Cocinero con alma de glotón.

Carlos Griffo

El Retiro

+34 985 40 02 40

Carretera Pancar s/n Llanes, Asturias, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Llanes

Samara

+34 914 48 80 56

Calle del Cardenal Cisneros 15 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 128 personas

ver más restaurantes árabes en Madrid

Comida egipcia con excelente calidad-precio.

me gusta

un check-in aquí

Mayo 2015

Escondido en las cercanías de la calle fuencarral se sitúa este humilde restaurante egipcio de local con falta de chapa y pintura, servicio alocado pero buenísima comida. Hay una carta, un menú del día ( un plato, bebida y pan) y un menú especial (un plato que varia según el día de la semana). En nuestro caso pedimos:
Baba ganoush, es una crema de berenjena que estaba buenísima y viene acompañado de pan de pita, aunque realmente estaría mejor si la pita viniera caliente.
Plato combinado con shawerma; viene con arroz,carne asada y una salsa que no supe, pero que estaba buenísima.
cuscus; era el plato del día, que a pesar del calor pudimos con todo.

Para terminar pedimos un postre que no me acuerdo el nombre pero que es una especie de pannacota con sabor a roscón de reyes, miel y pasas, muy bueno.

La relación calidad precio es fantástica, merece mucho la pena, por 29€ comimos dos. Así que seguro que volveré.

etiquetas: ,

EandradA

¿Pannacota con sabor a roscón? Mmmmm... creo que eso hay que comprobarlo.

20 de mayo de 2015

Carlos Griffo

Si!! Era una leche reducida y cuajada con agua de azahar por eso me recordó al roscón.

21 de mayo de 2015

La Candela

- cerrado

Calle Amnistía, 10 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 156 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Originalidad, buen hacer y simpatia.

me gusta

un check-in aquí

Abril 2015

Aprovechando su nuevo emplazamiento en el centro de Madrid decidimos visitarlo, después de haber oído tan buenos comentarios. Es la primera vez que iba, así que no podré comparar con lo que hacían en Valdemorillo.
El local es bastante luminoso y acogedor, con un toque "vintage" y desde el primer momento fueron muy simpáticos y estuvieron pendientes de nosotros. No trabajan carta, sólo con tres menús, en nuestro caso elegimos el largo, ya sabéis que siempre hay que ir a lo grande.

Comenzamos con unos snacks que nada más llegar te ponen de arroz suflado ( una especie de patatas), para que comas mientras eliges el menú. Una vez elegido te sacan un tronco con:
- Un bombón de manitas de cerdo predominante salsa hoisin y chile.
-Cucurucho relleno de humus, queso libanés y pepino a la menta.
-Esferificación de leche de tigre con fondo frutal; Buenisimo, tenia la suficiente acidez para empezar a salivar, lo que lo hace perfecto para arrancar a comer.
Los principales fueron:
-Sashimi de cabra de roca y ensalda de pamplinas, flores de temporada con salsa ponzu. Te traen una cabra ( pescado de roca que en crudo tiene muy poco sabor) cortado en shashimi y acompañado de una ponzu tambien ligera con pamplinas. Nos dijeron que la idea es que metas la cabra en la ponzu y esperes un minuto. Quizás meter la cabra en salmuera previamente le daría más potencia.
-Gyosa de cordero con su ajo y tzatziki. Rico, aunque el emplatado dificultaba comerlo. El sabor del cordero muy bueno , asi como la masa de la gyoza.
-"Huevo kijote. Espuma de miso y ajo. Su version de la sopa castellana. Para mi fue un PLATAZO, tambien hay que decir que soy un apasionado de esta sopa. Visualmente bonito, te lo traen en un huevo apoyado en una especie de nido. El miso le venia perfecto asi como las perlas de modena que le daban un toque de acidez. ¡Para repetir!
-Buns relleno chipirones en salsa china; un mollete chino con un sabor muy bueno, acompañado de unos puntos de cabrales, anchoa, bilbaina, piquillos,zanahoria y guisantes. Para comer con las manos.
-Cóctel solido de gin tonic, espuma-gel de pepino y tierra de enebro. Es un plato para limpiar el paladar. El gin viene en forma de caramelo,liquido por dentro.
-"Pulpo a la brasa" con un caldo de carne muy bueno y trozos de remolacha y puntos de salsa desperdigados por el plato. El sabor del pulpo muy bueno.
-Erizo de mar, oreja, curry rojo y holandesa. Muy rico el erizo acompañado por un bao frito al lado. El clasicismo del erizo con la salsa holandesa siempre funciona.
- Albóndiga de perdiz al moscatel. Muy bueno , gran sabor, con kimchi y maíz liofilizado.
-"Anticucho de lomo de corzo". Este plato fue en secuencia. Primero te traen un dimsum de patata limeña, chucrut de apio, nabo, mojo miso y salsa de corzo con teriyaki. Te dicen que te comas el dimsum con el mojo primero y luego llega el lomo de corzo que viene envuelto en hoja de plátano y acompañado con el chucrut. Muy bueno el sabor y el punto del corzo.

