1.944 sitios, 99 siguiendo, 251 seguidores, 1.286 descubiertos, 13 check-ins, 95.546 visitas

"Quienes aseguran que es imposible no deberían interrumpir a quienes estamos intentándolo.” Thomas Alva Edison.

eye

mostrando 13 sitios

sin fotos + añadir

Trasacar

+34 985 98 52 44

Poligono Industrial Espiritu Santo 31 Oviedo, Asturias, España

guardado por una persona

Azurmendi

+34 944 55 88 66

Legina Auzoa s/n Larrabetzu, Bizkaia provincia, España

guardado por 61 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Larrabetzu

una de las revelaciones

eye lo descubrió en noviembre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

abril 2012
dos menus uno de 100 y otro de 120 euros
ambos espectaculares
asombrosa y dificil equilibrio entre memoria y experimentacion, terruño y futuro, raices y desobediencia
Fantástico, fantastico
Y Eneko encantador, siempre en la retaguardia pendiente de todo
El espacio nuevo bien, tremendas buenas intenciones aunque quizá sea un espacio demasiado civilizado, quitando algunas cosas en vez de añadir estaría mejor
OBLIGATORIO IR, BIZKAIA TOMA EL RELEVO

actualizado noviembre 2010
2 ESTRELLAS MICHELIN!!!!!!!!

noviembre 2007
Rafael Garcia Santos:
Eneko Atxa ha pasado de ser una deI las jóvenes promesas de la cocina vasca, a convertirse en referencia indiscutible y líder de lo que ya se llama "nueva cocina Bizkaina".

Este joven cocinero comenzó su andadura atraído por la cocina tradicional que realizaban su madre y su abuela, cursó sus estudios de hostelería en la Escuela de Leioa, tras lo cual, trabajó en diferentes restaurantes donde perfeccionó y exprimió nuevos caminos creativos junto a maestros de la talla de Martín Berasategi o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Actualmente, y tras liderar la cocina del Restaurante Etxabarri y el Restaurante Andra Mari, Eneko Atxa afronta su proyecto personal en el Restaurante Azurmendi, donde aplica como nunca su singular estilo de cocina de "raíz evolutiva".

Eneko Atxa presenta una cocina que consigue el equilibrio justo entre la innovación y la tradición, un espacio gastronómico donde conviven las nuevas técnicas con el mestizaje y el mayor de los respetos a los productos autóctonos de Bizkaia.

Azurmendi consigue colocar la propuesta de Eneko Atxa en el punto de referencia de lo que será el próximo universo de la alta gastronomía.

Menú
Una gran degustación
Aperitivos
Nuestras últimas creaciones en miniatura Los platosQuisquillón con refrito de hierbas y aromas de té ahumado (1/2 ración)
Arroz de mar y montaña
Pulpo mojado
Espuma de hongos
Lubina asada con quesos y olivas negras
Carrillera de ternera guisada a baja temperatura con naranja
Juego de leches (En homenaje a nuestros pastores)
Espuma de leche de vaca
Brioche caramelizado de leche de oveja
Mouse crujiente de leche de cabra
PostresFresas y rosas
Texturas de chocolate
Precio: 65,00 Euros (I.V.A. No incluido)

etiquetas: , , ,

listas: ESPAÑA_pais vasco y alrededores, comer, contemplar

sin fotos + añadir

Pérola das Gaveas

Rua das Gáveas 44-46 Lisboa, Portugal

guardado por una persona

Lonpre Gourmet

+34 938 96 30 21

Jaume Balmes 43 Sant Pere de Ribes, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más tiendas de comida en Sant Pere de Ribes

ostras!!!!!

eye lo descubrió en noviembre de 2007

Legendaria casa fundada a finales del siglo XIX por Henri Gillardeau en la región de Marennes, muy cerca de la Isla de Oléron, que hoy regenta la cuarta generación: Thierry Gillardeau. Desde antaño hasta ahora han logrado cultivar uno de los mayores tesoros del universo gastronómico, lo que les ha dado celebridad.
Estamos ante un auténtico manjar, tanto por su calidad intrínseca como por la idiosincrasia. Aúna contundencia con refinamiento, o refinamiento con contundencia. Aúna, y eso le diferencia, dulzura con salinidad. Curiosamente se muestra dulce y marina. Aúna carnosidad con ternura, tierna carnosidad. Nos encontramos ante una ostra que albergando toda la fuerza del océano posee cualidades innatas diferenciales extremadamente delicadas.
Quienes piensen que las ostras planas son la quintaesencia de la excelsituz, aquí tenemos una excepción genial: son ovaladas y de cavidad honda.
Se comercializa de menor a mayor en seis tamaños: 5, 4, 3, 2, 1 y 0. Cada caja contiene 24 a 48 unidades. En España las distribuye Lonpre Selección, S.L. (938963021. lonpre.es)

etiquetas: ,

listas: a domicilio, a probar o visitar, comer, comer_OSTRAS, comprar, servicios, www

