Restaurante Casa de Fieras

+34 918 26 72 73

Avenida Menéndez Pelayo, 15 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Verduras y pesados

está OK

Somos muy fans de La Huerta de Tudela y cuando nos enteramos de que había un nuevo restaurante de ese estilo (con verduras de Navarra) enfrente del Parque del Retiro enseguida quisimos probarlo. La comida está bien aunque habíamos leído que las vainas con foie eran una maravilla y nos decepcionaron, excesivamente grasientas y el foie no parecía muy bueno. Lo mejor las alcachofas fritas y las albóndigas de bacalao (exquisitas). El postre (tarta de zanahoria) ni fu ni fa. Las raciones son bastante escasas y la atención no nos gustó: la camarera era poco natural, parecía que quería agradar tanto que resultaba falsa y pesada; el cocinero no hacía más que ir a las mesas a sacar conversación a los clientes y a contar su vida. No creo que repitamos.

etiquetas:

Levél Veggie Bistro

+34 911 27 57 52

Avenida de Menéndez Pelayo 61 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Madrid

Cocina vegana y crudivegana

me gusta

Hemos probado restaurantes vegetarianos pero nunca habíamos ido a uno vegano y la verdad es que ha resultado mejor de lo que esperábamos. Aunque teníamos curiosidad (y por eso decidimos ir) temíamos que la comida resultara sosa y poco saciante; resultó que salimos bastante llenas y todo estaba muy rico.
De primero el mezze (hummus, caponata siciliana y tzatziki) para compartir, viene con mini panes pita. De segundos el crepe (muy bueno) y la lasagna (crudivegana, muy buena y original). Y de postre la tarta de queso (nadie diría que en realidad no lleva queso).
Un local muy mono y una atención inmejorable, el camarero te explica los platos y recomienda sin resultar pesado. Creemos que es un sitio que merece la pena probar.

etiquetas:

Crepes & Waffles

Fuencarral 105, 28004 Madrid, España <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más cafeterías en Madrid

Toda una sorpresa

me gusta

Nos gustan mucho los crepes y en Madrid no acabábamos de encontrar un sitio donde los hicieran bien de verdad, Prep' La Crêpe no está mal pero sus crepes parecen más quesadillas. Así que fuimos a este local con las expectativas un poco bajas y puede que fuera por eso, o quizás no, pero la verdad es que nos pareció todo riquísimo. Tenemos que volver.

etiquetas:

Restaurante Taberna la Gaditana

+34 911 15 37 51

Calle Fuente del Berro, 23 <m> O'Donnell 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Aperitivo

me gusta

Teníamos antojo de pescaíto frito y nunca habíamos probado este sitio así que entramos a tomar algo rápido. Una caña, tortillitas de camarones, boquerones, chopitos y cazón; estaba todo bueno.

etiquetas:

La Llavor dels Orígens

+34 933 15 24 97

Carrer de la Vidriería 6 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Normalito

no me gusta

Un sitio tranquilo en el Borne para comer algo rápido. No esperéis nada muy elaborado, los platos son sencillos, estilo comida casera pero con un gustillo a recalentado, se puede comer pero no repetiría. En relación calidad-precio un poco caro para lo que ofrecen, si vas con la oferta de El Tenedor está mejor. El servicio amable.

etiquetas:

Hoffmann La Seca

+34 932 95 65 09

Calle Flassaders, 40 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más panaderías y pastelerías en Barcelona

Croissants impresionantes

me encanta, uno de mis favoritos

Fuimos a la pastelería Hoffmann a comprar unos croissants y después vinimos aquí a comerlos con unos tés. Absolutamente impresionantes, tanto los rellenos de mascarpone como los de frambuesa. Nos quedamos con las ganas de probar el de sacher pero ya caerá. Los tés son buenos y el chico que nos atendió muy amable.

etiquetas: ,

Lambuzo

+34 915 13 80 59

Calle de Ponzano, 8 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 78 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Pescaíto frito y picoteo

me gusta

Esta es nuestra primera visita (hacía tiempo que teníamos ganas de probarlo) y hemos salido muy contentas. Nos gustó todo: las croquetas, los salmonetes, el adobo, la berenjena frita (rica rica con el salmorejo como salsa) y la mini hamburguesa de atún que la tenían como plato fuera de carta. La tarta de queso sin ser la de Cañadío no está nada mal. Al final nos invitaron a una copita de vino con naranja. Repetiremos.

