519 sitios, 248 siguiendo, 316 seguidores, 75 descubiertos, 706 check-ins, 45.247 visitas

Ignorante. Divertido. Nocturno. Intentando disfrutar de la gastronomía con risas y amigos sin tomarme nada demasiado en serio.
Así me va, así lo cuento.

spider72

No Na Me

+34 670 08 84 27

Calle Alberto Aguilera, 5 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

No Me Mola

no me gusta

Si Alan Greenspan levantara la cabeza (no ha palmado, creo, pero si no no tiene gracia este prólogo) vería una "exhuberancia irracional" en la profileración de asiáticos-fusión que hay en esta amada ciudad-refugees-welcome.

Unos más asiáticos que otros y cada uno destinado a un tipo de público según bolsillos y paladares. El caso es que uno no da abasto en su búsqueda de cocinas-umami. Debí dedicarme a importar kimtchi en vez de a lo mío. En fin, demasiado tarde Lao-Che (chiste de los 80 sólo para iniciados en Indiana Jones).

Este No Na Me es algo así como la versión asiática de Makkila o La Mucca. Un local bonito y divertido dónde la comida es algo secundario y hasta terciario. Muy majetes y todo muy divertido, pero la cocina es algo más que una carta con nigiris y algún roll lleno de...imaginación.

Local pequeño, con zona de barra y comedor un poco agobiante al fondo, aunque la decoración está muy bien resuelta, todo con un aire japo-industrial. Mucho Black Rain, qué tíos visionarios los de esa peli. Nos comentan que hay ambientazo con DJ cuando el finde está cerca. Una vez más…mucho celofán y papel de regalo. Es una fórmula, porqué no.

NUESTRA OPCIÓN:

ROLL DE…bueno, el caso es que ni idea de cómo se llama. Un nombre muy chulo y muy “interneisonal” que resultó ser un pastuzo relleno de surimi o similar. Malo?: No. Bueno?. Tampoco.

Un filler, pura argamasa para que aguanten los copazos de después. Te haces a la idea de que mola porque te lo comes con palillos, pero es completamente plano.

NIGIRI DE STEAK TARTAR Y ARROZ TOSTADO (4 PIEZAS). Nos nigiris con base de arroz crujiente los probé por primera vez en Kabuki. En este caso no se freían con aceite, si no con café. Una pequeña base que suponía un contrapunto delicioso de textura y fondo de sabor. Esto es diferente: un ladrillo de arroz pegajoso que anula completamente cualquier cosa que le pongas encima. Probamos 2, de steak tartar y de tartar de atún porque no pudimos con los primeros por invitación de la casa.

Simpatías aparte, porque majos son, es un plastazo de plato, basto y en mi caso con una digestión más dura que Paul Newman después de comerse los huevos duros en La Leyenda del Indomable. Da igual lo que le pongas encima...todo sabe a arroz duro y pegajoso.

NIGIRI DE SALMÓN CON MOJO VERDE. Pues a cada uno lo suyo. Excelente. Punto perfecto del arroz y buena mano con el vinagre. Buen pescado y el toque del mojo le acompaña sin quitarle protagonismo. Muy pero que muy bien. Si son capaces de esto…¿por qué el resto de la tortura?

Con dos cervezas 37 euros dos personas. No es caro. Pero buena RCP y cantidades generosas no significan una buena cena.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Carta de vinos. Las he visto más extensas en el Irán de Jomeini. ¿Tan complicado es poner tres o cuatro vinillos?. Dos referencias de tinto y dos de blanco. Todos más desconocidos que el soldao.

CONCLUSIÓN: sitio divertido, informal y par aun público de 29 “pa abajo”. Si no te importa lo que comes y con un DJ y un par de cervezas tiras millas, te gustará No Na Me.

Para mi, hay mejores opciones.

Antonio Álvarez

Lo del DJ me mata

22 de junio de 2016

Ronda 14

+34 914 11 17 30

Calle General Oraá 25 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 121 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

Niguiris con cabrales. Buen tapeo fusión.

me gusta

3 check-ins aquí

4+

Junio 2016

Sucesivas visitas a sus mesas altas todas con buen resultado le afianzan su cuarta star y le suben casi hasta el máximo...pena que el local tenga más ruido que un bingo en Benidorm. Por ahora aunque nos encanta su barra, sus salas no nos "acaban de".

