515 sitios, 248 siguiendo, 318 seguidores, 71 descubiertos, 700 check-ins, 46.062 visitas

Ignorante. Divertido. Nocturno. Intentando disfrutar de la gastronomía con risas y amigos sin tomarme nada demasiado en serio.
Así me va, así lo cuento.

spider72

El Escondite de Villanueva

+34 914 31 33 49

Calle Villanueva 26 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Opinión de barra. Correcta opción en la zona con precios muy ajustados. Pan de mili.

está OK

3+

Local en la calle Villanueva, siempre con público, muy defendible como escondite after-work gintoniquero y/o vino vespertino. Terraza curiosa ancastrada en la fachada parecida a la de La Maruca, es decir, que no estás en la acera.

Bien iluminado, cómodo y agradable, al menos en barra. Buen ambiente.

Precios muy ajustados (vinos a su temperatura por 2,80 eur), únicamente probamos una sardina ahumada con salmorejo y guacamole que era más que presentable como acompañamiento light, total 14 euros. No es memorable pero es correcto a ese precio.

Servicio atento y correcto.

Desconocemos la oferta restaurantera, vimos una carta de precios ajustados y platos divertidos.

Nota .- Cesta de pan (que no se cobra) con tres mini barritas a cual más arenosa, chiclosa y pastosa. Hardly eatable. Mal.

Aún así, para repetir en barra. Honestidad y corrección escondidas en Villanueva.

sin fotos + añadir

le cabestan

+212 5223-91190

Ocean view, 90 Boulevard de la Corniche, Casablanca Casablanca, Marruecos

guardado por una persona

ver más restaurantes en Casablanca

Bon chic bon genre en Marruecos

spider72 lo descubrió en mayo de 2014

me gusta

Para los que viajéis ya sea por trabajo o por placer a Casablanca, hay algunos sitios muy chulos para comer, beber o simplemente dejarse ver en caso de que esteis ya un poco hartos del tajine.

Le Cabestan era un restaurante muy clásico de marisco y pescado, algo así como Combarro pero en versión más casposa. El producto era muy fresco y de muy buena calidad pero la verdad es que la cocina era simple y en muchos casos destrozaban el pescado al hacerlo.

Eso sí siempre ha sido el restaurante mejor situado en Casablanca, colgado de un acantilado y con las olas rompiendo prácticamente al lado de los ventanales.

Hace un tiempo ha reabierto y ahora es lo más parecido al ten con ten versión marroquí. Restaurante moderno, con zona de cocteles, zona chill-out para copas y restaurante. La carta es la leche. Eso es fusión y lo demás son chorradas: desde tatakis de atún, hasta mariscos frescos, carne pescado, risottos...lo ve chicote y le da algo.

Cosas que sólo ves en Marruecos: plato de angulas por 290 dirhams, unos 29 euros...ahi es nada...para llevarse 7 en el avión.

Los productos de mucha calidad, cuanto menos hechos estén mejor...(excelentes alas ostras y los tatakis, y normal las carnes y los pescados).

Lleno hasta las trancas y era martes...gente muy guapa, aparcamiento petado de Cayennes y demás cochazos y musica con DJ...

El precio es barato para el stándard madrileño, aunque una fortuna allí, unos 110 eur cenar 3 personas con coktails antes de la cena, dos botellas de vino, café...

En fin, una buena opción si queréis salir un poco de la típica comida marroquí (excelente por cierto).

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

17th Hertford Street

+44 20 7724 4948

17 Hertford Street Londres, Reino Unido

guardado por una persona

spider72 lo descubrió en octubre de 2014

me gusta

Apartamento "atendido" en el centro de Mayfair.

Continuara

1862 Dry Bar

+34 609 53 11 51

Calle del Pez 27 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Buena alternativa al eje del mal de Castellana. Gin tonics muy correctos a precios del Café de ZP.

me gusta

Hay muchas opiniones ya, pero en mini resúmen: llegamos por casualidad huyendo de la lluvia. Correcto sitio aunque yo pondría alguna mesa alta más para apoyo-coperil (lleno creo que debe ser incómodo).

