+ seguir

le siguen:

menycia.blogspot.com

El blog de MenyCia

Restaurante Zensatez Moraira

+34 965 74 42 55

carretera de Moraira a Calpe nº 64 Moraira, Alicante provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Moraira

me encanta, uno de mis favoritos

Sin duda el mejor sitio en el que comimos en Moraira y alrededores. Tapas muy pensadas con sabores que se complementan perfectamente y materia prima de primera calidad. Nosotros fuimos a cenar y como todavía estaba un poco fresco, cenamos dentro, pero la terraza tiene una pinta estupenda para comer y cenar fuera cuando el tiempo acompaña. Además, la atención es buenísimas y el precio de los menús insuperable teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Un imprescindible si estás por la zona.

Restaurante Koldo Miranda 360º

+34 985 51 14 46

Cruz de Illas 20 Castrillón, Asturias, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Castrillón

me gusta

Para ponerle buena cara a este 2013 que tan feo se perfila, decidimos darnos un homenaje e inaugurar el año en el restaurante de Koldo Miranda. Y lo del mal tiempo no es solo por la situación general, es que en Asturias llovió de lo lindo este día de Año Nuevo y para demostrar que hasta de la lluvia se puede disfrutar, nos encaramamos en la torre del Centro Niemeyer a contemplar cómo el agua azotaba los cristales de su espectacular Mirador junto a la ría de Avilés.

Lo más llamativo a primera vista es la ubicación y la decoración del restaurante. Es sin duda el más transgresor de los que hemos visto en Asturias en cuanto a decoración. Mesas de mármol sin mantel, sillas de Vitra mezcladas con otras estilo Andrew World y paredes doradas. Mesas altas mezcladas con otras bajas; las de café junto a la ventana, intercaladas con las de comer... y detalles sobre las mesas, de lo más particular.

En cuanto a la comida, tomamos un menú especial de Navidad que constaba de varios platos de su "cocina de bocado", un arroz, un pescado y postre, todo ello maridado con un vino blanco y otro tinto, por 45€. No está nada mal, ¿la verdad?

Las entradas fueron lo más impactante del menú: pastel cuajado de mejillones a la chalaca con pan especiado al curry rojo, súper cremoso y con mucha personalidad; unas croquetas cremosas de cecina de Astorga con sidra acidulada que estallan en la boca mezclándose la bechamel con el caramelo de sidra, riquísimas; Yucas fritas "KM deluxe" con sus salsas; Aperitivo S. XXI: Rabas de calamar con su Gin Tonic cítrico, al que no podemos aplicar otro adjetivo que sorprendente.

A continuación, un wok de tres arroces, cocinados por separado por las distintas necesidades de cocción de los arroces y con salsa teriyaki y soja. Estaba muy bueno y todos los arroces en su punto, pero como nosotros no somos demasiado amantes de los sabores asiáticos, no fue el plato que más nos sorprendió.

Y por último, un lomo de atún rojo con verduras preparadas en su propio jugo. Un plato de sabores fuertes, que nos encantó aunque para ese momento ya estábamos llenísimos, así que para bajar la "fartura" nos deleitaron con un postre de cacao en varias texturas, muy fresco y sorprendente.

Para acompañar todos estos platos, podías maridar a tu gusto los platos con un albariño o con un Ramón Bilbao Edición Limitada. Es un vino que os recomendamos probar sin lugar a dudas, cuesta unos 10€ y está realmente rico. Tiene un toque de madera pero mucho más moderno que el Ramón Bilbao tradicional. Sin duda, un gran acompañamiento para una comida muy especial.

Trattoria Pulcinella

+34 913 19 73 63

Calle de Regueros 7 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 597 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Siempre que nos apetece salir y no gastar mucho, pero comer bien, nos pasamos por Pulcinella. En la calle Regueros, muy cerca de la plaza de Chueca, se encuentra este restaurante italiano que ofrece comida sencilla pero con buena materia prima.

menycia.blogspot.com.es/2012/12/pulcinella-un-italiano-buen-precio.html

Restaurante El Padre

- cerrado

Calle de Serrano 45 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 116 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

me gusta

Escondido en uno de los soportales de la calle Serrano, junto al Corte Inglés, se encuentra el restaurante El Padre. Y aunque a priori no pueda parecer un sitio muy atractivo, desde ayer se ha convertido para nosotros en uno de los básicos. La decoración del local es discreta y sencilla, pero el local resulta acogedor y esa sensación se ve incrementada por la buena atención de su personal. Desde que llegamos, nos atendieron tres personas: un sumiller, que nos propuso una combinación de cuatro vinos por copas en lugar de una botella (entre ellos un Chablis y un Numantia); nuestro camarero, que nos orientó estupendamente sobre la carta; y un especialista en cócteles, que nos hizo unas copas espectaculares después de la comida.