En este caso probamos un excelente ceviche (demasiado ácido para mi gusto, pero this is my problem), unas maravillosas carrileras con arroz y una gyozas (sí, ya nos prometimos no pedir nunca gyozas...) de anticucho.

En todos los casos, buena calidad y RCP muy ajustada.

***********************************
diciembre de 2015.

Subimos una estrella, hasta las 4. Hemos vuelto dos veces y al parecer los tiempos han mejorado mucho, por lo menos en lo tocante a mesas altas.

Los platos funcionan todos muy bien con alguna excepción (el ceviche está pasadísimo de lima) y la RCP es buena aunque hay que decir que las raciones sin ser escasas, no son demasiado generosas.

En resumen, buena opción más de barra en mi caso.

Ojo que las dos veces hemos tenido espacio de sobra...cuando antes este local estaba siempre hasta arriba.

Venid.

**********************
3-

Comida y cena de sábado.

A la hora de comer, un "problema" en la cocina impedía servir nada hasta las 14:30 (eran la13:45), así sin más explicaciones.

Por la noche tiempos interminables y platos que llegan a la barra regulares de terminación.

Son majísimos pero con todo mi pesar se acabó ronda14 hasta que no mejore el atasco en cocina, el interfono entre la barra y la sala de máquinas estaba más caliente que el de el coloso en llamas.

Dos horas para unas raciones en la barra no es de recibo. Y esto no tenía pinta de mejorar. Una pena.

*******************

Pues 4 ó hasta 4+, y eso que el servicio fue de los peores que recuerdo en cuanto a tiempos y el salón hasta que lo insonoricen es como comer con el batería de AC-DC (dentro de la batería, se entiende).

En cualquier caso, este Ronda 14 además de una cocina notable tiene un personal que sabe cuando mete la pata y que pone de su parte todo lo que que puede para minimizar los fallos y con un par de detalles "taumatúrgicos" curó nuestro cabreo y nos ganó como clientes. Así sí.

Cocina asturiano-peruana de fusión, aunque en este caso menos "fusionada" de lo que yo esperaba, estando las dos cocinas muy separadas en la carta, unidas por pequeños toques la una con la otra.

Decoración correcta aunque ya empezamos a tener en Madrid sobrecarga de suelos hidráulicos. Muy parecida a Bacira, a Maruca y a tantos otros. No soprende pero funciona. Barra explorable y casi mejor mesa alta que los comedores interiores (que los tiene y muchos más de los que se ven a primera vista).

NUESTRA OPCIÓN:

CEVICHE NIKKEI. Preparado de forma clásica, correctísimo en cantidad y en calidad. Acompañado de esferificaciones de boniato, para los que no sean muy cevicheros, que hace que pase mejor, como la píldora de Mary Poppins.

ROLL MAR Y MONTAÑA. Ideal para grupo, langostino con un rollito de carne por fuera. Muy correcto pero no sorprende tanto como el resto de platos. Me sobraron las patatas paja.

GYOZAS CRIOLLAS. Perfectas, al nivel de las mejores Gyozas. Imposible no comparar con las Nakeimas...y en mi opinión éstas ganan.

GYOZAS DE POLLO. Soseras, aunque la salsa agridulce era excelente y punchera.

CACHOPINOS DE TERNERA RELLENOS DE SETAS Y QUESO. Muy sabroso, en su punto y de nuevo ideal para el centro. Muy bien.

PATATA RELLENA DE CARNE GUISADA. Buen plato de base. De nuevo éxito.

NIGUIRI DE WAYGU. La estrella de la noche. Un niguiri al nivel de los mejores con un toque final a cabrales que te marca. Excelente.

Postres variados de muy buen nivel.

Con vino (2 botellas para 4) y aguas apenas 104 euros pero hay que tener en cuenta que nos invitaron a los postres y a alguna copa de vino de más por las esperas, que fueron muy notables (la espera y las copas, las dos). Ergo, sin obsequios de la casa el tema se irá a unos 30 eur/pax comiéndote la carta entera.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Era obvio que el efecto "primer sábado" se notaba y el atasco en cocina era peor que el del Abuelo del Inistón, pero la amabilidad, las explicaciones y los detalles del personal fueron decisivos.