Buenos gintonics a 8 eur.

Ginebras como decía el difunto Doctor Iglesias...raras, raras...

Para repetir.

etiquetas: , ,

69 Pétalos

- cerrado

Avenida de Alberto Alcocer 32 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Ideal para terminar la noche a última hora.

está OK

De las pocas opciones abiertas hasta pasadas las 6 de la mañana.

Musica tornillera, gogo´s y animadores disfrazados. De los pocos locales abiertos después de que cierre Eccola o similares a las 4:30 hrs.

Para eso, muy divertido. Antes, muy poco aforo.

Es imposible saber lo que valen las copas, porque a esas hora vete tú a saber...no me sonó caro.

etiquetas:

99 Sushi Bar Eurobuilding

+34 913 59 38 01

Calle Padre Damián, 23 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Muy lejos de ser el Japonés de referencia en Madrid. Karate a muerte en Alberto Alcocer. Esto no es Kabuki.

está OK

2 check-ins aquí

(Pues 3 por la comida, pero por los pelos no las pierde por el resto de detalles.)

Muchas cosas y muy buenas había leído de este Sushi99 y claro, uno va en modo “pecho-paloma”, infladito y expectante.

La realidad sin embargo es bien distinta.

Según comentarios en ésta y otras páginas incluso se le considera de un nivel similar (¡o por encima!) a Kabuki como Japonés de referencia en Madrid.

Las opiniones son como el culo, todos tenemos una, y la mía probablemente esté más cercana de mi metáfora que de la de alguien con la suficiente cultura y preparación en el tema Japonés como para tomarme en serio (no sería la primera vez que me paso la noche llorando porque se me echa en cara mi falta de preparación en ésta u otras culturas).

No obstante todo lo anterior, lo que sí sé ser es cliente.

Y cuando pago exijo según lo que pone en la factura.

Al igual que no se me ocurre quejarme del punto de la carne de un Whopper, cuando hablamos de un local de 80-90 euros por cabeza (o más, según estés de loki-loquer con lo que pides) hay ciertas cosas que son sencillamente sonrojantes en este local.

Acompañad a este Gaijin (es que lo he wikipediao a tope) en su viaje culinario de jueves noche, es como una peli de Kurosawa, pero sabiendo quienes son los buenos y los malos (si habéis visto Ran, sabéis de lo que hablo…).

1.- LOCAL. Los que hayáis estado en un Sushi99 ya sabéis lo que hay. Local sencillo, tonos oscuros y en general sobria pero correcta decoración. En este caso sí es muy similar a Kabuki que con el paso de los años ha perdido un poco de la novedad que suponía su minimalismo, copiado hasta el extremo. Como en el resto de locales de la cadena, opción de barra o de mesas y en el caso de éste, terraza en los soportales del hotel.

Detalle chungo 1: Nosotros somos muy de barra, así que ahí nos acoplamos. Primer problema: la puerta corredera (o corrediza?) no sólo se abre cuando los camareros entran y salen a dar servicio a la terraza, si no cuando cualquier comensal va al baño al pasar por delante. Así que con cada paseíto, si me permitís con cada pipí, un golpe de fresquito (eso ahora, en Enero no me lo puedo imaginar) golpea de lleno contra las plazas de barra. No se escapa ni una. Las nuestras eran de las mejores, de las más “metiditas” pero mis compañeros de la derecha, una pareja de edad, estaban simplemente ateridos (y cabreados) por el tema. Especialmente problemático para ellas…si escogéis barra, que vayan con esquijama. Las minifalditas luego en casa al calor del hogar.

Detalle chungo (pero muy chungo) 2: los palillos. Un restaurante de 80 euros y los palillos son como los de las bandejas del Sushita. Palillos cutres desechables. ESTO ES IMPRESENTABLE. Es como si me voy a Porto Rubayat o al Txistu y me ponen cuchillos de avión para partir la carne.
Señores…¿tan difícil es poner palillos de laca?. Cutrerío-japo.

