros.

etiquetas: , ,

Restaurante Bar Jero

+34 983 35 35 08

Calle de Correos 11 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 94 personas

ver más restaurantes tapas en Valladolid

Una barra que hay que visitar para disfrutar de alta cocina en pequeños bocados.

me gusta

Valladolid se ha convertido en una de las ciudades españolas en las que más se puede disfrutar en una ruta de tapeo. En varias zonas, y especialmente en los aledaños de la Plaza Mayor, abundan los bares que ofrecen sugestivas barras de pinchos y deliciosas raciones, tapas y cazuelitas. El Restaurante Jero es uno de los más destacados y afamados en este sentido.
Tenía intención de haber comido allí, pero fue entrar y echar un vistazo, y al momento estaba acodado en la barra contemplando ese espectáculo colorido de platos rebosantes de bocados deliciosos, con una copa de tinto de Ribera del Duero en una mano, y un exquisito canapé en la otra.
Son muchos los premios que el "Jero" ha ganado en los concursos gastronómicos que todos los años se celebran, y el local está adornado con carteles con el nombre, año y peculiaridades del "pincho". Abundan los nombres curiosos, dedicados a políticos ("Zapatero", "Rajoy",...), futbolistas ("Messi", "Ronaldo",..), ectéra. Y todos están estupendos.
Total, que finalmente comí a base de esas pequeñas porciones de alta cocina, animado por los estupendos vinos de la zona, y la atención simpática y profesional del personal que trabaja en el lugar.
Si pasas por Pucela, te animo a realizar una "ruta de vinos y tapas", y no se te ocurra olvidar una parada en este lugar tan recomendable. Te encantará !

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

El Infierno

+34 987 25 95 46

Calle Zapaterías 12 León, León provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes leoneses en León

Uno de los más "típicos" lugares del Barrio Húmedo.

está OK

Es un lugar regularcillo, no destaca ni por el trato, ni por la calidad de su género, ni por la decoración, ni por nada reseñable.... pero es "El infierno", un lugar típico del Barrio Húmedo de León, en donde se reúne la Tuna Universitaria, donde acudía Rodríguez Zapatero a tomar vinos y cecina, y donde "Mundi" te atenderá con la simpatía y "frescura" que le caracterizan. Esto es lo que hay, se puede visitar, pero tampoco esperes más de lo que te he indicado.
Eso sí, podrás disfrutar del ambientillo, el embutido, la tortilla guisada, la morcilla y los vinos de la variedad "prieto picudo".

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Casa Rafa

+34 987 24 69 56

Calle de Ramiro Valbuena 5 León, León provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en León

Comida casera y ambiente familiar.

está OK

Se trata de una casa de comidas a la antigua usanza, con numerosas raciones, en el que te atienden con familiaridad y presteza. Te "cantan" la oferta de platos (no estaría mal que te facilitasen una carta, más que nada para conocer el precio y no llevarte sorpresas...), y te aconsejan con simpatía.
Son magníficas sus croquetas, el pulpo, las afamadas patatas a la importancia, las ensaladas, salpicón de mariscos, tortillas, embutidos, y un largo etcétera. En sus mesas he disfrutado de chuletitas de cordero estupendas, y quizá de uno de los mejores guisos de corzo y de venado que he tenido el gusto de saborear.
Dispone de algunos comedores privados, y es muy buena opción para celebraciones familiares y de grupos de amigos.
Si visitas este restaurante, déjate aconsejar por Rafa o por su familia (todos trabajan allí), y seguro que sales satisfecho.

etiquetas: , , , ,

Camarote Madrid

+34 987 23 21 21

Calle de Cervantes 8 (León) León, León provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes tapas en León

“Estupenda barra para tomar cañas, vinos, buenas tapas, y también para ver y dejarse ver”

me gusta

Es un lugar francamente agradable, situado en una céntrica calle de León, próximo a la Catedral, el palacio de Los Guzmanes, la calle Ordoño II y los conocidos "Barrio Húmedo" y "Barrio Romántico".
Con cada consumición te ofrecen una tapa (patatas fritas, aceitunas, salmorejo o paella por las mañanas), y hay también una variada oferta de cazuelitas con propuestas interesantes (fantásticas sus croquetas de jamón). Dispone de dos mesas diminutas en las que es posible sentarse a cenar.... pero es preciso reservar con tiempo.
Las parecedes están decoradas con cuadros de toreros, fotos dedicadas, una vitrina con una chaquetilla de matador, capote y montera, ... en fin, que parece que estemos en Sevilla.
Como está en una calle peatonal, en buen tiempo coloca sus mesas en la acera y se está tan ticamente allí sentado tomando una caña o un buen vino.
Además es un lugar de moda, y acude allí mucha gente guapa para ver y dejarse ver. Es, en definitiva, un buen punto de partida para iniciar una ruta de vinos por el barrio húmedo o el barrio romántico.
El conocido periodista radiofónico Carlos Herrera, lo ha citado en varias ocasiones en sus artículos, y afirma que es una de las diez mejores barras del mundo... y cuando él, que tanto y tan bien ha viajado, lo dice.... por algo será.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Cafetería Edur Mendi

+34 944 96 79 71

Gran Via nº 3 Sestao, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

ver más cafeterías en Sestao

Un bar de los de toda la vida, con magnífica barra de "pintxos".

Carleón lo descubrió en septiembre de 2012

me gusta

El "Edur Mendi" forma parte de la historia de Sestao, porque es uno de los establecimientos de hostelería que más tiempo llevan funcionando, siempre ofreciendo calidad y buen servicio a sus clientes.
Abren muy pronto, lo que permite tomar un buen café con tostadas, tortilla o churros, y luego continúan abiertos hasta bastante tarde, lo que permite tomar allí la última copa, cuando ya estás de "retirada".
Destaca el ambiente que hay a la hora del aperitivo, y la estupenda barra de pintxos que muestra, con todo tipo de opciones (tortillas, sandwichs, mejillones con tomate, anchoas, piparras, caracolillos, nécoras, pulpo,...).
También es estupenda la selecciónn de vinos que ofrecen, y muy buenos los Gin tonics y combinados que preparan.
Además el trato de los camareros es muy profesional. Lo dicho, un lugar muy recomendable.

etiquetas: , ,