CONCLUSIÓN: sitio excelente al que volveré y que me llama mucho más en mesa alta que en mesa "baja".

Venid.

ver comentarios anteriores (1)

Yanzoo

Me ha encantado lo de los detalles taumatúrgicos jajaja

21 de septiembre de 2015

Yanzoo

Yo estuve el sábado y en términos generales me gustó, salvo un plato que vino requemadísimo.

6 de octubre de 2015

spider72

Anda! y a comer o a cenar! estuvimos en los dos turnos jajaja

6 de octubre de 2015

Yanzoo

A comer!! estuve en la planta sótano. Y como llegamos más tarde de las 15:00 no sufrimos los problemas de la cocina...

6 de octubre de 2015

spider72

ahhhh nos fuimos antes entonces....

6 de octubre de 2015

Helen Holms

Lo del Bingo de Benidorm es un puntazo Spider!!! Jajajaja

16 de junio de 2016

Museo Picasso

+34 952 60 27 31

Calle de San Agustín 8 (Palacio de Buenavista) Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 8 personas

ver más museos en Málaga

Interesante sin ser Top. Maravilloso entorno. Caro.

está OK

Aprovechando que los horarios de aviones y trenes Málaga-Madrid los ha hecho alguien con un claro trastorno bipolar, tengo un par de horas para darme una vueltilla por este pequeño Museo, más un pequeño palacete por el que uno se pierde en una visita pequeña (que son las mejores).

En este caso con el aliciente de la exposición del cuadro Mural de Pollock, uno de los iconos del expresionismo americano. El amigo Jason lo pintó en una sola noche después de que le diera el yu-yu creativo y Peggy (Guggenheim, no la de los teleñecos) lo lució orgullosa en el Hall de su casa durante años (6 metritos de ná).

Caro, eso sí. Ver la expo de Pollock + la colección permanente son 10 euros.

Interesante si bien uno no deja de pensar que hay Picassos mucho más chulos por ahí en otros museos que precisamente en su fundación.

Tilk

+34 917 52 55 37

Calle Oruro, 11 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes indios en Madrid

En mi opinión de las mejores cocinas Indias. Ya quisieran otros...

me gusta

un check-in aquí

Junio 2016 comida de domingo

Esta segunda visita, a lo loco, sin descuento ni "ná". Mantenemos las 4 estrellas. No sgusta mucho esta cocina, sencilla y sincera.

6 personas, 4 niños (ojo que esto baja la cuenta por el bebercio) 25 eur/pax. Con vino a lo loco, imagino que unos 35 euros a lo sumo.

Nos sigue pareciendo uno de los mejores Indios de Madrid.

***************************
Primera visita de otras que seguirán a este Tilk, muy comentado en redes sociales con comentarios desiguales.

En nuestro caso vamos con la oferta del Tenedor, cosa que no hacemos nunca, porque cuadrar las condiciones de esta web es siempre un rollo tipo "la parta contratante de la primera parte" y preferimos Kviar.

Local amplio y muy cómodo. Dos salones. Me da que antes era uno tipo mesón por aquello de la escalera de piedra, pero aún así les ha quedado muy chulo. mesas amplias, separadas y con manteles "güenos".

Pedimos. Empieza el mambo. Ya lo sabía yo: que si ustedes han pedido 2 primeros y 3 segundos y tiene que ser 2 entrantes, 3 malabaristas y una abuela que fuma para tener la oferta.

Al final el problema es que en lugar de pedir 2 entrantes + 2 segundos, hemos pedido algo así como 1 entrante + 3 segundos. Que digo yo que será lo mismo, pero que no.

Al final, conseguimos un pacto a la Valenciana y somos investidos para comer.

Maravillosa cocina llena de sabor en todos y cada uno de los platos que pedimos. Nos gusto mucho, la verdad.

Echamos de menos una carta de vinos un poco menos clasicorra y que tuviera, porque no, alguna referencia India (en Benarés tomamos uno excelente).

En total con el descuento del tenedor 80 euros persona, un poco más subido de lo habitual debido al vino escogido. No es un sitio caro.

CONCLUSIÓN: Muy buena cocina India sin miedo por el picante. Mucho mejor que Benarés y a la mitad de precio (o más). Vale que aquí no me saludan con el namasté, pero no me lo tomo a mal.