Detalle chungo 3: la barra está muy chula, ok. Tienes en primera línea a todos los sushimen capitaneados por el Sushi-jefe preparando todo. Detrás una cascada de agua…qué bonito y qué nuevo todo.

Pues nada, nos dedicamos a colgar los papelitos de las comandas por tooooda la barra. Si esto fuera un barra de sushi canalla, informal, un Yoka loka o similar, pues vale…pero para ser el Sushi99 es un detalle más que feo. Ver foto, que es de traca-paca.

2.- EL SERVICIO. Pues un poco más de lo mismo. 10 minutos sin tener ni siquiera las cartas. Otros 10 minutos esperando el agua. Después nos preguntan por el vino…transcribo la conversación que no tiene desperdicio:

- Spider- “vamos a tomar sake, tenéis algún sake espumoso, con un poco de aguja?”.

Pausa publicitaria.

(en este punto en Kabuki llaman al sumiller de Sake, un profesional que de una forma amena y maravillosa te cuenta el mundo del sake en 5 minutos y te hace volar en 3 segundos con una carta de varias páginas. Te ayuda a elegir y te aconseja y hasta te muestra los diferentes tipos de arroz y su pulido).

Fin de la pausa, vuelvo a Sushi99.

- Sushi99- “ehhh, ummm…¿espumoso?...creo que sí, un momento” dice dubitativa mientras mira las 5 ó 6 únicas referencias de Sake de la carta. Al cabo de unos minutos vuelve con una botella. – “tenemos éste, pero está caliente”.

- Spider – “bueno, pues recomiéndeme uno sin filtrar, uno que esté acorde a lo que hemos pedido”.

- Sushi99 – “ehhh, ummm, bueeenooo, tenemos sin filtrar sí…”.

Y de ahí no la saqué. Es decir, ni por asomo se parece a lo que tienes en Kabuki a un precio no tan alejado de este Sushi99. Y cuando digo “tenemos éste” es porque dice exactamente eso.

Que yo no sepa decir el nombre del sake es una cosa, pero que la persona encargada de esto en un local de ese precio no lo pilote es impresentable.

3.- LA COMIDA. Es sin duda lo mejor del local, aquí no hay sorpresas.

Platos abundantes y algunos magistrales, como los langostinos tigre en tempura, perfectos de sabor y un diez en presentación o el famoso pichón, de nuevo soberbio, junto a otros mucho más mediocres: ese nigiri de panceta con huevo que hay que comer al revés…la grasa de la panceta actúa como barrera en la lengua y evita que el sabor del huevo haga su función. Mal.

El resto de nigiris eran correctos: toro, anguila…aunque yo eché de menos un poco más de contundencia en el sabor del arroz (aquí no me quejo, que cada sushiman lo hace como quiere). No me enamoró ninguno, pero todos perfectos de ejecución y calidad.

El Atún en Tataki me pareció un desperdicio. Un atún maravilloso, que se deshace en la boca con un sabor asesinado por una salsa de cítricos y torturado por un sellado de sésamo que no le hace ninguna falta.

4.- CONCLUSIÓN: Que no. Que no. Que no. Que si pago 50 eur por persona, pues vale, pero pagar 180 euros significa algo más que la comida, que en este caso era más que correcta. Y eso con sólo una botella pequeña de Sake de unos 15 euros. No quiero pensar en la factura con una degustación de sake o similar.

Significa no comer con palillos desechables y atendido por un servicio atropellado que no está a la altura de lo que el local vende.

En Kabuki por muy poco más o incluso por el mismo precio eligiendo con cuidado, he tenido unas sensaciones mucho más placenteras.

Dicho todo esto desde la más absoluta ignorancia de un Gaijin de barrio.

Dômo arigatô gozaimashita y Matta Ne. (Algo así como gracias y hasta luego. El "y" es español, que no lo he encontrado en la wiki). :D

etiquetas: , ,

ver comentarios anteriores (18)

Lady Spider76

Si es que una vez que pruebas Kabuki, lo demás, si te cobran lo mismo....debe ser igual.