menycia.blogspot.com.es

Hotel Atrio

+34 927 24 29 28

Plaza de San Mateo 1 Cáceres, Cáceres provincia, España

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Cáceres

me encanta, uno de mis favoritos

Una ocasión especial requiere un lugar especial y este es el que eligió mi chico para darme un sorpresón. El restaurante Atrio se trasladó hace unos años desde la zona nueva de Cáceres al casco antiguo de la ciudad y se convirtió en un restaurante con habitaciones, como sus propios dueños indican. Aunque la realidad, es que se convirtió en un maravilloso restaurante hotel de la cadena Relais & Châteaux. Eligieron un edificio tradicional de piedra que conserva por fuera el aspecto medieval de Cáceres, pero por dentro, los famosos arquitectos Mansilla y Tuñón le dieron un aire nórdico que le confieren un ambiente increíble.

menycia.blogspot.com.es/2012/05/hotel-atrio.html

etiquetas: , , , , ,

Casa Rural El Refugio de Cristal

+34 618 44 85 44

Camino de Valdelechar, 54 Hontanar, Toledo provincia, España

guardado por 10 personas

ver más casas rurales en Hontanar

Un sitio muy especial

me encanta, uno de mis favoritos

Acabamos de llegar de nuestra berrea de este año y volvemos encantados y desconectados, parece mentira lo que hace pasar un fin de semana fuera de casa, haciendo cosas tan distintas a las habituales. Como ya os comenté en la entrada del mes pasado, El espectáculo de la berrea, este año elegimos el Parque Nacional de Cabañeros entre las provincias de Toledo y Ciudad Real y no pudo resultar mejor. Un año más, mereció la pena el madrugón para escuchar y ver a los ciervos en plena berrea campando a sus anchas por las llanuras del "Serengeti español", a los jabalís con sus crías volviendo al monte después de toda una noche buscando comida y a un nutrido grupo de buitres negros en plena acción, entre otras maravillas naturales. Fijaos qué bien se veían y cuantísimos había y eso que las fotos están hechas con una cámara digital normalita. Si os lleváis una buena cámara o unos buenos prismáticos, la cosa mejora mucho.
menycia.blogspot.com/2011/10/el-refugio-de-cristal.html

etiquetas: , , , , ,

Poncelet Cheese Bar

+34 913 99 25 50

Calle José Abascal 61 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 402 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Menudo invento, ¡un Cheese Bar!

me encanta, uno de mis favoritos

Si Poncelet ya nos tenía locos, su nuevo invento nos tiene alucinados. Ayer probamos el Cheese Bar. Sabíamos desde hace tiempo que iban a abrir el restaurante y no encontrábamos el momento de acercarnos, y ayer, por fin, lo conocimos. La idea del Cheese Bar nos pareció buenísima, un lugar donde disfrutar fundamentalmente del queso acompañado de una carta de vinos pensados para el perfecto maridaje. Es una oportunidad única de probar una gran variedad de quesos muy distintos.

Pero lo que primero llama la atención cuando llegas, es el restaurante en sí mismo. Un espacio amplio, muy bien iluminado, con un jardín vertical adornando una de sus paredes donde tuvimos la suerte de sentarnos nosotros... (sigue leyendo...) menycia.blogspot.com/2011/10/menudo-invento-un-cheese-bar.html

etiquetas: , , , ,

El Capricho

+34 987 66 42 24

Paraje de la Vega s/n (Jiménez de Jaimuz) Jiménez de Jamuz, León provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes asadores en Jiménez de Jamuz

me encanta, uno de mis favoritos

Realmente merece la pena rodear un poco para detenerse en este lugar. La carne es excelente, el trato amable y el restaurante acogedor. Volveremos sin duda.

menycia.blogspot.com/2011/09/restautante-el-capricho.html

sin fotos + añadir

Restaurante Bacalhoeiro

+351 223 759 408

Av. Diogo Leite Vila Nova de Gaia, Portugal

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Vila Nova de Gaia

me gusta

Buenas vistas, buen pescado, raciones generosas y una buena atención, todo acompañado de unas vistas preciosas de Oporto, ¿qué más se puede pedir?

menycia.blogspot.com/2011/09/bacalhoeiro-o-donde-comer-bacalao-en.html