Ya me he pintado mi tilk para la próxima visita.

Sr Rodriguez

Dime que son 80 euros dos personas o me parecerá ¿un poco caro?

27 de abril de 2016

spider72

Huy sí. Ahora lo aclaro. 80 eur two human beings

27 de abril de 2016

Restaurante Viavélez

+34 915 79 95 39

Avenida del General Perón 10 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 271 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Crítica sólo de la barra. Premio LBMC 2016 - La Barra Más Cara "der" mundo mundial. 5 alitas y sólo 5

para no volver

es quien más ha ido (3)

Junio 2016 - Opinión de barra.

Es lo que tiene ser un poco Dory, que a uno se le olvidan las cosas y ya no me leo ni yo. Después de comprar unos librillos en Ivory Press se nos ocurre para hacer tiempo tomar un picoteo en Viavélez pre-Latasia.

Me puede alguien por favor explicar esto:

1.- TIGRES A 5.75 EUR UNIDAD. Y no, no es el felino salvaje, hablamos de un mejillón.

2.- CROQUETAS A 14.50 EUR. Esto convierte a Arzábal en La Sureña.

3.- ALITAS DE POLLO. 9.50 EUR. Permitan que me extienda en este punto.

Al pedirlas, el camarero me aclara (entiendo que para evitar que le quemen el local por cuarta vez)

"Vienen 5 unidades".

5...pienso en cosas con 5, tipo 1,2,3: el Renault 5 Copa Turbo, Zidane en el Real Madrid...todo me parece que es más barato que esta ración.

Quizá lo caro no es el pollo, si no que vienen servidas con cilantro, sésamo, soja y jengibre. Especias sin duda traídas de Arrakis en un gusano gigante.

Debo decir que encima es mentira. Las alitas son 5 piezas, que no alitas, es decir son 5 medias alitas. Ríete tu del Beluga triple cero.

En fin, ustedes mismos...

****************
Lo he pensado mejor. El servicio atento y profesional no merece por sí sólo 3 estrellas. 47 euros por comer lo que hemos comido no es de recibo. Bajo de 3 peladas a 2,50 estrellas...pero dos.

********************
Puede que mis expectativas estuvieran un poco altas, pero esperaba encontrarme un Laredo o un Cañadío.

Que conste que no está mal.

consta de una barra de tamaño medio y unas mesas altas con taburetes. Zona amplia, a pesar de no ser grande. Se está a gusto.

Servicio atento y profesional.

Carta enorme...muy muy completa...nos ha costado elegir.

Nuestra opción:

4 copas de vino de Ribera Pinna Fidelis. Correcto aunque un pelín por debajo de su temperatura (aunque ya sabéis que esto varía según el gusto del consumidor).

Chipirones encebollados. Ración tirando a pequeña. Producto de calidad correcta, se nota, pero los chipirones troceados y presentados de forma moderna, con unas láminas de pan que no vienen al caso. 12,75 euros.

Ensalada de Presa. 9,75 eur. De nuevo presentación moderna. Láminas de presa ibérica con una base de mezclum y un poco de tomate seco. Ración tirando a pequeña, más media que completa. "pintada" de salsa por encima que no aporta nada. Se come bien porque el producto, de nuevo, es bueno, pero te quedas realmente a medio gas.

Lasaña de verduras. Esta vez sí que sí...esto es una señora media ración. Enterrada en salsa, que imagino que es una bechamel con base de verdura. No sabe a demasiado, aunque no está mala. 9,.00 euros.

Pan, 0,90. Cafés 1,70 el sólo y 1,80 el cortado.

Total 47,10 eur.

Tres estrellas peladas. Parece barato pero no lo es, dado que las raciones son escasas. Si se ciñeran al producto y prescindieran de los chorretes de salsa con biberón de cocina estaría mejor.

Not my cup of tea.

etiquetas: ,

ver comentarios anteriores (1)

Sr Rodriguez

Barato ya sabía yo que no era, pero tus 2 stars me dejan frío....menos mal que no eres de fiar así que habráque

29 de julio de 2014

spider72

Yo fui hace unos años al restaurante, pero en ese momento ni pagaba yo ni eraa 118chista con lo que no sé decirte si fú o si fa´...sólo decirte que esta barra es regular sobre todo por precio y por falta de punch en sus platos. Por 50 euros en Calañadío o en Laredo, sin ser baratos, sales rodando y con sabores.

