1.943 sitios, 99 siguiendo, 252 seguidores, 1.285 descubiertos, 13 check-ins, 95.616 visitas

"Quienes aseguran que es imposible no deberían interrumpir a quienes estamos intentándolo.” Thomas Alva Edison.

eye

mostrando 28 sitios

Apotheke

+1 212-406-0400

9 Doyers Street New York, Estados Unidos

guardado por 7 personas

ver más copas y pubs en New York

alucinante lugar

me encanta, uno de mis favoritos

desde la calle no se ve, abre la puerta que parece un local cerrado...y ya verás

listas: AMERICA_USA, beber, contemplar, diseño

DRY Martini by Javier de las Muelas

+34 914 31 67 00

Calle Hermosilla 2 (Hotel Gran Meliá Fénix) <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más coctelerías en Madrid

Kikekeller

+34 915 22 87 67

Corredera Baja de San Pablo 17 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 86 personas

ver más copas y pubs en Madrid

915228767
615457447
670776160

28.11.2009
abrirá espacio interesante y galeria la semana que viene...

listas: arquitectura-ingeniería, comprar, diseño, muebles

Dry Martini

+34 932 17 50 72

Carrer d'Aribau 162 - 166 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 41 personas

ver más copas y pubs en Barcelona

blogs.periodistadigital.com/elbuenvivir.php/2008/12/16/title-3203

1. De entrada, tocó clasicismo. Un dry martini classic acompañado del denominado canapé Lola Flores, una tostada con anchoa y dátil, que fue una creación del fundador del local Pedro Carbonell para la desaparecida cantante. Este martini era frappé, viniendo ya preparado en la botella, y se sirve agitando primero la botella como si fuera una coctelera.

2. Seguimos con otro frappé, que ya había probado, el dry martini de wasabi, maridado, como no podía se menos, a la japonesa, con un original roll de atún en tempura con teriyaki y mayonesa de wasabi.

3. Luego llegó el martini Madrás, de cuatro pimientas, "de las mil y una noches, comentó Gerard que se maridó muy oportunamente con un steak tartar envuelto en un curioso crujiente de pan(y con pimienta también, claro).

4. Siguió, y ya van cuatro, el martini de Pedro Ximenez de 30 años aromatizado

5. Un extra bonus muy interesante, Fire on Ice, que según Javier viene a ser una puñalada trapera, o jesuítica, apostilló, ya que explota el picante en la boca. Para corroborar lo traicionera, se sirve con una bomba de patata con carne dentro, que es la tapa típica del marinero barrio de la Barceloneta.

Tras estas primeras tapas, comenzaron, sí, como les cuento, los platos de verdad, y tras los frappés, llegaron los sweets martinis.

6. El apple martini se sirvió con un carpaccio de carn d´olla, creativa manera de degustar uno de los platos catalanes más tradicionales

7. Le siguió un Sharon Stone, otro de los iconos del anfitrión, por cierto, consistente en chocolate a la naranja, que se acompañaba con calamar relleno de presa ibérica y salsa de chocolate, una deliciosa combinación.

8. Y otro martini dulce, el coconut martini, que además de coco lleva pimienta, y que se acompaña a la perfección con un curry de vieira "mutante", dije yo, por el inmenso tamaño del molusco, de delicioso sabor.

9. Y siguió uno de los momentos más esperados, la posibilidad de probar ppor primera vez eñ cóctel Carnívora, que deja lña lenga dormida solo de probarlo, sintiéndose uno como si hubiera recibido una pequeña descarga eléctrica en la lengua, que quda adormecida como sucede, lo constatarán los más gamberros, con cierto paraíso artificial. Se sirve el cóctel en una planta carnívora, cuyas macetas tienen en la cocina, y el escenario es como un desierto, haciendo el azúcar moreno como arena en la copa de cóctel. Es el primero de una serie vegetal de cócteles en el que andan experimentando y que nos traerá, estoy seguro, muchas y buenas novedades. Confiamos en que sea pronto, porque esta avanzada ha sido apasionante y sigo con ganas de nuevos descubrimientos. Este cóctel se elabora con zumos, pisco peruano y Sechuán buttons, cuyas flores degustamos también sepaadamente con interés y sorpresa.

10. En décimo lugar, comienzan los spoons, de los que les hablaré mañana con mayor detalle, es decir, los cócteles comestibles, que se comen con cuchara en vez de beberse. El primero, que vino con cochinillo ibérico fue uno de la serie brûlée y creo recordar que era un martini de fruta de la pasión.

11. Luego llegó el postre, consistente en fruta con crema y que vino acompañado por un enorme despliegue de cócteles en gelatina: dry martini, gimlet, whisky sour, negroni y gin tonic, el más ocmplicado de hacer, me dijeron, seguro que será por el gas. Todos ellos se toman con cuchara y son toda una experiencia para la vista y las papilas gustativas, así como para el cerebro que se va motivado con el aliciente de tanta variada experiencia sensorial...

12. Probamos después una paleta de piña colada deconstruida en cuatro sabores mientras seguíamos dándole a los cócteles con la cuchara de nácar, claro, y con los ojos cada vez más vidriosos, me imagino.

13. Llegó la hora del café, con una especie de hostias de azúcar y otro coctel, todo un clásico, el White Russian pero servido como un pousse-café. Muy interesante, pardiez.

14. Y cuando creíamos que ya había acabado todo, llegó el festival de los dry & tonic, otra de las gamas de la casa que consiste en cócteles servidos en trago largo sobre una base de tónica helada Los vasos, que parecen los cláiscos de sidra, están ambién diseñados por el maestro. Los seis que probamos eran de frutas del bosque, de café irlandés, de fruta de fantasía, uno picante muy interesante, etc.

etiquetas:

listas: ESPAÑA_catalunya, beber, noche, relax_salud_spa

sin fotos + añadir

The Alma

+44 20 7359 4536

59 Newington Green Road Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

ver más copas y pubs en Londres

sin fotos + añadir

Djenne

+34 676 93 97 30

Calle Galileo 74 <m> Islas Filipinas 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más coctelerías en Madrid

Vibe Bar

+44 871 532 2556

91-95 Brick Lane Londres, Reino Unido

guardado por 22 personas

ver más copas y pubs en Londres

zona design

dentro de Old Truman Brewery, una antigua fabrica de cerveza, ahora convertido en despachos y showrooms de arquitectos, diseñadores de todo tipo .

listas: EUROPA_gran bretaña, arquitectura-ingeniería, comer, contemplar, diseño, noche