3 de noviembre de 2014

Sergiete

Me desternillo con lo de "si escogéis barra, que vayan con esquijama" jajaja. La foto de las notitas muy grande. De los 99 sólo conozco el de La Moraleja y me quedé con una sensación parecida...

3 de noviembre de 2014

spider72

Para mí la culminación fue ver esos palillos iguales que los del puesto de Sushi del Carrefour...tremendo. Incluso leo por ahí que podrían optar a una estrella michelín.

Yo es que lo flipo.

3 de noviembre de 2014

Cristina

Yo sólo conozco el de Hermosilla, y según cuentas parece otro mundo.. o parecía, hace muchísimo que no voy.

3 de noviembre de 2014

Adreid.

En Kabuki tb son desechables

3 de noviembre de 2014

spider72

Pues no me suena...pero si es así Adreid...suspenso pa ellos. Recuerdo unos de laca, pero quizá fue en Kena. En Bacira SEGURO que son de laca. Y eso que aahí cuesta 30 palos comer.

3 de noviembre de 2014

Sergiete

Según tengo entendido los japoneses tienen mucho vicio con los de maderita, de hecho creo que ha habido alguna campaña para intentar que usen lacados y que no se consuma tanta madera. Yo la verdad que prefiero de madera, son más rugosos con lo que tienen más "grip", y no tengo que temer que no esté limpio porque está nuevo, pero la verdad es que no sé si en los sitios "fisnos" de japón se estilan unos u otros.ver comentario completo

3 de noviembre de 2014

Lady Spider76

No sé si es o no otro mundo. Se supone que este es muy bueno. El problema es que siendo perfecta la cocina, es una "imitación" de lo que Ricardo hace en KBK, y yo a igualdad de precios prefiero siempre un bolso bueno que un fake.

3 de noviembre de 2014

spider72

@Sergiete, pues no lo sé...alguien que conozca Japan in deep que opine (Victooorrr!!! para una vez que se te necesita, no dices ni mú). En cualquier caso hay desechables y desechables y esos a mí me parecieron de saldillo.

Pero ojo...que yo soy muy muy paleto.

Escuchemos la voz de los supertacañones a ver qué dicen los entendidos

3 de noviembre de 2014

Lady Spider76

Adreid cierto en Kabuki son de madera, pero son de madera terminados (como torneados) y separaditos. No son de esos que hacen "click" y que te quedas con el astillazo si no lo cortas bien, pero eso es un detalle más.

3 de noviembre de 2014

volga

Bueno, partimos de que los lacados también son de madera, normalmente. madera de bambú lacada, así que no se hace porque sean más sostenibles, que en China y Japón se la suda bastante, mientras que en Korea sí usan palillos de metal principalmente.
Es cierto que en los restaurantes buenos japoneses se suelen usar palillos lacados, pero en España se tienden a ofrecer sin lacar por una razón principal, que es porque los lacados tienen menor agarre, resbalan más, y necesitan de mejor técnica de uso de los palillos porque como lo hagas mal se te cae lo que lleves agarrado.

Por eso todos los restaurantes de comida con toques de fusión (no los japoneses puros) tienden a dar palillos sin lacar, porque por experiencia los clientes terminan llorando frustrados por darse cuenta de que no saben comer con palillos lacados.
ver comentario completo

3 de noviembre de 2014

Sergiete

Yo tengo entendida otra cosa. Un palillo lacado, aunque sea de madera, se usa muchísimas veces. El desechable es un palillo por comida, que multiplicando japoneses, chinos, coreanos, etc. es una auténtica barbaridad de madera. Por comodidad y "grip" creo que el palillo desechable ha ganado muchísimo terreno en Japón y de ahí lo que comentaba de las campañas para intentar hacer un uso más sostenible de la madera (palillo lacado).ver comentario completo

3 de noviembre de 2014

volga

Otra cosa es que sí, hay distintas calidades dentro de los palillos sin lacar, a pesar de que sean todos desechables (porque palillos sin lacar no desechables sí que no lo veo).

3 de noviembre de 2014

Sergiete

Como dice Lady, lo que sí es verdad es que hay palillos desechables más torneaditos y puliditos y luego los más bastos.