29 de julio de 2014

spider72

Dios que mal escrito...

29 de julio de 2014

Sr Rodriguez

Si de ir donde quería probar era la barra, pero la zona me venía de aquella manera....así que siempre tocaba zona Ibiza. Seguirá en la nevera otro ratito

29 de julio de 2014

spider72

sabia decisión

29 de julio de 2014

EandradA

Me ha encantado "Calañadío"

29 de julio de 2014

Fismuler

+34 918 27 75 81

Calle Sagasta 29 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Fismalo

para no volver

un check-in aquí

Ya me tocaba. Después de haber tenido la suerte de probar propuestas más que interesantes en este Madrid que me da de comer, la estadística es cruel y tocaba, sí o sí, truño.

Pues éste es de los grandes. Hay que ser muy pero que muy bloguero para que te guste comer aquí.

No sé por dónde empezar.

Sicilia 1929, que diría la Golden Girl: Fismuler es la nueva propuesta de Nino Redruello, responsable de locales con solera como La Gabinoteca o las Tortillas de Gabino.

Este chef fue toda una revolución en su día con su propuesta de picoteo informal y pionero de los locales estilo hipstercillo. Aún recuerdo como se quedaba la gente cuando le servían sus famosos "potitos". Por eso y por muchas otras razones me pregunto cómo es capaz de defender platos como los que salen de la cocina de Fismuler.

En este caso decoración industrial (hormigón pulido, mesas en madera rústica) para un local enorme en un semisótano en la calle Sagasta. Mesas "normales" y dos grandes mesas corridas en las que no se reserva. Acústica de locos. Las mesas de 2 personas son muy pequeñas, pegadas a la pared y en la que simplemente, no se cabe.

Carta presentada en 2 folios. Al menos pónganme la maderita, oiga, que lo de tener dos hojas (una para comida y otra para el vino) no es de receipt. En fin.

NUESTRA OPCIÓN (una historia narrada con pasión):

CARTA DE VINOS Y JARRAS. Pues sí, la novedad es que hay "carta de jarras" dónde uno puede pedir media jarra o una (2 liters nada menos) de Sangría, Limonada, Michelada o hasta Rebujito. Si bien uno puede pensar que una jarra de 2 litros de Rebujito es un exceso, una vez cenado aquí creo que es más que necesario para anestesiar los sentidos. Háganse un Nati y un "os quiero a todos". Lo van a necesitar.

La Carta de vinos propiamente dicha es corta y cara. Original sí, se ha intentando poner vinos lo más raros posibles para dar "enjundia". Que de 9 vinos tintos, 6 no bajen de 25 euros en un local de este tipo ya da la idea de lo que hablo.

Spider: -¿Qué tal este vino Cerrogallinas (25 euros)?
Fismuler: - "Mu rico" (literal) es suavecito, de Ribera.
Spider: - Pone Utiel-Requena.
Fismuler: Ehhhh, sí, digo que es lo más parecido que tenemos, así, como a Ribera.
(Hay un vino de Ribera en la carta que digo yo que será lo más parecido a Ribera, porque es de Ribera. Al igual que Angela Merkel es lo más parecido a una señora Alemana, porque lo es.)

El camarero va a por el vino y mis pensamientos me asaltan. Asumo que me he equivocado, pero ya es tarde. En fin, siempre queda el 11870. Permitid que explique gráficamente la situación:

Estoy en una mesa pequeña, pegado a una pared. En mi mesa hay: una vela, un plato con mantequilla salada (muy buena por cierto), un plato con pan (también de calidad), una taza grande de metal con un montón de cubiertos, a pesar de que en esta mesa es imposible que coman más que 2 y teniendo más organización que en la estación espacial y una botella de agua que traen junto con el aperitivo, un platito con carpaccio que me hizo pensar que la comida no sería tan mala como fue. Me siento como un japonés en el metro de Tokyo. El móvil no cabe ni de canto.

La Carta, de nuevo un folio, cortita. Precios comedidos si la cocina funcionara, que luego no lo son a tenor de la cantidad, calidad y presentación de los platos.

