1.939 sitios, 99 siguiendo, 252 seguidores, 1.284 descubiertos, 13 check-ins, 95.629 visitas

"Quienes aseguran que es imposible no deberían interrumpir a quienes estamos intentándolo.” Thomas Alva Edison.

eye

mostrando 72 sitios

Iroco

- cerrado

Calle de Velázquez, 18 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

un clasico ya

me gusta

si, iroko es un clasico, aguanta joven, agradable, un recurso que no falla, me encanta volver
pero ojo: las dos veces ultimas se coló un plato en la cuenta que no habiamos pedido...nos lo restaron sin rechistar...casualidad??
aun asi, MUY RECOMENDABLE

etiquetas: , ,

listas: comer, naturaleza y paisaje, noche

De Kas Restaurant

+31 36052653

Kamerlingh Onneslaan 3 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 20 personas

ver más restaurantes en Amsterdam

espectacular en todos los sentidos

eye lo descubrió en enero de 2008

un sitio espectacular, un invernadero municipal arreglado muy bien en medio de un huerto propio del que se nutren y pegado a un canal; en una parte esta el comedor, en otra (por la que se accede) cultivan todo lo que luego cocinan, de manera espectacular, cocina de altura, ambiente buenísimo, todo organic, cool, mejor a la hora de cenar.
la tipografía y la gráfuica espectaculares.

El restaurante De Kas, en Ámsterdam, es una referencia mundial en el uso de productos vegetales, tanto por su preparación, como por su producción; ya que las cultivan ellos mismos, de forma totalmente ecológica. Eso hace que, como comentó Hageman, “la carta tenga que cambiar constantemente. De hecho, la naturaleza elige el menú del día”. De Kas, un restaurante vanguardista levantado sobre un antiguo invernadero en 2001 y que da servicio a 50.000 comensales al año, apuesta por “elaboraciones sencillas”. El cultivo de sus propias verduras se realiza en “15.000 metros cuadrados de huertas, sin artificios, principalmente al aire libre y en invernaderos no calefactados”. Muestra de su apuesta por el sabor en lugar de la producción.

Como productos estrella Hageman destacó las fresas y los tomates. De hecho, éstos fueron la base de la preparación que trajo a Pamplona: “Mermelada de tomate”.

El patrón, Gert Jan Hageman, es un personaje, un idealista pragmático que ha hecho realidad una utopía: crear un inmenso huerto en medio de una multitudinaria ciudad. Eso es De Kas, un bucólico y bellísimo invernadero en medio de un gran parque de Amsterdam. Con la concesión municipal del espacio a un precio simbólico, en un paraje precioso se ha podido levantar este restaurante, único en Europa, posiblemente en la Tierra, en el que se rinde culto a los vegetales y a la naturaleza. Ellos cultivan en espacios contiguos al comedor - un invernadero de diseño vanguardista cuya semblanza cambia al son de la estación - infinidad de hortalizas, microvegetales y hierbas aromáticas. Es una parte de su abastecimiento, la otra la consiguen del acuerdo que tienen con 9 agricultores, a los que facilitan las plantas, para que cosechen cuanto desean y requieren. Esta actitud, evidentemente verde, no conlleva una cocina vegetariana, ya que el chef, Ronald Kunis, un profesional plenamente convencido de esta filosofía, entusiasta propagandista de ella, meticuloso con la recogida instantánea de los ingredientes…se muestra sumamente equilibrado: “cuando construimos un plato, lo hacemos en función de las verduras que vamos a emplear, que cuanto menos representarán el 50% de los componentes, pero también incorporamos mariscos, pescados y carnes, que seguro enriquecerán el valor gastronómico de las legumbres”. Con ese criterio inventa unos cincuenta y dos menos al año, uno por semana, a veces más, en lo que ofrece lo mejor del huerto. En función de la estacionalidad y la recolección establece una única degustación por día que el comensal ha de asumir con entusiasta complejidad. Por tanto, nadie sabe que le servirán, la única certeza radica en que el campo y el frescor de la naturaleza son las banderas que con orgullo enarbola la casa. Y que cuantas hortalizas salgan a la mesa son de una calidad excepcional, sublimes.
Un suculento costrón de pan con gorgonzola fundido, puré de calabaza y un toque de hierbas y flores nos sitúa en el espíritu del lugar. Otro abreboca encantador: un surtido de zanahoria, remolacha, coliflor… y aceitunas, impregnados cada uno de los elementos con un tratamiento diferente: marinado, encurtido, cocido, confitado, etc. Ya metidos en platos: fenomenales por sabrosas y complejas las patatas paja cocidas en mantequilla con vieiras, puré de topinambo y salsifís empanados y fritos, más una ensalada en otra vajilla, preservando todos los sabores la pureza y calidad intrínseca. Jugosísimo el salmón recubierto de puré de patatas livianizado con hierba limón que se ofrece entre pedazos de bulbo de hinojo. Y concluimos con un picantón, verdaderamente artesano, envuelto en bacon ahumado que se ofrece en compañía de una bravísima col blanca, con hojas verdes de la misma familia y con nabos, además de un fondo vegetal de ave.
En fin, una encantadora experiencia que avalan 52.000 clientes por año.

