Carlos Salas

mostrando 2 sitios

Restaurante La Vieja Bodega

+34 941 32 42 54

Avenida de la Rioja 17 Casalarreina, La Rioja, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Casalarreina

amplio, alto, largo, ancho... ¡viva el espacio!

me gusta

Casalarreina no es uno de los pueblos más bellos de la Rioja. Los hay mejores como Nájera, Haro o incluso San Vicente de la Sonsierra.

Pero aquí en Casalarreina alguien ha tenido la buena idea de hacer unos buenos sitios para comer.

La Vieja Bodega es un amplio restaurante. Amplio en todos los sentidos: techos altísimos, comedor gigantesco, jardines espaciosos... Y decorados con buen gusto: troncos enormes, creo que de olmo, como se hacían las viejas bodegas antes.

Las mesas están tan alejadas de sí que casi se comunican a gritos. Ideal para los que odian tener al vecino de mesa a tiro de cuchara.

La carta de vinos es, como corresponde a un restaurante riojano, muy amplia.

Recomiendo el Luis Cañas crianza. Cuesta unos 16 euros. No soy muy experto en vinos pero leí que este vin fue premiado hace poco como uno de los mejores del mundo.

De entrante, no os perdáis las setas con almendras. Las setas suelen salir muy insípidas en muchos sitios, o las envuelven en extrañas salsas. Estas setas las hacen con aceite y otras especias, con trocitos de almendras.

Los pescados son deliciosos. El rape, que suele ser en muchos sitios tan alangostado que parece roca, es muy suave.

Para los amantes de la vida sin espinas es lo mejor. Cosa que no se puede decir de otros pescados del restaurante. O pides que te los limpies o te tragarás palillos de dientes.

Postres: la tarta de manzana es muy ligera, hecha con hoajldre tan fino que casi es transparente. Hay que esperar un poco. 10 minutos.

Precio por persona: unos 40 euros. Si tenéis suegros que cumplen años, como era mi caso, seducidlos para que os inviten.

Por cierto, si podéis, tomad el café en La Cueva de Isabela, el otro gran restaurante de Cadalarreina. No os permitirán el paso si solo vais a tomar café. Pero si preguntáis por Félix y compráis una botella de vino de hielo (Postremus, 16 euros), os regalará unos traguitos de ese vino tardío. Y os enseñará la bodega subterránea.

Podéis hacer la digestión visitando la plaza del pueblo y el monasterio dominico. Que sea visita guiada porque si no, os aburriréis y no sabréis qué diablos hacen en esos pórticos figuras paganas de tiempos de los romanos.

Salud

etiquetas: , , ,

Nöla Restaurante

+34 949 39 32 46

Plaza de San Vicente (Sigüenza- Guadalajara) Sigüenza, Guadalajara provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Sigüenza

Sorpresa en Sigüenza

me gusta

Fui a principios de diciembre con mi mujer. Entramos de casualidad porque casi no había mesas y no reservamos. Los platos nos sorprendieron: primero porque aunque son los típicos de la zona (migas, cordero...), están hechos con el estilo de la nueva cocina que no es tan pesada. Los raviolis con hongos, y la crema de calabaza, exquisitos. Vale, es verdad que no hay que ser Ferra Adria para hacer una buena crema de calabaza, pero nos consta que los demás comensales estaban disfrutando sus migas y sus arroces.
De segundo, los chipirones y el bacalao, deliciosos. Postres imaginativos y suaves. Y si te portas bien, te traen unas galletas de chocolate que rezuman placer. Los precios. Creo recordar que unos 35 euros por persona (Hay menú de 24). El servicio, propio de personas con gusto y que miman a los clientes. Carta de vinos suficiente, pero bien escogida. Está a pocos metros del Castillo de Sigüenza de modo que coméis en Nöla y luego a dormir la siesta al castillo, en los sillones, mientras pedís café. (Ojo: están cerrados hasta el 25 de enero por vacaciones)

etiquetas: , ,