CALAMAR PARRILLA CON ENDIVIAS BRASEADAS. No me lo comí. Un calamar de buen tamaño pero lamentablemente con más baba que un saco de caracoles. La endivia, amarga como es ella, no funciona ni para taparle y que no pase frío. Requetemal. León come gamba es un plato de Angel (León también) comparado con esta castaña. 14 euros.

LUBINA CONFITADA-SU EMULSIÓN-HINOJO-ENCURTIDO. Buen plato y perfecto el punto del pescado. Por sí sólo no levanta el resto de la cena, pero muy bueno, sí señor. 19 euros (ojito al precio).

ENTRECOSTILLA PARRILLA PIMIENTOS ASADOS. Una vergüenza que debí devolver y que no hice. Ni rastro del pimiento, viene acompañado de lechuguitas pasadas por ¿la plancha?. A alguien se le puede haber ocurrido poner una lechuga en una plancha o similar...no lo digo yo, ahí está la foto. Mother of God. La carne tiesa, seca...en fin, de nuevo un plato que no se serviría ni en una residencia de ancianos griega (que me perdonen el chiste cruel).

83 euros con 3 platos y una botella de vino de 25 euros.

PERO NO SE VAYAN TODAVÍA AUN HAY MÁS:

A alguien se le ha debido ocurrir que quedaría muy "chic" el tener café infusionado en vez de café express. El primer problema es que la bandeja del café no cabe en la mesa (recuerden que había una vela, una taza de metal, dos platos, una botella de vino...). El segundo es que uno tiene que ir poco a poco echando el agua caliente para que se filtre en un jarrito y luego del jarrito lo echas en una taza...muchas jarritas y muchas tazas para algo que al final se toma frío. Imagino que al purista del café se le fue al final el purismo cuando te ponen un cuenco de nata por si lo quieres "con leche". Un descacharre. Si Juan Valdés levantara la cabeza.

SEGUIMOS PARA BINGO: el local es ruidoso, ya comentado, pero veo con horror como a mitad de cena un cantante tipo country-hipster-granjero clavado al tío féliz del anuncio de Media Markt (¿han visto ustedes la película "One"?) se pone a cantar con su guitarra al lado de la mesa compartida de la entrada.

Recuerdo ahora lo de la Jarra de Rebujito. Ahora todo tiene sentido. Fis-sentido.

CONCLUSIÓN:

Será el rodaje, qué-será-será o échale la culpa al Boogie, pero Fismuler se lleva el Fispremio a la Fiscastaña del año. Marieta a su lado es Atrio.

Fis-avisados Fis-quedáis.

ver comentarios anteriores (1)

Pamplinero

¿Otro restorantito de bloguera-canapera-fashionista en que se come fatal pero las fotos al Insta quedan preciosas?

3 de junio de 2016

spider72

Creo que ni eso. Es que no tengo palabras.

3 de junio de 2016

Pamplinero

No tengo PAROLE

3 de junio de 2016

nindiola

miedo de sitio

6 de junio de 2016

Gio

Pues el Capel lo ha puesto de lujo

25 de julio de 2016

Juan Doe

´Cuando reconocen a un crítico gastronómico las cosas ya no son como con un cliente anónimo.

8 de septiembre de 2016

Bye Piojito

+34 914 16 83 50

cl Luis de Salazar 16, local 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

En efecto. A veces veo piojos, que diría el niño del Sexto Sentido si los tuviera

spider72 lo descubrió en mayo de 2016

me gusta

Ya lo sé, esto no es un sitio para comer. Y no, no es un nuevo taco mexicano ni una nueva corriente culinaria basada en la proteína animal.

Bye Piojito es un sitio muy útil para padres desesperados con hijos en edad escolar que llegan por la tarde a casa con estos maravillosos animalitos.

Yo me pregunto cómo es posible que en el Siglo XXI cuando estamos sopesando poner un hombre en Marte y hasta Mila Ximénez ha sido capaz de ir a Supervivientes la humanidad siga sufriendo esta plaga curiosamente sólo en colegios cuando en el resto de habitáculos con vida humana compartida todo es más estéril que el laboratorio de Crimson.

