222 sitios, 61 siguiendo, 22 seguidores, 42 descubiertos, 5.085 visitas

Carlosml

Chiringuito El Espigón

+34 950 00 00 00

Carretera de Garrucha a Mojacar s/n Garrucha, Almería provincia, España

guardado por 11 personas

ver más chiringuitos en Garrucha

Pescados

Garrucha cuenta con una buena oferta de restauración. Alguno de los restaurantes cuenta con bastante fama, con presencia en guías y todo eso. Sin embargo, por lo que he podido ver, los de la zona donde hacen cola es en un chiringuito en la misma playa a la entrada del pueblo (desde Mojácar), llamado El Espigón. ¿Su oferta? sólo los pescados que anuncian en grandes pizarras: sardinas, lubinas, gallopedro... en elaboraciones sencillas, plancha principalmente y alguna ensalada. Su mayor virtud, los precios, bastante contenidos, y la frescura del pescado. Nada más (y nada menos).

etiquetas: ,

Panadería Harina

+34 915 22 87 85

Plaza de la independencia 10 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 186 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

EL PAN

En este precioso local nos ofrecen el que posiblemente sea en estos momentos el mejor pan de Madrid. Los precios no son bajos, pero sinceramente, merece la pena.
Queda pendiente visitarlo para desayunar.

PD recomiendo la lectura de las experiencias como panadero aficionado de uno de sus promotores en el blog "Madrid tiene miga"

Actualización: ya he podido desayunar en [h]arina: buen café y una tremenda cesta de pan artesano para untar con aceite y tomate. Tendremos que seguir con la bollería y demás sutilezas...
Actualización 2 (30/01/2010): al parecer, ha habido cambios en la gestión del negocio. Esperemos que no afecten a la calidad del pan, pero me temo lo peor.

etiquetas: ,

listas: Cafés, desayunos y brunchs, Pan, Tiendas gourmet

Madrileño

Es una pena que con lo bonito que es el sitio y lo buena que son la comida y los panes, haya una dependienta latinoamericana que ni saluda ni te mira ni nada. Ni hola ni gracias, te da lo que pides sin mirarte ni un mínimo gesto.

Yo he dejado de ir a comprar: no quiero se cliente de sitios tan antipáticos...

23 de mayo de 2010

Cardeño

+34 915 64 62 00

Calle de Felipe Campos 1 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Desayunos contundentes

Carlosml lo descubrió en julio de 2008

El Cardeño es un pequeño mesón en la zona de Prosperidad, entre Joaquín Costa y Príncipe de Vergara. Puedes desayunarte unas buenas tostadas de un excelente pan de chapata (de la cercana tienda de alimentación Tacho II) con tomate o, mejor aún, con jamón. También se puede disfrutar de una tortilla de patatas con pimiento recién hecha.
Gran afluencia de público para tomar el buen menú del día.
Al parecer tienen una cierta fama sus callos.
Tiene otro local en Alfónso Rodríguez Santamaría, 20.
Café con leche y tostada con tomate y aceite: 2,00 euros.

etiquetas: , ,

listas: Cafés, desayunos y brunchs

Asador Paco

+34 918 55 17 52

Calle Pradillos 11 Los Molinos, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes asadores en Los Molinos

Ricos asados

A día de hoy, Paco presenta una de las mejores ofertas para comer en la Sierra. Sus asados, jugosos y tiernos como pocos, que deben encargarse con antelación, como debe ser. Para empezar, algunos entrantes que se salen un poco de lo habitual, incluyendo la tortilla deconstruida.Hay que estar atentos a las sugerencias, pues suelen ofrecer ricas setas: boletus, colmenillas...Gran variedad de postres y buena oferta de vinos.
El local es pequeño, apenas unas ocho o diez mesas, pero acogedor, y el servicio familiar.

etiquetas: ,

La Gran Pulpería

+34 913 52 63 15

Plaza de España 1 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 56 personas

ver más restaurantes gallegos en Pozuelo de Alarcón

Pulpo en Pozuelo

La Gran Pulpería se autodefine como "Merendeiro". Partiendo de esa base y con esas expectativas, es un sitio agradable con unos platos de calidad media-alta.
Destaca la tortilla, al estilo de Betanzos (no está tan buena como la de allí, pero no está nada mal).
El pulpo, depende mucho de los días.
Tiene al lado un parque infantil, lo que es cómodo si vas con niños.
Existe otra La Gran Pulpería en el Centro Comercial sexta Avenida con idéntica oferta. El otro día vi que están poniendo uno nuevo al lado del interesante parque de Juan Pablo II por la zona de la Avenida de los Andes.

