52 sitios, 24 descubiertos, 369 visitas

Carleón

Hotel Rural El tiempo recobrado

+34 987 56 24 22

Avenida Villanueva, 33. Carracedelo, León provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Carracedelo

Precioso hotel rural en el que disfrutar del tiempo y la paz.

Carleón lo descubrió en julio de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los más bonitos lugares en los que me he alojado. La habitación era fantástica, amplia, cómoda, coqueta, con unas camas enormes y todo lo preciso para encontrarse muy a gusto.
Además, hay un jardín muy fresco y agradable, en donde estuvimos un rato por la noche mirando el cielo, (vimos algunas estrellas fugaces) mientras nos tomábamos unos gin tonics, (aunque no hay cafetería o bar, se pueden solicitar consumiciones, lo que constituye todo un acierto).
El resto de zonas comunes son de gran belleza. Hay un salón confortable donde sentirte como en casa, con un rincón en el que está la bien surtida biblioteca, que es un auténtico placer para alguien que disfrute con la lectura.
No falta la chimenea, que supongo que hará fantástica la lectura allí en las tardes y noches de invierno.
El lugar es ideal para utilizarlo como base para realizar excursiones y conocer El Bierzo, porque está muy bien situado, (desde el monasterio de Carracedelo hasta Peñalba de Santiago, pasando por Ponferrada, Molinaseca, Las Médulas ....).
El desayuno que se incluye en el precio de la habitación está bien, y el comedor es también muy acogedor (se pueden encargar comidas y cenas, y aunque nosotros no lo hicimos, otros huéspedes nos hablaron maravillas de la cocina).
Finalmente apunto que los anfitriones son muy majos y están dispuestos para aconsejar qué visitar o qué actividades llevar a cabo.
Ah, las habitaciones ¡no tienen televisión ni teléfono! .... algo que me pareció magnífico (por algo se llama el lugar "El tiempo recobrado"). Y acabo contando que es una gozada despertar, abrir la ventana y escuchar el maravilloso concierto que ofrecieron los pajarillos de la zona.

etiquetas: , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%

categorías 11870