A continuación fue un plato de transición entre lo salado y lo dulce. Un prepostre de avellana, helado de levadura, remolacha, trigo, quinoa y algarrobo. Este venia con un chupito de cerveza "la virgen". Personalmente me gustó mucho, una combinacion de sabores que me encanto.

Los postres:
-Consuelo rice milk. Un arroz con leche de tapioca y leche de coco. Yo soy muy fan del arroz tradicional y sobretodo de las de textura de crema tipo asturiano, así que...
- Pisco sour con torrija de té matcha. Abstenerse los que no les gusta el toque alcohólico.

Para terminar una variedad de petit four.

De beber, un vino que tienen biológico, que ahora no recuerdo el nombre.

El menú largo cuesta 75 euros. Como conclusión personal parece que se a puesto de moda que llegue un plato al comensal y que tenga que terminarse delante suyo. ¿es necesario?

Buenas ideas, mucha simpatía, ganas de trabajar y avanzar fue la sensación que me lleve. Les deseo suerte y que sigan con esas ganas en su nuevo emplazamiento.

etiquetas: , ,

Hattori Hanzo

+34 917 86 57 80

Calle Mesonero Romanos,17 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 174 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Taberna izakaya informal para comer "guarrojapo"

está OK

un check-in aquí

Abril 2015

Después de leer opiniones y comentarios sobre el sitio decidimos ir. Ya habíamos intentado ir una vez pero había mucha gente y a mi personalmente me agobia, así que decidimos irnos. Esta vez era jueves noche y la cosa estaba bastante mas relajada.
El local esta muy bien ambientado, tiene dos salas, la de la entrada que hay mesas normal y la más grande que es una falsa tarima, que hace que cuando entres parezca que la gente este sentada en el suelo, aunque no sea realmente así. En nuestro caso al principio había un exceso de calor que a los pocos minutos se arreglo. El trato del personal fue muy bueno, muy simpáticos.
Para cenar tomamos:
-Takoyaki, MUY BUENO, unas bolitas rellenas de pulpo y jengibre con salsa teriyaki y kashobushi. Rico rico
-Karaage; pollo de corral en una especie de rebozado- tempura. El pollo estaba muy jugoso y venia acompañada de una mayonesa japonesa (es una mayonesa más ligera que la española).
-Kakuniman; un bao de panceta, pepino y housin. Muy bueno, esta combinación nunca falla.
-Nikuman; un bao de carne de cerdo y verduritas. El plato que menos me gusto, supongo que fue porque me recordó a los que se compra en cualquier supermercado de comida china.

Y ahora llega la parte de las brochetas a la robata:
- yakitori; brocheta de pollo.
-Shake saikyoyaki; de salmón.
-Unagi kabayaki; de anguila, RICA.
-Nasu miso dengaku; de berenjena con miso.
Estaban correctas.

-Osaka okonomiyaki; pancake japonés infusionado en dashi con col y panceta crujiente, dos salsa ( creo que era teriyaki y mayonesa japonesa), alga nori y kashobushi. Este plato fue lo que más me gusto, lo que denominaría una "guarrindongada" buenisima. Para comer con la mano y pringarte entero.

Llego la hora del postre y la verdad que todos tenían buena pinta, pero decidimos:
-Dorayaki, que eran tres mini de te verde, alubia roja y chocolate.
-Mitarashi Dango, bolas de arroz glutinoso a la robata. Rico.

La relación calidad-precio bastante bueno. En mi opinión es un sitio para aquellos días que tienes antojo de "guarrindogada japo"rica, igual que cuando un occidental le apetece una hamburguesa.

etiquetas: , ,

Gath

Solo leyendo el titulo, me has despejado las dudas.