etiquetas: , ,

Museo Chillida Leku

+34 943 33 60 06

Jauregi Bailara 66 Hernani, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 18 personas

ver más museos en Hernani

Arte al aire libre

En Hernani, en los alrededores de San Sebastián, encontramos uno de los más atractivos museos. Las espectaculares obras de Chillida se distribuyen a lo largo de una enorme zona verde, así como un un viejo caserío.
El lugar se encuentra perfectamente cuidado y conservado.
Disponen de materiales para niños, quienes disfrutan enormemente en un lugar así.
Si no me equivoco, la oferta de hostelería se reduce a unas máquinas de vending. La tienda del museo, sin embargo, ofrece productos (de papelería, regalos e incluso bisutería) muy interesantes.

etiquetas: ,

Casa Rural Jesuskoa

+34 635 75 88 49

Oikina Auzoa Zumaia, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 8 personas

ver más casas rurales en Zumaia

Agroturismo de calidad

Una buena opción para conocer la costa de Guipúzcoa (o Gipuzkoa) es alojarse en Jesuskoa, a las afueras de Zumaia. No conozco su categoría turística oficial, pero es un alojamiento de turismo rural que cuenta con unas buenas instalaciones, con amplias habitaciones y comida casera. Nos alojamos en una de las habitaciones que disponen adaptada para discapacitados, muy amplia, perfectamente limpia y con un buen baño y salida directa al prado trasero. Es agradable levantarse y pasear por la hierba húmeda.
Para que los niños disfruten, tienen una granja con animales (gallinas, cabras, etc).
Además del alojamiento, ofrecen desayunos (por decir algo a mejorar los zumos y alguna de la bollería que es envasada), y cenas, opción que elige la gran mayoría de los allí alojados. La cocina es casera, con platos sencillos, bien elaborada y con buenos productos.
Sobre todo hay que destacar la atención de sus propietarios, pendientes en todo momento de cualquier cosa que pudieses necesitar.
Como suele decirse de este tipo de alojamientos, hacen que te sientas como en casa, algo de agradecer cuando viajas con niños.

etiquetas: , , ,

New York Burger

+34 917 70 30 79

Calle San Germán, 5 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 666 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Otro rival para Alfredos

Después de los Home Burger y los Peggy Sues, otro local viene a sumarse a la competencia por el título de mejor hamburguesa de Madrid.

New York Burger nos ofrece un cómodo local, sin humos, y una amplia variedad de hamburguesas en tres tamaños (160, 250 y 350 grs). Personalmente no soy muy partidario de introducir demasiados elementos en las hamburguesas, que desvirtúen el sabor de la carne. De las probadas en NYB, la Queens, y la Brooklyn, el nivel es bastante alto. Sirven la carne al punto solicitado, y el conjunto en general es muy bueno, pero me sigue gustando más el sabor de la brasa y la calidad de la carne de Alfredos. En todo lo demás (local, entrantes, patatas fritas...) ya hay demasiados lugares que le superan. Creo que deberían ponerse un poco las pilas.

NYB ofrece tres menús infantiles (perrito caliente, nuggets o hamburguesa).
Servicio muy amable. Precios suaves.

etiquetas:

listas: Hamburguesas

Terra Natura

+34 902 52 23 33

Partida Arabi 1 l'Alfàs del Pi, Alicante provincia, España

guardado por una persona

ver más parques de ocio en l'Alfàs del Pi

Parque zoológico junto a Terra Mítica

Carlosml lo descubrió en octubre de 2009

En el municipio de Benidorm, junto al parque temático de Yerra Mítica se sitúa Terra Natura. Se trata de un zoológico en el que se nota un esfuerzo por adaptar la decoración de los distintos espacios. Se tarda en visitarlo unas tres o cuatro horas. Comparándolo con el zoo de Madrid, la sensación es de un lugar más actualizado y con mejores instalaciones para los animales (si es que en un zoo puede decirse eso).
Ofertan una entrada conjunta con un parque acuático vecino.

etiquetas:

Museo Vasco del Ferrocarril

+34 943 15 06 77

Calle de Urola 4 Azpeitia, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 2 personas

ver más museos en Azpeitia

La máquina de vapor

Carlosml lo descubrió en octubre de 2009

Super interesante museo del ferrocarril en la guipuzcoana localidad de Azpeitia. Además de la exposición convencional, pueden verse máquinas de tren antiguas, vagones, locomotoras y diferentes vehículos de transporte, así como una sala de motores en perfecto funcionamiento, explicado todo ello por una excelente guía. La visita se complementa con un paseo en un viejo tranvía y en un espectacular tren de vapor (ojo, en días y horas determinados).
Merece el desplazamiento,

etiquetas: ,