1.939 sitios, 99 siguiendo, 252 seguidores, 1.284 descubiertos, 13 check-ins, 95.629 visitas

"Quienes aseguran que es imposible no deberían interrumpir a quienes estamos intentándolo.” Thomas Alva Edison.

eye

mostrando 16 sitios

Fundação Calouste Gulbenkian

+351 217 823 000

Avenida de Berna Lisboa, Portugal

guardado por 15 personas

ver más museos en Lisboa

me encanta, uno de mis favoritos

The Calouste Gulbenkian Foundation is a Portuguese private institution of public utility whose statutory aims are in the fields of arts, charity, education and science. A landmark in the Portuguese Architecture of the 60's, the Gulbenkian centre was designed by three Portuguese Architects, Alberto Pessoa, Pedro Cid and Rui Athouguia. The apparently simple, modern building is skillfully combined with the surrounding park with its lake and open-air auditorium to form a harmonious whole. Opened in 1969, these buildings aim to create a pleasant, serene atmosphere, allowing several different views of the surrounding woods and gardens to be seen from the interior.

Calouste Gulbenkian
Nacimiento 23 de marzo de 1869
Üsküdar, Imperio Otomano
Fallecimiento 20 de julio de 1955 (86 años)
Lisboa, Portugal
Nacionalidad Armenio
Ocupación ingeniero, empresario, filántropo

Calouste Sarkis Gulbenkian (Scutari, hoy Üsküdar, Turquía, 23 de marzo de 1869 - Lisboa, 20 de julio de 1955) fue un ingeniero, empresario y filántropo armenio nacionalizado británico, activo en el sector del petróleo y uno de los pioneros en el desarrollo del sector petrolífero en Oriente Medio. Como filántropo, realizó una gran contribución en el desarrollo cultural en Portugal. Su herencia fue el origen de la Fundación Calouste Gulbenkian.

Estudios e inicio de la carrera

Inició su colección de arte a los 14 años cuando compró algunas monedas antiguas en un bazar. Estudió ingeniería en el King's College de Londres. Se hizo ciudadano británico en 1902. Inmediatamente después de terminar los estudios se encaminó por el negocio del petróleo y fue uno de los primeros hombres de negocios en comerciar con el petróleo de Oriente Medio. Estuvo envuelto en la fundación de la compañía petrolífera Royal Dutch Shell.
Tras la caída del Imperio otomano con la Primera Guerra Mundial, el petróleo de Irak se repartió entre los países aliados y se controló por la Iraq Petroleum Company (IPC). Gulbenkian tenía derecho a recibir un 5% de la IPC.
«Señor 5%»
En 1928 poseía el 5 por ciento de cuatro grandes compañías petrolíferas por su papel en la transferencia de los bienes de la Turkish Petroleum Company a esas compañías, por lo que se ganó el apodo de «Señor Cinco por ciento». La riqueza que acumuló le permitió satisfacer su pasión por las obras de arte. Durante la II Guerra Mundial se marchó a Portugal y a su muerte legó sus bienes a Portugal en forma de una fundación, la Fundación Calouste Gulbenkian, localizada en su antigua residencia de Lisboa.

etiquetas: , , ,

listas: EUROPA_portugal, arquitectura-ingeniería, contemplar, cultura museos arte, diseño

sin fotos + añadir

GDE Galeria de Exclusivos – Matéria Prima

Rua da Rosa, 195 Lisboa, Portugal

guardado por una persona

eye lo descubrió en enero de 2012

This is really a space shared by two shops. It’s a fashion and accessories boutique offering pieces by Portuguese designers, but also a music, books, and magazine shop. On the boutique section you’ll find designer pieces using recycled materials, meaning everything you see is unique, special, and of a limited edition. As for the music shop, the books, DVD, and magazines you find next to the musical selections are also mostly music-related, much of it about electronic sounds.

etiquetas: , , , ,

listas: EUROPA_portugal, comprar, cultura museos arte, diseño, leer, ropa

Rough Trade East

+44 20 7392 7788

91 Brick Lane Londres, Reino Unido

guardado por 33 personas

ver más tiendas de música en Londres

tienda curiosa

" Nada más entrar en la tienda encuentras una pequeña cafetería y unos sofás donde sentarse. Sigues caminando y descubres que también es una tienda de discos y vinilos de música de todo tipo. Si compras algo te dan acceso a Internet por media hora. También en un rincón hay un foto-matón donde hacen las fotos en blanco y negro y de calidad. Lo más curioso fue cuando la tienda se quedó a oscuras. No, no era un fallo eléctrico. De repente un foco al fondo de la sala y un grupo preparado para tocar. Dieron un concierto de media hora. Obviamente podías comprar su disco después" NOTODO.COM

etiquetas: ,

listas: EUROPA_gran bretaña, a probar o visitar, comer, comprar

sin fotos + añadir

Tienda Patio Areito

+53 7 8620673

San Miguel y Campanario (Centro Habana) La Habana, Cuba

guardado por una persona

en el patio areíto

eye lo descubrió en octubre de 2008

otra buene en L con 23, junto hotel habana libre

etiquetas: ,

listas: comprar

sin fotos + añadir

el gato tuerto

O e/ 17 y 19, Vedado La Habana, Cuba

guardado por 3 personas

ver más salas de conciertos en La Habana

raices cubanas

eye lo descubrió en octubre de 2008

Completamente de moda. música en vivo iinsuperable: boleristas, soneros y cantautores. Público de todas las edades, cansado de discotecas y amantes de la música tradicional.

etiquetas: , , ,

listas: AMERICA_cuba, contemplar, noche

sin fotos + añadir

el huron azul

Calle 17 esquina H, Vedado. La Habana La Habana, Cuba

guardado por una persona

una referencia

eye lo descubrió en octubre de 2008

bar-terraza, gran actividad también por la tarde. En el legendario palacete de la UNEAC (escritores y artistas), programación sobresaliente, conciertos, actividades y peñas habituales, cubanos cultos y algunos extranjeros conocedores y entusiastas.

etiquetas: ,

listas: AMERICA_cuba, cultura museos arte, noche

delirio habanero

+53 8790710

Teatro Nacional, Paseo esq. 39. La Habana. La Habana, Cuba

guardado por una persona

obligado

eye lo descubrió en octubre de 2008

Decenas de metros de ventanal a la Plaza de la Revolución, una leyenda de la música cubana, boleros, feeling, son guajiro, canción de autor, instrumentales... un delirio

etiquetas: , ,

listas: AMERICA_cuba, contemplar, noche, viajar diferente...