etiquetas: , , , , ,

listas: EUROPA_holanda, arquitectura-ingeniería, comer, contemplar, diseño, tipografia

Restaurante Kasino

+34 948 63 71 52

Plaza Vieja 23 Lesaka, Navarra , España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes en Lesaka

la mejor tortilla de 11870 por lo menos...

eye lo descubrió en octubre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Pero es que nadie la ha probado todavía?
Sigue sin rivales
una tortilla mítica‚ en el valle del bidasoa. Tortilla Navarra‚ tres huevos por comensal‚ patatas‚ cebolla y un poco de pimiento verde. Se cuaja envuelta como una tortilla francesa cruda y jugosa por dentro. sublime

Emplea 5 patatas kennebec del propio pueblo‚ que tras pelar‚ conserva en un balde con agua. Justo antes de que empiece hacerlas‚ las corta fina e irregularmente a cuchillo. Antes pela dos cebollas‚ que pica muy finamente y trocea tres pimientos verdes. Pone una sartén grande y de culo grueso a fuego medio-vivo con abundante aceite de oliva Carbonell 0‚4 grados.
Cuando empieza a tomar calor‚ añade las patatas‚ cebollas y pimientos‚ que se dejan hacer cubiertos por la grasa durante quince minutos. Deben quedar en su punto‚ ni cocidas ni fritas‚ ni muy ni poco hechas. Sacar y dejar escurrir completamente el aceite.

Esta base se prepara para varias tortillas y se emplea según las piden los clientes. Cuando así sucede‚ se echa el conjunto correspondiente a cuatro personas en la sartén‚ con un poco del aceite que ha quedado tras escurrir en la fuente. Se sala en ese instante y no antes ni después‚ dejando repartido a fuego vivo.

Mientras se calienta‚ se baten 16 huevos de gallina de corral‚ 4 por comensal‚ sin llegar a que queden esponjosos‚ sino líquidos. Se incorporan directamente a la sartén‚ donde tenemos las patatas con la cebolla y pimientos‚ se remueve constantemente‚ como si fuese un revuelto.

Cuando ha cuajado un lado‚ Josefina hace un juego de muñeca con la sartén en la mano‚ sacando la tortilla con forma ovalada sobre la fuente a la manera de una crepe enroscada. Por tanto‚ solo se hace por un lado‚ que al servir queda en la zona superior‚ tomando forma ovalada‚ de francesa. La parte que no se hizo queda oculta. Gigante‚ gorda‚ jugosísima y muy gustosa con toques mínimos de cebolla y pimiento verde.