etiquetas: ,

St. James Ortega y Gasset

+34 914 02 15 83

Calle José Ortega y Gasset, 83 <m> Manuel Becerra 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Mucho ruido y pocas nueces

está OK

Habíamos oído hablar muy bien de los arroces de St. James y como teníamos antojo de paella decidimos probar este nuevo local y de paso aprovechar la oferta de El Tenedor. Pedimos unos chipirones encebollados para compartir que estaban muy buenos y de segundo un arroz caldoso marinero que también estaba bueno pero no nos convenció por varios motivos. Lo primero es que vienen con la paellera (en este caso una olla de barro al ser arroz caldoso) te la enseñan y se la vuelven a llevar, la sirven y te plantan los platos en la mesa. Nos parece mucho mejor que dejen la paellera en la mesa, ya somos mayorcitas y sabemos servirnos solas, además juraríamos que en la olla había más cantidad que los dos platos justitos que nos trajeron. El arroz estaba bueno, pero nada del otro mundo y para ser un arroz marinero y costar lo que costaba podrían haberle echado más de 4 chirlas y 2 gambas (eso era todo lo que contenía y tenemos la foto para demostrarlo). De esto último no podemos estar seguras pero nos pareció, por la textura sobre todo, que el arroz era vaporizado y sinceramente, no me parece bien cobrar 25 euros por un arroz vaporizado. De postre tomamos la tarta de manzana, estaba buena pero no como para costar 9.50 euros. En resumen, si no hubiera sido por la oferta del tenedor nos hubiera parecido un robo en toda regla. El servicio muy atento, eso sí.

etiquetas:

Panadería Harina

+34 915 22 87 85

Plaza de la independencia 10 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 186 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Brunch

está OK

Lo bueno de este brunch es que por sólo 12.50 euros sales rodando, lo malo es que consiste básicamente en harina (pan, pan y tarta, no hay huevos benedictine ni nada por el estilo). Zumo de naranja, café o té, tostadas con mantequilla y mermelada o aceite y tomate, dos mini-sandwiches y un trozo de tarta. Todo está bueno (la tarta, hemos probado varias y la mejor es la de zanahoria) y por ese dinero más no se puede pedir. El servicio deja bastante que desear y el local suele estar hasta los topes así que hay que tener paciencia.

etiquetas: ,

Fonty

+34 917 52 65 83

Calle de Castelló 12 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 103 personas

ver más cafeterías en Madrid

Brunch

para no volver

Fuimos a probar el brunch del domingo y la primera sorpresa que nos llevamos es que habían subido el precio con respecto a lo que ponen en su página web, de 12 euros a 16 sólo por añadir un vasito con fruta.
Nos trajeron primero la fruta y la verdad es que no estaba nada mal.
Después vino todo junto: zumo, huevos, café/té y bollos. Un poco líoso porque las mesas son muy pequeñas; además si te gusta dejar el café para el final, como es nuestro caso, te lo tomas frío.
Los huevos Benedictine no estaban malos pero los hemos comido mejores y además el pan estaba un poco chicloso, muy difícil de cortar con el cuchillo.
La bollería buenísima y el café capuccino exquisito.
Volveremos pero no al brunch sino a desayunar un café y un bollo.

---------------------------------------------------------------

Segunda visita: 27/12/15

Subimos una estrella con respecto a nuestra visita anterior. Esta vez no tomamos el brunch completo, pedimos unos crepes de pollo y una tosta de la casa, ambos con café con leche. La tosta es una especie de huevos benedictine pero para mi gusto mucho mejor: una rebanada de pan tostado con tomate, jamón, dos huevos pochados, salsa holandesa y champiñones, riquísimo. Los crepes muy buenos también.
El local estaba bastante tranquilo así que estuvimos muy a gusto, cuando está lleno (como suele ser habitual) es muy ruidoso.

----------------------------------------------------------------------

Tercera visita y mucho nos tememos que será la última. Al llegar muy bien, no tenemos reserva pero no está muy lleno y enseguida nos acomodan en una mesa de dos bastante independiente que hay debajo de una estantería. Nos toman nota y nos traen el zumo, el yogur, el café y los bollos pero después de eso se olvidan completamente de nosotras. Terminamos lo que tenemos en la mesa (reservando el zumo para acompañar el plato fuerte) y nos quedamos esperando los dos crepes de pollo que faltan. El tiempo pasa y vemos que están sirviendo a gente que ha llegado mucho después, el local está ahora bastante más lleno y los camareros caminan rápidamente sin mirar a su alrededor. Al final nos levantamos y nos acercamos a uno de ellos para decirle que nos faltan dos crepes de pollo, el hombre sale despavorido hacia la cocina sin respondernos. Finalmente nos las traen diciendo que ya estaban hechas pero que no tenían indicado la mesa a la que pertenecían, ni siquiera se disculpan y encima están medio frías. Lo dicho, para no volver.

etiquetas: ,