3 de noviembre de 2014

volga

Bueno, Sergiete, el palillo lacado es cierto que es para poder lavarse y reutilizarse, pero también es más caro e implica que hay que tener un "lavavajillas de palillos" para lavarlos, mientras que usar los desechables es mejor porque no tienes que lavarlos, se tiran, es más higiénico, y en caso de street food (que es muy común en china y japón) no tienes que ir detrás del cliente para que te devuelva los palillos.

Son formas de verlo, pero en el caso de España, acostumbrados a los cubiertos, y a lavarlos para reutilizarlos, sería normal tener palillos lacados. Pero la explicación del grip es también comprensible. De hecho, en los restaurantes chinos suelen dar palillos de punta más cuadrada, que tienen aún un agarre más fácil que los de punta torneada, redonda.
ver comentario completo

3 de noviembre de 2014

Yanzoo

Fíjate que no fuí consciente del tema de los palillos, he tenido que mirar unas fotos para recordarlo.. me fijé mucho más en los platos tan chulos que pusieron con algunos platos, me encantaron!!

3 de noviembre de 2014

spider72

Yo sin entender mucho...lo de los palillos de "crac" me pareció alucinante de chusco. Es que hasta en Miss Sushi son mejores...

3 de noviembre de 2014

volga

Siendo como somos los españoles, seguro que si ponen palillos lacados o incluso desechables buenos, la gente se los llevaría.
Y fíjate que entre los de crack y los de "no-crack" solo hay un crack de diferencia ;)

3 de noviembre de 2014

spider72

Jajajaja. No lo sé. Es como si ponemos servilletas de papel por si roban las de tela. Por 180 euritos dos pax...uno espera algo más que desechabilidad.

3 de noviembre de 2014

volga

La próxima vez puedes llevarte un bote de laca y los lacas "in situ" en plan protesta XD

A mí mientras no sean de los que tienen solo una rajita entre uno y otro, que son los que normalmente se astillan o se parten demasiado para un lado o para otro, me da un poco igual la calidad del palillo desechable.

3 de noviembre de 2014

Felipe

Yo tengo entendido que los japoneses son muy puristas con no meterse en la boca unos palillos que haya usado otra persona. Por eso, allí son todos desechables, e incluso los hay que solo usan palillos y cubiertos (cuchara) propios.

3 de noviembre de 2014

spider72

Hemos hecho I+D Felipe y los Kabuki son desechables pero no tienen nada que ver con los de Sushi99. Mucho más currados, con bisel y encima no son de los de "crac". Nada que ver.

3 de noviembre de 2014

Lady Spider76

Pero vamos que lo más incómodo no son los palillos. yo creo que lo que deben mejorar y mucho, son las corrientes de aire en la barra. Eso sí es un gran problema.

3 de noviembre de 2014

A&G Madrid

- cerrado

Calle de Ayala, 27 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Renovado la mejora es considerable. La fiesta del chivo. Cuidado sin descuento. Somos Cholos.

me gusta

es quien más ha ido (2)

Después de la sensación chungalera que nos dejó el anterior Astrid (ya en sus últimos tiempos, todo hay que decirlo) al final nos hemos dejado seducir por el descuento de Kviar y nos hemos marcado un cholo-lunch a ver que salía, y eso que hemos ido sin mucha fe.

Local mucho más pequeño e íntimo que el anterior, apenas una decena de mesas. Grandes y muy separadas. Minimalista y muy muy oscuro, aunque de ambiente correcto e íntimo. Acústica muy mejorable, aunque es verdad que a partir de la segunda copa de wine, te da un poco todo igual.

Dos menús degustación, a 45 y 65 euros más bebida y una completísima carta de cebiches, tiraditos y platos de carne más elaborados.

Servicio atento y servilletas de hilo del "güeno".

NUESTRA OPCIÓN

TIRADITO NIKKEI DE ATÚN. Generosísimo plato con un tiradito suave. Para comerse cuatro o cindo. Fresquísimo. Perfecto.