1999: José Manuel Crespo‚ El Manjar (A Coruña).
2000: Ciri González‚ La Encina (Palencia).
2001: Josefina Sagardia‚ Kasino (Lesaka‚ Navarra).
2002: Ciri González‚ La Encina (Palencia).
2003: Carmen Castelo‚ Mesón O'Bo (A Coruña).
2004: Bibiana Cardona Montoya‚ Las Cinco Puertas (Pontevedra).
2005: Cesi Cabello‚ Mesón Patio Martín (Simancas‚ Valladolid).
2006: Casimiro Calleja “El Urogallo”‚ de Cosgalla (Cantabria).

como veis‚ SYLCAR no aparece...como no podiía ser de otro modo...

si vais desde Donosti o vas hacia allí, id por la montaña y veis en Agiña una escultura de Oteiza en un collado lleno de cromlechs, estaciones megaliticas, en un paisaje impresionante

7 julio san fermin 2011
Uf, hoy me acordé de ella...mmmm
update 4 junio 2009
Andoni Luis Adúriz (MUGARITZ) recomienda esta tortilla
aqui se consumen 1.000 huevos por semana. Y es que su famosa y premiadísima tortilla navarra lleva nada menos que 11 huevos (¡para tres personas!). Josefina corta varias patatas a trozos irregulares, pimiento verde y cebolla. Los fríe sin prisas, añade el huevo, poco batido, remueve para que cuaje y hace la tortilla sólo por un lado, de modo que cuando está acabada la vuelca en una bandeja alargada, como si se tratara de una gran tortilla a la francesa. Es difícil que en el estómago quepa algo más que una ensalada. Para entusiastas de la tortilla de patatas.

etiquetas: , , ,

listas: ESPAÑA_pais vasco y alrededores, ESPAÑA_pirineo, comer, contemplar, cultura museos arte, naturaleza y paisaje, salud, snif, viajar diferente...

Taberna El Hábito

+34 921 47 16 47

Travesía de los Baños San Ildefonso, Segovia provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes tapas en San Ildefonso

una sorpresa detrás de otra

eye lo descubrió en septiembre de 2008

me gusta

me lo aconsejó mi amigo lú y bueno por fuera una tasca más tampoco es para tanto pero venga nos la han aconsejado una carta corta se agradece sugerente barata baratísima unos tentenpiés croquetas fabulosas yaquitori con puerro de morirse unas carrilladas en su punto melosas y luego mira que curioso torrijas con helado de vainilla una maravilla un descubrimiento en el ramplón panorama segoviano y además son catering justo ahora que tengo que organizar un lío aquí en segovia les pediré precio y es que el chef luego leo que viene de el olivo de gala y que bien cocina que justo que creíble que sólida la carta volveremos volveremos

etiquetas: , , , , ,

listas: ESPAÑA_segovia y alrededores, comer

Casa Marco

+34 915 43 20 69

Calle de Gaztambide 8 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 245 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

pues si

me gusta

pues si, un sitio fantastico, cene como hacía tiempo una "bolsa de pasta rellena" de muerte...

etiquetas: , ,

listas: cerca de casa, comer

zoco chico

17, pettit socco, souk dakhel Tanger, Marruecos

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Tanger

muy agradable

eye lo descubrió en enero de 2010

me gusta

para pausa por la a veces agobiante medina, lugar agradable con comida rica, limpio y amable

etiquetas: , , , , ,

listas: AFRICA_marruecos, comer

Restaurante Mugaritz

+34 943 51 83 43

Aldura Aldea 20 (caserio Otzazulueta) Errenteria, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Errenteria

un must

eye lo descubrió en septiembre de 2007

tres veces visitado‚ tres veces impresionado.
aduriz es un genio y sus libros (especialmente "clorofilia") son impresionantes, delicados, refinados
como arquitecto nada me gustaría mas que llevar su propia filosofía al espacio de comedor y exteriores, con mucho por hacer
pero sin dudar comer alli es un regalo obligado que nos hacemos saliendo de nuestro profundo bolsillo...

etiquetas: , ,

listas: ESPAÑA_pais vasco y alrededores, comer, contemplar, cultura museos arte, viajar diferente...