Ahí lo dejo, abierto al debate. Esto y lo de las estelas de los aviones en los sembraos...misterios dignos de Iker (Jiménez).

Aquí hay dos opciones: o te rascas la pasta, unos 43 euros por cabeza y niño (salvo que tengáis alguno rollo niño-hidra con más de un torrao, en ese caso, los piojos son el menor de vuestros problemas) o te pasas en casa la vida con la liendrera y escuchando a tu madre: que si échale vinagre, que si talco, que si napalm...

El caso es que es caro, pero funciona. Los bichos son aspirados con una especie de bazzoka inverso. Los niños, aunque un pelín acojonados, se lo pasan más que bien.

Luego hay revisiones a 10 y pico eurillos por si ha quedado alguno vivo.

spider72

ostris. cómo se suele decir..."ha sido el corrector"

2 de junio de 2016

Latasia

+34 915 55 93 33

Paseo Castellana 115 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

CCC : Callos con Curry en Castellana. Pequeño bistrot fusión para rejuvenecer Castellana Rive Gauche

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Después de Santurce (sí, al que se llega por la orilla) la segunda zona con más cantidad de cosas marineras/sailing stuff por m2 es el eje Castellana Norte en su orilla izquierda: que si el Patrón, que si el Bergantín, que si Portobello...total que hay más ojos de buey que en la película de Piratas del Caribe.

Con este panorama Latasia propone la "asiatic-but-not-too-much" revolution: olvidad el salpicón de marisco y abrazad el chillycrab.

Me asomo desde la terraza, desde mi torre de Sauron, y lo huelo: curry, kimtchy, quizá cilantro...hay esperanza entre tanta mojama y cañaillas.

Local pequeño, mesas bajas y altas en un mismo espacio con cocina vista. Cómodo y acogedor aún sin grandes alardes decorativos. Uno más de esa nueva hornada de locales que defienden en un pequeño espacio una cocina de autor de calidad y a precios ajustados. Piensen en Bistronómika, Bache, Triciclo, Tandem y por supuesto en La Chuskery.

NUESTRA OPCIÓN:

CEVICHE LIMEÑO 15.15 euros-. Nos gustó mucho-muchísimo. El camote sirve de contrapunto a la acidez de la leche de tigre. Muy bien de cantidad y excelente calidad de pescado.

PANCETA GLASEADA 11.80 euros. De nuevo un plato sencillo que sin embargo funcionó muy bien para centro de mesa. Bien.

TATAKI DE BUEY. 12 euros. Sin entrar en la discución buey sí-buey no, excelente plato a medio camino entre un tataky y un carpaccio. Servido con un toque de melón macerado. Muy bien.

OREJA BBQ. 9 euros. Divertido y asiático...nada que ver con la oreja a la plancha que esperaba. Orejas enteras crujientes con salsa agridulce. Muy kitsh y muy divertido.

CALLOS AL CURRY. 10 euros. Buen plato al que yo le hubiera puesto ración XXL de picante. Anotado para avisarlo la próxima vez. Muy en el estilo de Tasquería, cortados pequeñitos. Lo que menos me impresionó, aún siendo más que bueno.

CHILLY CRAB. 15.80 eur. Imposible no comparar con Streetxo. Éste empata. Servido también con pan chino. También lo pediré extra picante la próxima vez. En este caso de concha blanda, se come entero. Muy recomendable.

CROQUETAS 9 euros (invitación de la casa). Muy bien, bolondrios de considerable tamaño en su punto.

Con agua, tres cafés y dos botellas (sí, dos) de Estancia La Piedra a 16 euros, salimos a 31 eur persona, que con las croquetas hubiera ido a 33 euros, saliendo rodando. Nos sobró un plato. Luego no me digáis que si es caro o que la abuela fuma, que no lo es.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Palillos de metal, de los de lujo (asiático) claro.

Aperitivo chulo, algo así como un pequeño wonton de carne casero.

Eché de menos un poco de música canalla. Este sitio puede ser muy divertido.

CONCLUSIÓN:

Latasia es para compartir. No es para venir sólo. Se disfruta en grupo, con sus platos al centro, con un vino (o mejor con dos). Es un local al que volveré con amigos, con familia, rollo anuncio de cerveza de Love of Lesbian.

Hay un nuevo chilly crab en la ciudad.