PULPO. Servido de dos formas, uno a la brasa y con ajípanca y otro...distinto. Aquí consultar a Lady Spider que me da mil vueltas en esto de la cocina Peruanesca. Rico, aunque menos potente que el anterior. Pulpo pelín duro. Bien.

CEVICHE TEMPLADO DE CORVINA. Supera al que probé en La Cevicuchería. Potentísimo de sabor y genial de presentación, cerrado entre hojas de plátano. Maravilloso.

SECO DE CABRITO. También muy bien, aunque comparado con el festival de sabor del anterior, se quedaba un poco a dos velas.

MOUSSE DULCIPICA. Un coulis de fresa con mascarpone y un toque de rocoto. Buen fin de fiesta.

Con un servicio de pan y mantequilla casera, cafés, una pizarrita de mitad petit-four y mitad mignardises, 104 euros dos personas con 6 copas de vino.

Sin caviar se iría a 150 eur.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Cuidado con los vinos por copas. Un tinto normal de Navarra a...6 EUROS LA COPA. Toma geroma.

CONCLUSIÓN: Con el descuento dle 30% de kviar y sin hacer el payaso con el vino como nosotros se come de fábula por unos 90 euros/pareja. Nos ha encantado.

Venid a cholear.

Acqua nueva

240 Regent Street 5th floor, London Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

ver más restaurantes japoneses en Londres

Pedazo Roof-Bar/Restaurante. Comida normaleras, pero ¿a quien le importa?. Postureo y ligoteo. Camilaaaa quiero ser tu tampax

spider72 lo descubrió en octubre de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

situado en la zona de Piccadilly Circus, el Acqua es un restaurante-bar de copas con dos ambientes: barra de sushi batallero y restaurante de tapas fashion (así me lo explicaron).

En la puerta tienen la velvet-rope ésa, un tronco afro-británico de 2 por 2 metros y el ascensor. En el quinto piso tenemos el turrón.

El sitio es enorme: y hay barra en los dos lados. Del sushi se pasa a la zona de tapas por un pasillo negro laaaaargo con un enorme toro al fondo, todo muy jorter y muy kitsch.

La zona de tapas es más tranquila y tiene la segunda terraza más chula de London después de Sushi Samba, con vistas a Regent street y sky line con el london ete de fondo.

Ambientaco rollo Otto o Ten con ten: tíos con traje ya pelín perjudicaos y chicas disfrutando de living la vida loca.

Gintonics a 12 pounds, aunque aluciné porque sólo hay Hendricks de premium. Joé con ese pedaso local...

La comida...sólo probé un poco de sushi y en fin...nada del otro thursday.

En cualquier caso un sitio muuuuy recomendable para gintoniquear en london.

etiquetas: , ,

Aire Restaurante

- cerrado

Calle Orfila 7 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Pollos pijos. Buena cocina, quizá simple en exceso lastrada por una RCP un poco exagerada. Local cálido y bien atendido.

no me gusta

es quien más ha ido (2)

2+ Bajamos calificación

Nueva visita a este aire al que le va faltando el "idem".

La apuesta era arriesgada: una cocina basada en el pollo, alimento popular y barato dónde los haya, en versión "gama alta". Tenía potencial pero después de lo vivido anoche, me da que la cosa se desinfla (por seguir con la metáfora aérea).

Porque si uno va a pagar 16 eur por un coquelet, guarnición aparte, o 20 y muchos euros por pichones o similares, lo lógico es pedir que todo lo circundante, además de la cocina, funcione.

Y no lo hace.

NUESTRA OPCIÓN:

PATO EN DOS TIEMPOS CON SALSA PERUANA. En este caso un magret y un confit. Correcto el primero (tampoco esto es complicado) e incomible por duro el segundo. ;Mal magret probamos ayer.

COQUELET ROTTISERIE. Servido con verduras al vapor y sasa thai, ambas cosas pagadas aparte. Aquí vamos a lo seguro. Buena calidad de ave. Muy bien.

ARROZ MELOSO CON POLLO. Se pidió con un "toque" de picante y el plato llegó pasadísimo de rocoto. No se podía ni tocar. Mi sufrido partenaire se lo comió pero yo lo hubiera devuelto. Realmente mal.