El Burgado

- cerrado

Calle del Espíritu Santo 40 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

El Sitio de Malasaña

+34 914 46 68 76

Calle de Manuela Malasaña 7 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

lo que he leido

eye lo descubrió en enero de 2008

de 13 a 2h ininterrumpidamente

Abierto hace relativamente poco, el Sitio de Malasaña, (bar restaurante, gastronomía artesanal), destaca en primer lugar por la arrolladora simpatía y calor de su dueña y de las camareras y camareros. Nada más entrar, te encontrarás con una especie de hall y una pequeña barra de madera al frente y, después, a través de un pasillo, el Sitio se desarrolla hacia dentro y se puebla de agradables mesas de madera. Puedes tomar sólo unas cervezas, comer o cenar en toda regla, o compartir unos platos con los coleguis. Destacamos, en una primera visita, la tempura de trigueros con virutas de ibérico, la patata rellena de foie, o unas prácticas tortillitas individuales con salsa de pimientos rojos. Interesantes marinados de carne y pescado también. Buena bodega y cuenta suave./ malicia cool

etiquetas: , ,

listas: a probar o visitar, comer, comprar, vino

sin fotos + añadir

La Teca

+34 933 10 19 56

Carrer dels Agullers 9 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más vinos y licores en Barcelona

eye lo descubrió en enero de 2008

dentro de la tienda de comestibles de Vila Viniteca se puede comer.

Hay dos espacios. El más inmediato tiene tres o cuatro pequeñas mesas y el más profundo, en una especie de antigua bodega de techo abovedado, consta de una única mesa –rodeada de botellas- apta para diez o doce comensales e ideal para grupos.

Allí no hay sorpresas, se sirve cualquiera de los productos gourmet de la tienda, cuya máxima manipulación consiste en sacar del envoltorio (si lo hay), cortar (si se tercia) y servir en un plato. Excelente surtido de quesos internacionales, buenos embutidos, conservas de alto nivel y muchas otras exquisiteces, cuya calidad está fuera de toda duda, aunque algunos productos pueden sufrir las irregularidades de su carácter artesanal

El acompañamiento líquido se basa en cervezas, aguas especiales, buen surtido de destilados y cualquier botella de vino de la tienda, de la vecina Viniteca o también propia, cobrando 6€ por el servicio y las copas. Buena cristalería.

El trato es muy agradable y el servicio pausado, sin prisas. La sala inferior permite disfrutar de una comida con larga tertulia mientras lo permita el horario de tienda, sin el incordio por cerrar tan habitual en los restaurantes al mediodía.

etiquetas: , , ,

listas: ESPAÑA_catalunya, comer, comprar, quesos, vino

Hauterive Saint-James

+33 5 57 97 06 00

3 Place Camille Hostein Bouliac, Francia

guardado por una persona

ver más hoteles en Bouliac

hotel, arquitectura y vino

eye lo descubrió en diciembre de 2007

una de las primeras y mejores obras de jean nouvel
hotel de lujo, antes más autentico, pero con arquitectura buena, merece la pena aunque sea ir a comer, cenar o merendar...

etiquetas: , , , , ,

listas: ESPAÑA_pais vasco y alrededores, arquitectura-ingeniería, comer, diseño, dormir, vino

66 Avenida Brasil

+351 222 426 388

Avenida do Brasil 66 (Foz) Oporto, Portugal

guardado por 3 personas

ver más delicatessen en Oporto

un café cool+ropa+libros+gourmet

eye lo descubrió en noviembre de 2007

Inverno, das 10:00 às 19:00; Verão, das 10:00 às 20:00.
Encerra ao domingo e à segunda de manhã.

Quem vem da foz pela Rua Sra da Luz e entra na Av. do Brasil encontra este espaço junto ao bar Quando Quando, em frente à Praia da Luz.

Á semelhança das grandes capitais da moda e da cultura como Paris, Milão, Roma ou Nova Iorque, o Porto dispõe agora de um espaço cosmopolita e urbano onde coabitam roupa de alta costura e perfumes franceses de topo, CD’s e livros de arte e arquitectura, produtos gourmet e uma cafetaria: a 66 Avenida Brasil.

Trata-se de uma concept store instalada num edifício centenário na marginal da Foz, cujos distintos espaços se repartem por dois pisos totalmente dedicados ao ‘lifestyle’: uma loja gourmet que vende só produtos da marca francesa Hediard; um café lounge onde são servidos pequenos-almoços, almoços e lanches; o espaço Pulse, dedicado ao vestuário, acessórios, cosmética e bijutaria para homens; o espaço Concept 66, de moda no feminino; o recanto Ler e Oferecer, onde estão disponíveis livros e CD criteriosamente seleccionados; e ainda um espaço de perfumaria e de decoração de interiores.

etiquetas: , , , ,

listas: EUROPA_portugal, comer, leer, ropa, vino