Venid.

ver comentarios anteriores (4)

Antonio Álvarez

Jobar!

1 de junio de 2016

Miss Superlike Avelia

El wonton era de conejo a la cazadora amigo...muy buena velada...hay que repetirlas a menudo....con quien quiera apuntarse tambien.

1 de junio de 2016

Lady Spider76

Como siempre la compañía sube una estrella

1 de junio de 2016

Sergiete

Panceta, Oreja, Callos y Cangrejo de concha blanda... ¡Me apunto!, pero desde ya voy pensando cómo se lo explico a los colegas... Dime que no tienen filete con papas en la carta.

1 de junio de 2016

Comelomano

Pintaza. Estoy con las papilas gustativas de punta¡¡¡
Por cierto los palillos metálicos son los típicos coreanos.

1 de junio de 2016

spider72

@comelómano Gracias por el apunte. Soy cuasi-ignorante en temas asiáticos, salvo en comérmelo

2 de junio de 2016

Pamplinero

¡Qué expectación! Me muero por ir el sábado.

Excelente crítica pero vamos a reflexionar sobre el uso del adjetivo "canalla" todos, que estamos caminando por la cuerda floja en este tema.

3 de junio de 2016

monica iglesias

Ja! Yo creí que con canalla estabas criticando el termino en cocina y hostelería, la traducción directa de canaille o conceptos- palabras como bistronomique, hablando de musica no tengo ni idea de por donde vais teniendo en cuenta que nos pareció escuchar Autechre y que canaille se traduce por tunante

3 de junio de 2016

spider72

bueno, bueno...aquí hay que hilar fisno fisno...sí ahora que me releo lo de "música canalla" suena muy pero que muy chusco. Indigno de moi. Pensaré en otra cosa: descartamos "música pirata", "música extranjera", "música-que-lo-pete"...

@monicaiglesias al final creo que me quedo con lo de "música tunante". Podría ser también un trampantojo-palabro de "atún" y "tuno" con lo que aúno el trasunto gastro con la incomprensiblemente perdida tradición de los clavelitos y el balcón.
ver comentario completo

8 de junio de 2016

Habanera Colón

+34 917 37 20 17

Calle Génova 28 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Opinión de barra. Doctor Livingstone supongo?. Nuevo local cuqui sin pretensiones. Precioso, enorme y con cocina a descubrir

está OK

un check-in aquí

Primer approaching a la barra de Habanera.

Enorme local construido sobre los restos de Ríofrío. Hay que admitir que el decorador se lo ha currado...te guste o no este tipo de locales, hay un antes y un después de Marieta en cuanto a la ambientación de locales de zampa.

En este caso rollo jungle. Parecido a La Jefa o Sushita. Mucho pajaro tropical, mucho papel verde con bambúes...en fin, una vez terminada la moda hipster-campestre ahora le toca el rollo Baloo-Libro de la Selva.

Tres barras tres, dos en el piso de arriba con una vista espectacular de la plaza y una abajo un poco menos pintona, pero a tiro de piedra del HOT, otro local especializado en cocochas, aunque no precisamente gastro.

Agua con gas de la chunga y zumo de tomate muy bien preparado que sin embargo llega servido con hielo...error.

Precios ajustados, 5.50 euros las dos cosas, aunque en la carta de cocktails que yo vi los precios iban desde los 9.90 hasta los 15 euros.

A confirmar en nuevas visitas.

SuperStudio

+34 932 41 73 30

Carrer d'Aribau 326 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más muebles y decoración en Barcelona

Diseño Low Cost pintón que funciona

spider72 lo descubrió en mayo de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Sillas "casi" de Phillipe Stark o lámparas "casi" de Tom Dickson.

Aquí lo tenéis todo de todo. Muchos de los fantásticos restaurantes que disfrutamos aquí y allá compran muchas de sus cositas cuquis aquí.

El término se llama "inspiración".

Por ejemplo "inspiración" Van der Rohe o "inspiración" Alvar Aalto. Traducido: muebles muuuuy parecidos (pero muy muy) a precios alucinantes. El que quiera leer entre líneas, que lea. Yo como Maira, hasta aquí puedo leer.

Son muy majos, como los Fernández.

Tienen show room en Barcelona pero venden todo por "interné".

Una pasada.