HUEVO DE CORRAL CON CARDO EN TEMPURA. Decepcionante puesta en escena. Un huevo con unos bastones de cardo en tempura. En fin.

Exquisitas croquetas de ave y una ensalada fresca pero anodina. Con una botella de vino de Borgoña para 4 + una copa de vino y 1 café, 40 euros por persona incluída la propina.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Tiempo interminable entre el primero y el segundo. Entiendo que las cosas llevan su tiempo, pero esto hay que programarlo. Se que es más complicado por el escaso aforo del local, apenas 3 mesas, lo que le resta rotación.

Una sola persona para atender todas las mesas. En realidad eran dos, pero nunca estuvieron juntos en sala. Hay que mirar, mirar y remirar para encontrar servicio. Eso a este precio no se puede admitir.

1,5 euros de cubierto por...¿un bol de patatas fritas picantes para 4 personas?.

CONCLUSIÓN: con esta apuesta, sin duda arriesgada, uno no puede relajarse ni para tomar impulso. Mi impresión fue de dejadez, de falta de detalles comparando con mi última visita, lo que me lleva a pensar en que no hay suficiente tirón del público. En fin, no para mi con ese precio.

Admito que hay pollos y pollos, pero a mi me ha faltado el aire.

*************************
3
No es fácil emitir una opinión objetiva de este local. Hay cosas que me gustan y otras no tanto.

Lo primero el continente: decoración hipster a saco: maderita, luces cálidas y en general un tono campestre muy agradable. Clavadito a Bosco de Lobos, en caso de que hubiera que buscar algún parecido razonable y primo hermano del Bar Tomate o Luzi Bombón.

Detalles que intentan hacer que el local "vuele" un poco por encima de éstos: servilletas de hilo, buenas cuberterías y en general un servicio mucho más serio y profesional que en cualquiera de los anteriores.

El nombre del local hace referencia a la materia prima: todo lo que se sirve aquí tiene o es a base de diferentes pájaros. Lo más curioso si me pongo un poco puñetero es que la gran mayoría de los pajaros de la carta no vuelan, así que de aire poco.

Carta muy muy corta, apenas un puñado de primeros, 4 ó 5 segundos y algún entrante/ensalada. De hecho aquí radica quizá uno de los fallos del local. Además de basar todo en aves, o más bien en pollos y familia (pichón, coquelet, gallo...), la gran mayoría de los platos son asados, ya sea espeto o en fórmula rosstiserie.

Es decir: carta sencilla (por limitada) y cocina sencilla. Demasiado sencillo, quizá. Una cosa es no jugar a enmascarar sabores a base de salsa y destacar el producto y otra que ese minimalismo te deje un poco a medio camino.

A saber, como segundo sólo hay dos opciones, las ya comentadas "en espeto" o "rotisserie" y entonces hay que elegir el animalito en cuestión: pichón, coquelet, gallo o codorniz.

Y se acabó. No hay más opción.

A esta oferta se le une una selección de guarniciones y de salsas a elegir para acompañar.

Tomen ustedes nota que un pichón sale a nada más y nada menos que 26 euros y un coquelet grande, de unos 500 grs a 24 euros.

NUESTRA OPCIÓN:

ALITAS DE POLLO. Generoso plato de alitas de pollo en salsa. Nada que ver con las alitas que uno come por ahí, todo hay que decirlo. Éstas no son secas y están muy pero que muy buenas. Debo decir que en esto y en el resto uno nota la diferencia en la materia prima. En el precio, pues también. 13 euros.

GUIOZAS DE FOIE Y OCA. Regular tirando a mal. Poco relleno y aunque caseras, sólo sabían a masa. Salsa también falta de punch. No me dijeron nada. 12 euros.

COQUELET DE 400 GRS (PEQUEÑO). Más que suficiente para una persona hambrona. Muy buen sabor y perfecto punto de "rustido". Presentado sólo en un plato hondo...uno no deja de pensar que 19 euros por este plato c´est un peut trop, pero es cierto que el sabor de este pollo nada tiene que ver con lo que nos encontramos por ahí.