21 de abril de 2015

Restaurante La Radio

+34 942 23 26 28

Paseo del General Dávila 103 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes de pescado en Santander

Una elección que no va a fallar.

me gusta

El pasado miércoles como despedida a una visita fugaz a Santander decidimos buscar restaurante, pero ante la posibilidad de descubrir un nuevo lugar decidimos ir a La Radio, ya que yo, en una visita anterior y Miss Migas en muchas más, sabia que se comía bien y no queríamos desaprovechar la oportunidad. Y efectivamente no fallamos.

El local es una taberna típica muy luminosa con dos terraza cubiertas anexas.

Entrando en materia de comida, pedimos:

- Zamburiñas; que en este caso eran volandeiras, marcadas a la plancha y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
- Ensalada de tomate; el tomate estaba pelado y atemperado, y bañado con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Estaba para comerse otro plato.

Por lo que pude apreciar les gusta el uso de un buen aceite en crudo, minipunto para La Radio.

- Oreja; oreja de cerdo cortada finamente y marcada en plancha. Estaban buenísima, nada duras y muy crujientes. Para acompañarlas una salsa brava-bravísima, aunque, en mi caso, solas me encantaron ya que venian previamente adobadas.
-RABAS; para mi el plato estrella, por el que simplemente volvería. BRUTALES. Rabas con cebollita frita, nada grasientas y cuya media ración es bastante generosa.
- Jargo; nos lo pusieron al horno con una bilbaína y unas patatas. Muy bueno de punto.

En esta ocasión no hubo postre ya que teníamos que viajar y el buche no podía con más, eso si, la siesta post disfrute fue obligatoria. Gran RCP.

!Hasta pronto Santander!

etiquetas: , ,

Carlos Griffo

Poniendo en practica lo que se aprende :-)

15 de abril de 2015

Reginella

+34 910 70 35 72

Calle Modesto Lafuente, 72 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Pizzas al horno de leña.

me gusta

un check-in aquí

Lunes noche. Para mi seria un 3 +

En busca de una pizza rica decidimos ir a conocerlo, ya que lleva poco tiempo abierto y nunca habíamos ido. Llegamos sobre las 9 de la noche y había dos mesas, a las que se añadieron otro par y un grupo grande, que por suerte no hicieron mucho ruido ( cosa que no ocurre siempre). El local no es muy grande, recién reformado, una luz cálida con velitas en las mesas y en nuestro caso la música un poco alta. La atención de los camareros fue buena. Un detalle que me gustó mucho fue que nos pusieron una jarra grande de agua, así que mini punto. Aunque lo perdieron cuando nos trajeron un pan bastante seco.

Para cenar elegimos dos antipasti y dos pizzas, ya que la pasta realmente no nos llamaba mucho la atención. El vitello tonnato no me gusto mucho, habían hecho una versión que visualmente era bonita, pero poco practica. Lo de poner las pimientas por encima del plato no fue cómodo para mojar en los puntos de salsa. En la foto lo podéis ver y juzgar por vosotros mismos. La parmigiana di melanzane estaba buenísima, una abundante y buena salsa de tomate servida en un cazo de barro bien caliente. Las pizzas las hacen en horno de leña, el cual esta a la vista. Estaban muy buenas, de masa fina y crujiente. De postre un tiramisu también muy rico.

En cuanto a la relación calidad-precio esta bastante bien. La carta de vinos es bastante escueta.Cuando tenga antojo de una pizza no dudare en repetir.

etiquetas: , ,

Green Fu Food

+34 914 76 41 87

Nicolás Sánchez 1 <m> Usera 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más tiendas de comida en Madrid

Gyozas artesanas.

me gusta

un check-in aquí

Aprovechando nuestra visita a Usera fuimos a recorrer los muchos supermercados chinos que hay ahí, aquello parece china Town. Esta tienda es un local enano con dos congeladores llenos de gyozas y una habitación contigua donde una señora las hace. La bolsa son 25 unidades a dos euros y medio. En nuestro caso entramos y nos atendieron sin hablar casi español, nos dijeron que todas las bolsas eran igual, pero yo me fije y había con verduras diferentes.
Ya las he probado y puedo decir que son de las mejores que he comido. Si vuelvo por allí, compraré!!! Que pena que me pille tan mal.

etiquetas: ,

ver comentarios anteriores (3)

EandradA

Mr. Migas, en el blog que yo mencionaba en mi opinión tienes una traducción de los ingredientes. ¿Cómo las has preparado? yo las hice a la plancha con un pelín de aceite y luego agua y estaban bien pero quedaron mucho más jugosas simplemente cociéndolas en plan gnocchi.

