52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

mostrando 2 sitios

Palacio de Canedo

+34 987 56 33 66

Calle La Iglesia s/n Canedo, León provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes en Canedo

La culminación de un sueño.

me encanta, uno de mis favoritos

Hay que descubrirse ante la iniciativa de José Luis Prada, el original e irrepetible personaje que está detrás de la puesta en marcha de todo el universo de productos y lugares que forman parte de “Prada a tope”. El Palacio de Canedo es sin duda la culminación de toda una vida de esfuerzo y trabajo. Se trata de un lugar precioso, que fue adquirido en 1987 en un estado lamentable de abandono, restaurado después con mimo, y que ahora justifica una visita, una estancia o una comida reposada. La tienda es una maravilla, un lugar de ensueño, como de cuento. Las habitaciones otro tanto, los comedores un auténtica delicia y todo, desde el más mínimo detalle está cuidado con esmero. En el restaurante ofrecen una carta muy atractiva, con referencias lógicas al entorno, y es posible disfrutar de productos autóctonos de gran calidad, en comedores o terrazas muy bonitas. Es posible realizar visitas guiadas por la bodega, comprar vino, recorrer los viñedos, y disfrutar con el goce de los sentidos porque desde la atención al servicio, todo está hecho con cariño y por ello, no tiene perdón pasar cerca de este lugar y no detenerse a disfrutarlo. ¡ Mi enhorabuena a quien lo ha hecho posible ¡

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Real Colegiata

+34 987 87 50 88

Plaza de Santo Martino 5 León, León provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en León

Carleón lo descubrió en febrero de 2013

me gusta

Dicen los entendidos que entre todas las cosas que es preciso conocer cuando se visita la ciudad de León destacan tres: Catedral, Hostal San Marcos y Colegiata de San Isidoro. Pues bien, la posibilidad de comer y alojarse (también funciona como hotel) en éste último lugar, y con precios bastante cabales, es algo que hay que considerar como muy interesante.
Como digo, el lugar es francamente bonito, con un par de claustros preciosos, (a uno de los cuales dan las ventanas del comedor de este restaurante), y con pasillos y corredores inmensos y hermosos, que le hacen a uno trasladarse mentalmente a una época pasada, y sentirse como el señor de un palacio renacentista.
La atención y el servicio es muy agradable, desde la recepción hasta el personal que te acompaña hasta tu mesa y los camareros que te atienden. El comedor está a la altura, con mesas y sillas vestidas con elegancia. En cuanto a la comida, me animo a sugerir el menú que ofrecen, que viene a costar unos 20 euros, con postre, café y vino incluido, que permite escoger entre tres primeros platos y tres segundos. Todo bien presentado, y con una calidad que, sin llegar al sobresaliente, se instala cómodamente en el notable.
En mi última visita disfrutamos de unos deliciosos aperitivos que son servidos como cortesía de la casa, que fueron seguidos por unas muy buenas ensaladas, una estupenda crema de verduras, y después carne y pescado bastante buenos.
En los postres subió el nivel, y cuando llegamos a las copas y el café coincidimos en acordar que nos encontrábamos en un lugar que constituye una recomendable opción: en un edificio histórico impresionante, junto al Barrio Romántico de León, con una notable coquinaria, y un precio verdaderamente ajustado.
Si pasas por León no te lo pierdas. Eso sí, reserva con tiempo porque ya se está corriendo la voz...

etiquetas: , , ,