Acompañado de verduras al vapor. Muy correctas y al dente.

CONTRAMUSLOS DE GALLO. De nuevo buena factura. Sencillez en el fondo y en la forma. 16 EUROS.

Con un agua con gas y dos copas de ribera, 77 eur dos personas sin postre. RCP subida.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Si jugamos a que somos caros aunque vendamos pollo, porque vendemos calidad, hay que jugar bien. Cobrar 1,50 eur de cubierto por un bol de patatas fritas y no poner ni un mísero bombón con el café no es de recibo.

Lo mismo con la mesa. Servilletas de hilo, muy bien, pero sin mantel y con mesas de plástico imitando madera. Sin duda más duraderas. Pero...

Martes al mediodía y local lleno al 90%.

CONCLUSIÓN. Si no nos extraña que nos cobren caro el sushi por aquello de la materia prima, deberíamos aprender que hay pollo-de-batalla y pollo del bueno. Al final nos pasa algo parecido con el pan, por ejemplo.

Dicho esto, este Aire es una opción más en Madrid, original y por qué no, explorable. Ojo que a mi por RCP se me va...que con vino sales por 50 euros persona sin despeinarte. Muy buena cocina a la que quizá se le echa de menos una carta más completa y algún plato con más elaboración.

Lady Spider76

Quién dijo miedo?

16 de junio de 2015

Sr Rodriguez

Premio para el que le auguró un futuro en El Tenedor. 40%

5 de febrero de 2016

spider72

Ya lo dije yo...como diría Avelio: "los pollos son los padres".

Con el 40% puede funcionar, ojo.

5 de febrero de 2016

sin fotos + añadir

AKA

Rue Genistre,3 Luxemburgo, Luxemburgo

guardado por 2 personas

ver más restaurantes asiáticos en Luxemburgo

¿Es un pájaro, es un avión?...No, es Kikkoman. Japo de batalla en el corazón de Luxemburgo

spider72 lo descubrió en diciembre de 2014

no me gusta

Luxemburgo, 20:30 de la tarde, 2 graditos bajo cero.

En la Place d´Armes uno de los únicos sitios con un cierto encanto de la ciudad cierra un mercado de street-food con un montón de puestos de salchichorras, brezels, vinos calientes y sopitas...una pena.

A mi me llevan a un restaurante Japonés supuestamente bueno, el Aka, dentro de un centro cultural a 3 minutos a pie de la Place d´Armes. El local está chulo. Modernuqui, con música chill-out y fotos pop art. Veo que la barra tiene hasta una pequeña cinta transportadora.

No estoy seguro de que ese detalle me guste.

Bueno, sí lo sé: no me gusta.

NUESTRA OPCIÓN:

SOPA MISO. Hacía frío, así que yo la quería yes o yes. De las peores que he probado. Soja y cebollinos crudos...en fin, estaba caliente al menos.

PLATO ESPECIAL DE SUSHI. Una salvajada. Una bandeja de unas 50 piezas. Había de todo: sushis, sashimis, nigiris, makis...todo corriente y ramplón. Calidad Shushitta o incluso algo por debajo. El pulpo no estaba del todo malo. El resto era comestible sin más.

Por supuesto soja Kikkoman.

Sake frío Junmai (una garrafita a 15 eur)

Todo lo anterior, con un par de botellas de agua "petillante" y un café, 88 eur.

CONCLUSIÓN: Teniendo en cuenta el nivelón de bancos y otras empresas malévolas que hay en este trocito de país, me sorprende lo regular que se come (no por el AKA que es simplemente malo). En cualquier caso, hay opciones mucho mejores.

Olvidable.

etiquetas: ,

Nahúm García

leche, me trajeron aquí también en diciembre, después de pasar un rato en el mercado de la plaza, y pedimos también el platazo de 50€. El día 6 de diciembre, para ser más exactos.

5 de febrero de 2015

spider72

Éste es malo con avaricia.

5 de febrero de 2015