Cocinero con alma de glotón.

Carlos Griffo

La Candela

- cerrado

Calle Amnistía, 10 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 156 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Originalidad, buen hacer y simpatia.

me gusta

un check-in aquí

Abril 2015

Aprovechando su nuevo emplazamiento en el centro de Madrid decidimos visitarlo, después de haber oído tan buenos comentarios. Es la primera vez que iba, así que no podré comparar con lo que hacían en Valdemorillo.
El local es bastante luminoso y acogedor, con un toque "vintage" y desde el primer momento fueron muy simpáticos y estuvieron pendientes de nosotros. No trabajan carta, sólo con tres menús, en nuestro caso elegimos el largo, ya sabéis que siempre hay que ir a lo grande.

Comenzamos con unos snacks que nada más llegar te ponen de arroz suflado ( una especie de patatas), para que comas mientras eliges el menú. Una vez elegido te sacan un tronco con:
- Un bombón de manitas de cerdo predominante salsa hoisin y chile.
-Cucurucho relleno de humus, queso libanés y pepino a la menta.
-Esferificación de leche de tigre con fondo frutal; Buenisimo, tenia la suficiente acidez para empezar a salivar, lo que lo hace perfecto para arrancar a comer.
Los principales fueron:
-Sashimi de cabra de roca y ensalda de pamplinas, flores de temporada con salsa ponzu. Te traen una cabra ( pescado de roca que en crudo tiene muy poco sabor) cortado en shashimi y acompañado de una ponzu tambien ligera con pamplinas. Nos dijeron que la idea es que metas la cabra en la ponzu y esperes un minuto. Quizás meter la cabra en salmuera previamente le daría más potencia.
-Gyosa de cordero con su ajo y tzatziki. Rico, aunque el emplatado dificultaba comerlo. El sabor del cordero muy bueno , asi como la masa de la gyoza.
-"Huevo kijote. Espuma de miso y ajo. Su version de la sopa castellana. Para mi fue un PLATAZO, tambien hay que decir que soy un apasionado de esta sopa. Visualmente bonito, te lo traen en un huevo apoyado en una especie de nido. El miso le venia perfecto asi como las perlas de modena que le daban un toque de acidez. ¡Para repetir!
-Buns relleno chipirones en salsa china; un mollete chino con un sabor muy bueno, acompañado de unos puntos de cabrales, anchoa, bilbaina, piquillos,zanahoria y guisantes. Para comer con las manos.
-Cóctel solido de gin tonic, espuma-gel de pepino y tierra de enebro. Es un plato para limpiar el paladar. El gin viene en forma de caramelo,liquido por dentro.
-"Pulpo a la brasa" con un caldo de carne muy bueno y trozos de remolacha y puntos de salsa desperdigados por el plato. El sabor del pulpo muy bueno.
-Erizo de mar, oreja, curry rojo y holandesa. Muy rico el erizo acompañado por un bao frito al lado. El clasicismo del erizo con la salsa holandesa siempre funciona.
- Albóndiga de perdiz al moscatel. Muy bueno , gran sabor, con kimchi y maíz liofilizado.
-"Anticucho de lomo de corzo". Este plato fue en secuencia. Primero te traen un dimsum de patata limeña, chucrut de apio, nabo, mojo miso y salsa de corzo con teriyaki. Te dicen que te comas el dimsum con el mojo primero y luego llega el lomo de corzo que viene envuelto en hoja de plátano y acompañado con el chucrut. Muy bueno el sabor y el punto del corzo.

A continuación fue un plato de transición entre lo salado y lo dulce. Un prepostre de avellana, helado de levadura, remolacha, trigo, quinoa y algarrobo. Este venia con un chupito de cerveza "la virgen". Personalmente me gustó mucho, una combinacion de sabores que me encanto.

Los postres:
-Consuelo rice milk. Un arroz con leche de tapioca y leche de coco. Yo soy muy fan del arroz tradicional y sobretodo de las de textura de crema tipo asturiano, así que...
- Pisco sour con torrija de té matcha. Abstenerse los que no les gusta el toque alcohólico.

Para terminar una variedad de petit four.

De beber, un vino que tienen biológico, que ahora no recuerdo el nombre.

El menú largo cuesta 75 euros. Como conclusión personal parece que se a puesto de moda que llegue un plato al comensal y que tenga que terminarse delante suyo. ¿es necesario?

Buenas ideas, mucha simpatía, ganas de trabajar y avanzar fue la sensación que me lleve. Les deseo suerte y que sigan con esas ganas en su nuevo emplazamiento.

etiquetas: , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%