1.943 sitios, 99 siguiendo, 252 seguidores, 1.285 descubiertos, 13 check-ins, 95.615 visitas

"Quienes aseguran que es imposible no deberían interrumpir a quienes estamos intentándolo.” Thomas Alva Edison.

eye

mostrando 9 sitios

Central Library

+1 206-386-4636

1000 4th Avenue Seattle, Estados Unidos

guardado por 3 personas

ver más bibliotecas en Seattle

un edificio fundamental

me encanta, uno de mis favoritos

uno de los mejores edificios de OMA rem koolhaas.
interiores en colaboración con Petra Blaisse

etiquetas: , , , ,

listas: AMERICA_USA, arquitectura-ingeniería, contemplar, diseño, leer

Saint Bride Library

+44 20 7353 4660

Bride Lane, Fleet Street Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

ver más bibliotecas en Londres

biblioteca de tipografía

Our collections cover printing and related subjects: paper and binding, graphic design and typography, typefaces and calligraphy, illustration and printmaking, publishing and book-selling and the social and economic aspects of the printing, book, newspaper and magazine trades.

The Library is open to the public free of charge, without formality. Photocopies can be supplied, and photography is permitted by appointment.

Tuesday 1200–1730
Wednesday 1200–2100
Thursday 1200–1700

etiquetas: ,

listas: EUROPA_gran bretaña, contemplar, cultura museos arte, diseño, tipografia, viajar diferente...

John F. Kennedy Presidential Library & Museum

+1 617-514-1600

Columbia Point Boston, Estados Unidos

guardado por 4 personas

ver más bibliotecas en Boston

arquitecto I.M.PEI
de la web:

The John Fitzgerald Kennedy Presidential Library and Museum was designed by I.M. Pei & Partners, New York City.

Jacqueline Kennedy played a major role in the selection of I.M. Pei to be the architect of the Kennedy Library. At an early meeting in 1964, Mr. Pei explained to Mrs. Kennedy, somewhat apologetically, that as a relatively young architect he had not worked on monumental projects. Though relatively unknown and obscure at the time, Mrs. Kennedy nevertheless selected Pei from a list of candidates that included of some America’s best-known architects. He seemed to her so filled with promise and he had the imagination and temperament to create a structure that would reinforce her vision of the goals of the library.

Ieoh Ming Pei was born in Canton, China in 1917. He left China when he was eighteen to study architecture at MIT and Harvard. Between 1942 and 1945, he worked as a concrete designer for Stone and Webster, and in 1946 he began work in the office of Hugh Asher Stubbins, in Boston.

etiquetas: ,

listas: AMERICA_USA, arquitectura-ingeniería, cultura museos arte, leer

Boston Public Library

700 Boylston St, Boston, Boston, Estados Unidos

guardado por 4 personas

ver más bibliotecas en Boston

Biblioteca Pública Enric Miralles

+34 937 65 28 34

Parc de les Esplanes s/n Palafolls, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más bibliotecas en Palafolls

edificio interesante

eye lo descubrió en octubre de 2007

Una de las obras póstumas del renombrado arquitecto Enric Miralles‚ es la biblioteca pública de Palafolls. El edificio está situado en esta localidad barcelonesa‚ un núcleo urbano en el que se ha apostado por la arquitectura contemporánea a través de la colaboración de firmas destacadas como la de Arata Isozaki‚ el arquitecto que ha diseñado el el pabellón polideportivo de Palafolls.

Como dejó escrito Miralles‚ el alcalde Valentí Agustí‚ está construyendo una ciudad donde pregunta a cada arquitecto cuáles son sus sueños.

El trabajo de la biblioteca de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue ha buscado dar a la biblioteca una organización de tipo laberíntico‚ compuesta por una serie de habitaciones y jardines ensamblados de manera no lineal.



El edificio‚ que empezó a construirse hace casi diez años‚ es un experimento que usa cada desarrollo del proyecto‚ con sus continuos cambios y variaciones‚ adaptando los volúmenes a las necesidades de espacio y habitabilidad propias de una biblioteca municipal.

Finalmente‚ la biblioteca está medio hundida entre los árboles de la zona‚ cubierta de forma que establece un diálogo libre con las montañas que circundan el municipio. Su elemento más significativo es‚ sin duda‚ la espectacular cubierta‚ con suaves ondulaciones‚ que recuerdan el entorno geográfico‚ dando una cierta continuidad visual.

La biblioteca‚ situada en el Parque de las Esplanes‚ ocupa una superfície de 623 metros cuadrados‚ distribuidos en una única planta proyectada para una población de unos 8.000 habitantes‚ que ve como se añade a su paisaje urbano un nuevo edificio singular.

El edificio entró en funcionamiento el pasado mes de marzo de 2007

etiquetas: , , , ,

listas: ESPAÑA_catalunya, arquitectura-ingeniería, contemplar, diseño, leer

Bibliothèque Sainte-Geneviève

+33 1 44 41 97 97

10 Place du Panthéon París, Francia

guardado por 8 personas

ver más bibliotecas en París

un oasis para leer o relajarse un rato

eye lo descubrió en octubre de 2007

una burbuja donde leer un rato
unedificio espléndido de Labrouste

“La mayor figura del racionalismo neoclásico es Henri Labrouste; alumno de la Academia y Grand Prix de Rome en 1824‚ reside durante cinco años en villa Medici‚ estudiando la arquitectura antigua; en 1830 vuelve a París y abre una escuela privada de arquitectura‚ enseñando una estricta adhesión a las exigencias constructivas y funcionales; en 1843 realiza el proyecto de la Bibliothèque de Sainte-Geneviève…”
Leonardo Benévolo‚ Historia de la Arquitectura Moderna
Barcelona‚ desde 1971‚ Gustavo Pili

“La línea principal del neoclasicismo de Blondel fue continuada a mediados del siglo XIX en la carrera de Henri Labrouste…dedicando gran parte de su tiempo en Italia al estudio de los templos griegos en Paestum..se contó entre los primeros en alegar que tales estructuras habían estado‚ en principio‚ vivamente coloreadas. Esto‚ y su insistencia en la primacía de la estructura y en la derivación de todo ornamento a partir de la construcción‚ le acarrearon un conflicto con las autoridades (de la Academia).
En 1840‚ Labrouste fue nombrado arquitecto de la Bibliothèque de Sainte-Geneviève de París‚ que había sido creada para albergar parte del fondo de libros incautado por el Estado Francés en 1789. El diseño de Labrouste consiste en un muro perimétrico de libros que encierra un espacio rectilíneo y soporta un techo de bóveda con estructura de hierro dividida en dos mitades y soportado además en el centro del espacio por una línea de columnas de hierro…racionalismo estructural..”
Kenneth Frampton‚ Historia crítica de la arquitectura moderna.
Barcelona‚ desde 1981‚ Gustavo Pili
Las imágenes fueron tomadas de diversos sitios en la web y podrían tener derechos.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

etiquetas: ,

listas: arquitectura-ingeniería, contemplar, cultura museos arte, leer