4 de mayo de 2015

Carlos Griffo

Por ahora solo las he probado en un caldo, así que estaban muy jugosas. La otra forma que probare será hacerlas al vapor y luego golpe de plancha ( que es como realmente se hace).

4 de mayo de 2015

EandradA

En caldito, ¡qué buenas!

4 de mayo de 2015

Carlos Griffo

Un caldito de pollo y jamon!! Buenisimo

4 de mayo de 2015

Ramon Garcia

También están buenas en una sopa de miso, pero están mejor solas cocidas y terminadas con un poco de plancha como dice Mr. Migas. Para acompañar, una salsa de soja mezclada con vinagre negro chino o con un poquito de picante. Las empanadillas de apio son las que tienen el sabor más potente.

11 de mayo de 2015

EandradA

Las de setas y las de cebollino... Ricas ricas. Yo hago salsa con soja, mirin, sake, jengibre y un poco de azúcar moreno.

11 de mayo de 2015

Carlos Griffo

A mi como me dijeron que todas eran iguales... Tendremos que hacer otra excursión.

12 de mayo de 2015

Alexo

Yo estuve el sábado, despues de comer en the Royal Cantonese... Si te fijas las gyozas vienen en bolsitas cerradas con cintas de tres colores. Rojas, azules y verdes. Cuando yo fui habia una chica joven que hablaba español y me dijo que el color era lo que las diferenciaba. Tienen una pegatina donde viene una relación de los ingredientes que tiene cada una en Castellano. Yo me llevé una de cada color pero todavía no las he probado.ver comentario completo

12 de mayo de 2015

Templos de Angkor

Siem Reap Siem Reap, Camboya

guardado por 3 personas

Impresionante, alucinante.

me encanta, uno de mis favoritos

Una autentica maravilla de la humanidad...

etiquetas: ,

ver comentarios anteriores (1)

Ramon Garcia

Una maravilla y punto

21 de julio de 2015

acme

y del siglo XII... de lo poco que conozco del mundo Angkor en general y Ta Prhom en particular es lo que viene siendo un imprescindible wanderlustísticamente hablando.

21 de julio de 2015

spider72

Y además como comentario cultural, ahí se rodó Kick-Boxer, película mítica de Jean Claude Van Damme en los años 90.

Imprescindible.

22 de julio de 2015

spider72

Y La Momia (ahora no sé si 2 ó 3) con el increíble actor Brandon Frasier.

22 de julio de 2015

Sr Rodriguez

Y Tomb Raider !!

22 de julio de 2015

spider72

Cierto...como pude olvidar a Lara Croft...

22 de julio de 2015

El Taller de la Hamburguesa

- cerrado

Calle Estafeta 2 La Moraleja, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes de carne en La Moraleja

Nachos y ensalada de col

está OK

un check-in aquí

Miércoles noche. Desierto.

En busca de una hamburguesa que no hiciera desviarnos mucho de nuestro camino, ya que veníamos de viaje, decidimos ir a cenar.

El local es agradable. Fueron muy atentos, aunque hay que tener en cuenta que había sólo una mesa más.

De entrante pedimos unos nachos con queso cheddar, bacon, crema agria y guacamole. Estaban buenísimos, me encantó que hubiera queso y bacon por todos los totopos, y que éstos estuvieran calientes y crujientes.
Luegos pedimos dos hamburguesas que compartimos, una normal de bacon y queso y la Paul, cuya diferencia está en el aliño de la carne más que en los toppings. La hamburguesa estaba correcta y el punto de la carne como lo habíamos pedido, en las dos noté un toque subido de dulce no se si por el brioche del pan o de la cebolla. Las patatas eran caseras,sin más. Pero lo mejor fue la ensalada de col, estaba brutal, tanto que tuvimos que pedir otra más.

De postre, un brownie de chocolate muy mantequilloso e ideal para completar la ingesta calórica de la noche.

Las hamburguesas a 15 y 16 € me parecieron un precio excesivo por mucho que estés en la Moraleja.

¿Volveremos? Si nos pilla por la zona, a por unos nachos y una ensalada de col.

etiquetas: ,

spider72

Yo creo que el taller se ha quedado un pelín atrasado con respecto a otros locales hamburgueseros como Mad Grill o Gobu Burguer, pero sí como opción por la zona no está mal. Pelín subido de precio como dices...

10 de abril de 2015