5 sitios, un seguidor, un sitio descubierto, 218 visitas

+ seguir

le siguen:

Mi más modesta opinión sobre los lugares que conozco...

Obu

Micota

- cerrado

Calle Castelló 18 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

más de un año sin ir...

Por fín volvímos...la decoración ha cambiado (me parece más agradable ahora) y el servicio ahora me gusta más.
El precio bien y la comida también bien. (bastante bien calidad-precio para estar en la zona que está).
Bastantes opciones en el menú (9.80).
Por supuesto volveremos (quizás a cenar a ver como se desenvuelven) ya que nos gusta que nos traten como personas.
Recomendable

Tío Timón

Plaza de la Paja <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 53 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

No puedo decir lo mismo de este lugar al que en alguna ocasión he tenido la oportunidad de ir.
Sin ir más lejos hoy ha sido la peor experiencia que he tenido en este local y por eso la destaco.
Terraza en una calle en cuesta‚ cerveza con limón con sabor inapropiado (dicho por mis amigos) e inexistencia de Nestea o Aquarius.
El trato por parte de los camareros ha sido bastante justito rozando la indiferencia. Se entiende que es un local donde la asiduidad de muchos de sus clientes hace que se genere esa desconfianza o ese trato diferente al cliente extraño.
Ambiente tranquilo‚ precios de la zona‚ y volveremos como en otras ocasiones pero sin ninguna pretensión. Si se tercia‚ probaremos un día más tranquilos.

etiquetas:

La Farfalla

- cerrado

Calle de Santa María 17 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 50 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Buen recuerdo

Tengo un buen recuerdo de este lugar aunque hace muchos años que no voy.
Olor a buena cocina en el local. Pocas mesas‚ acogedor. Por aquél entonces lo más caótico del asunto era el horario y los días de cierre del restaurante. Desconozco si hoy día dan comidas pero lo mejor era cenar un día entre diario.
Buena comida y buen recuerdo.

etiquetas:

Restaurante Terra Mundi

+34 914 29 52 80

Calle de Lope de Vega 32 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes en Madrid

Cuanto tiempo....

Obu lo descubrió en septiembre de 2007

Hace muchos años que no visito tampoco este lugar‚ y es que el barrio de las letras es una zona que me marcó por su variedad y a la vez por la sencillez de sus calles en cualquier mañana soleada o noche caída fuera del fin de semana...(no lo soportaba ni soporto en viernes y sabado). Ya no lo frecuento como antes pero aún así me dejo caer de vez en cuando por la zona....
Este lugar en concreto me trae muy buenos recuerdos porque en él he tenido muchas de mis mejores charlas con uno de mis amigos con el que‚ a pesar de lo pasado y lo vivido‚ no he perdido el contacto.
A menudo recordamos este lugar y siempre decimos que vamos a volver cualquier día...(siempre abierto como posibilidad...)
Recuerdo que en este local tomabamos alguna cerveza tranquilos y lo acompañabamos siempre con una especie de bocadillito de lomo en pan de leña y con una salsa con pasas...estaba riquísimo.
Hubo alguna ocasión también en que nos reunímos con más amigos a cenar y en lugar de quedarnos en la barra pasamos al salón para ocupar algunas de sus mesas. Recuerdo que se comía bastante bien y que la calidad de los platos era muy buena‚ pero de esto hace ya algún tiempo...cuando regrese volveré a escribir aquí sin duda y ya hablaré del trato de los camareros‚ de los precios‚ etc...

etiquetas:

Ouh Babbo

+34 915 47 65 81

Calle de Caños del Peral 2 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 194 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italia en el centro de Madrid

Hoy hemos estado en este restaurante y a la hora de hacer la reserva telefónica no ha habído ningún problema. Hemos elegido la hora que mejor nos venía y hemos acudido casi cuando esta hora se aproximaba ya que tenemos la suerte de no vivir muy lejos de la zona.
Al llegar a la puerta‚ nos ha recibido uno de los camareros (el cual ha estado atento en todo momento de nosotros). También nos ha recibido Bruno que es el que finalmente nos ha llevado a elegir mesa. Nosotros nos hemos decidido por una mesa tranquila (yo diría que la más tranquila) la cual desde el primer momento nos ha brindado la intimidad que tanto nos gusta en los restaurantes a los que acudímos.
Decoración acertada‚ moderna y minimalista.
Nada mas sentarnos el camarero nos ha tomado nota de las bebidas (agua mineral italiana en ambos casos) y nos ha servido un pequeño aperitivo que sin duda haremos en casa para las reuniones con amigos.

- Rúcula envuelta en jamón ahumado y decorado con unos hilos de crema de vinagre de módena.

Tras escuchar algunas recomendaciones de Bruno‚ hemos pedido:

- Milhoja de berenjenas con queso fundido: Las berenjenas estaban en su punto. Es un plato muy jugoso y destacamos sobretodo una base de queso tostado. Un antipasti perfecto.

- Pasta rellena de setas (tipo ravioli): Riquísima la combinación de la salsa casera de tomate y el sabor y textura del relleno de setas.

- Pizza 4 quesos. Auténtica masa de pizza italiana hecha en el momento en el horno de leña (y ya lo creo que se nota...). Muy buena la combinación de quesos. Nada empalagosa. Ojo que el tamaño de las pizzas es grande. El tamaño perfecto para 2 personas.

- Postre: tiramisú. Cuando probeis este tiramisú os dareis cuenta de lo que es un auténtico tiramisú hecho con mascarpone. Nos ha gustado que era muy cremoso y el toque de café no era nada fuerte. Delicioso

Todo esto lo hemos pedido para compartir e incluso nos ha sobrado un buen pedazo de pizza‚ ya que los platos son unos buenos platos en cuanto a cantidad y de muy buena calidad.

Destacaría que el trato y las atenciones prestadas han sido muy agradables y el servicio de platos muy fluído y sin tiempo de espera.
Otro detalle muy importante para nosotros es que en todo el local se puede fumar‚ pero a pesar de eso‚ en las mesas de al lado estaban fumando y en ningún momento nos llegó el olor a tabaco. Suponemos que disponen de un buen extractor de humos porque casi ni nos dímos cuenta de ello e inconscientemente lo agradecímos.

Al despedirnos de Bruno quise echar un vistazo a la planta baja del local y lamenté que el tipo de disposición de esa parte del local no fuera la principal‚ ya que me parecía que era mucho más íntima y acogedora.

Precio total: 55 euros

Volveremos.

etiquetas: