Carlos Porras

O can sentado

Calle Torrecilla del Leal,20 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Madrid

Raciones ricas

está OK

Ayer por la noche me pasé por allí con tres amigos a cenar, había estado ya un par de veces. No es un sitio espectacular como para venir de otro barrio exclusivamente a cenar aquí pero si vives por Lavapiés es recomendable. Ayer pedimos un pulpo a la brasa que estaba super bueno, una morcilla rebozada con trufa muy rica también y un lomo de buey que me dejó un poco frío. La primera vez que fui lo pedí y lo recordaba mucho mejor. También probé en su día la tortilla de patata y me pareció buenísima. Si te gusta el vino, tienen bastantes alternativas y saben recomendar. Lo llevan un par de chicas que creo que son hermanas y son muy agradables.

Restaurante Italiano Come Prima

+34 914 20 30 42

Calle Echegaray, 27 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 179 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Imprescindible

me encanta, uno de mis favoritos

Me descubrieron hace unos seis o siete años Come Prima y desde entonces tengo que asomar por allí al menos un par de veces al año. Increíble italiano, todos los platos que he probado han sido siempre excepcionales. Los entrantes son una puta pasada, el vitello tonnato es el mejor que he probado DE LARGO (infinitamente mejor que el del Pulcinella, por ejemplo). La flor de calabacín, buenísima... la ensalada con mozarella... todo. Los platos de pasta seca que he probado, que habrán sido tres o cuatro, están buenísimos y lo mismo tengo que decir de la pasta fresca. El plato estrella del local son los Ravioli al Emiliano, pasta fresca rellena de foie con trufa y con una salsa deliciosa, una locura. Si tuviera que poner algún pero... ayer estuve cenando allí, hacía un tiempo que no iba. Antes estaba siempre de camarero un señor mayor super entrañable que en mi opinión se situaba en el punto justo donde tiene que estar un camarero: super amable, agradable y sin tomarse confianzas que no se le piden. Ayer me encontré con muchos camareros nuevos, la mayoría super majos pero había uno italiano que era bastante gritón y un poco graciosillo. Iba con una amiga y cuando atendía a la mesa de al lado nuestro, le oía más a él que a mi amiga. También me dio la sensación de que el local estaba ahora más iluminado, era para mí uno de sus encantos, el sitio es muy íntimo, muy recogido... y me dio la sensación de que antes era más oscurito y agradable. De todas formas el nivel de la comida sigue siendo espectacular, no han cambiado la carta y hay que darle cinco estrellas sí o sí.

Casa Lucio

+34 913 65 32 52

Calle Cava Baja 35 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 187 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Más que huevos estrellados

está OK

Hoy he estado comiendo con dos amigas en Casa Lucio, uno de esos restaurantes de toda la vida de Madrid al que todavía no había asomado. Iba con muchas ganas de probar los huevos estrellados, que todo el mundo habla muy bien de ellos y es lo que pedimos de primer plato para compartir. Buenos, desde luego, pero como pasa en tantas ocasiones, la fama que se ha creado en torno a este plato para mi es desmesurada. Los huevos, en su punto, las patatas, poco hechas. Complicadísimo encontrar un restaurante donde las patatas fritas estén REALMENTE bien hechas. Mi segundo fue un chuletón de ternera que estaba muy bueno, mis compañeras pidieron un solomillo y un plato de pescado que también disfrutaron un montón. El trato, muy rápido y amable. El restaurante A TOPE, y era un día entre semana. De vez en cuando se descolgaba Lucio por las mesas, muy majete, con algún que otro chiste verde... pedid que os cuente el del cura y la monja caminando por el desierto... ;-)

Restaurante Taberna Badila

+34 914 29 76 51

Calle de la Cabeza 7 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 176 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Menú de 10, imprescindible

me encanta, uno de mis favoritos

Desde hace aproximadamente un año y medio voy comiendo en este restaurante una o dos veces por semana. Por el precio del menú (13,90 los días de diario, fines de semana sube un par de euros creo) no conozco un sitio parecido en Madrid. Genial. Ofrece un menú muy amplio, de 6-7 primeros y 6-7 segundos a elegir. Los platos, riquísimos y de mucho nivel, como si comieras de carta: calamar encebollado con arroz, chuletas de cordero con patatas fritas, salmorejo con jamón y huevo, albóndigas de ternera en salsa de azafrán, arroz cremoso con cachetes de bacalao y secreto ibérico... Una pasada. De todas las veces que voy yendo, que seguro que son ya más de 100, nunca he probado un plato que me pareciera flojo o mal cocinado. Hay sitios en Madrid donde te puedes comer un menú un poco más barato, desde luego, pero por este precio yo no conozco ningún restaurante que pueda toserle a La Badila. El local es muy agradable y el servicio amable. El único pero, es muy fácil encontrarse con el comedor lleno y que te toque esperar, lo mejor a ser posible ir a primera hora, cuando abren, a las 14:00h. Algún fin de semana con el restaurante a tope han tardado demasiado en servirme. Las únicas objeciones a mi lugar preferido de menú en Madrid... con muchísima diferencia. Si vives por el centro, cerca de Tirso de Molina o te sueles mover por ahí, no dejes de hacer una visita. Repetirás seguro. Dejo colgadas un par de fotos de mi comida de hoy (un hojaldre de atún con tomate bestial y unas chuletillas de cordero muy ricas) y un par de fotos de menús.

Restaurante El Portal del Echaurren

+34 941 35 40 47

Calle del Padre José García 19 Ezcaray, La Rioja, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Ezcaray

Emocionante, genial

me encanta, uno de mis favoritos

He pasado mucho tiempo de mi vida en un pueblo cerca de Ezcaray, mi familia es de esa zona. Hace años que tenía ganas de acercarme al Echaurren y más aún cuando el pasado Noviembre le concedieron la segunda estrella Michelín. Por fin he ido este viernes junto con unos amigos. Todos pedimos el menú más largo, se llama "Recorriendo el valle" y los platos evocan sensaciones que tiene uno paseando por las montañas de la zona: Hierba fresca, Pez de río, Bajo un manto de hojas secas, Fósiles marinos, El nido... Me pareció una idea fantástica hacer un menú así, temático. Aquí no se trata sólo de cenar, sino de vivir una experiencia y la mía ha sido increíble. El servicio estupendo, la comida, ni un pero, exquisita. Yo iba con hambre y terminé los postres a duras penas. Para el nivel que tiene el restaurante, no es muy caro, salimos a algo menos de 120 euros por cabeza. Super recomendable y si te has criado por allí o tienes algún vínculo especial con la comarca, imprescindible.

Lady Spider76

Casi coincidimos!!!

15 de septiembre de 2014

spider72

jajajaja hubiera sido la risa!

15 de septiembre de 2014

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40% 3 estrellas 26%

categorías 11870