¡Comer imágenes y palabras!
No siempre usamos cuchillo y tenedor para disfrutar de un buen plato. A veces lo descubrimos con la reflexión y la imaginación.

Codigo Foodie

Restaurante Orgaz

+34 913 20 08 22

Avenida de los Andes s/n esquina Avenida del Arroyo del Santo Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

La cocina tradicional revisitada

está OK

Un restaurante que cuida al comensal en el amplio sentido del término: con su atento servicio de sala y con los platos sabrosos que salen de su cocina. Sentido común en las elaboraciones más tradicionales que son ejecutadas de forma acertada.Ni siquiera las frituras como croquetas o buñuelos se hacen pesados. Nada chirría. Si acaso eliminar algunos elementos accesorios en algunos platos que aportan poco al conjunto como esa teja de almendra que acompaña a su deliciosa versión del ponche segoviano, o algún emplatado discutible como el de las costillas barbacoa cuya guarnición de puré de batatas se presenta a la manera de una salsa. Detalles más bien insignificantes que no quitan brillo al conjunto.
Estamos ante una cocina de corte tradicional, sin pretensiones entiendo, pero que no sólo no escatima el uso de las técnicas de la cocina actual sino que además lo hace con soltura en la mayoría de los platos: sus sabrosos torreznos, magros y nada grasos, sus cremosas croquetas de carabinero o de cocido, una ortodoxa ensaladilla rusa, los tradicionales buñuelos de bacalao o ya como platos principales su delicada "merluza al josper con tirabeques" o el goloso "rabo de ternera con shiitake y huevo mollet"
En el capítulo dulce a no perderse la suave "tarta de chocolate y menta".

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes

Miss Migas

Fantástica prosa para esta crónica. Aún recuerdo con amor los torreznos de este lugar!

15 de diciembre de 2016

Codigo Foodie

¡Muchas gracias, Miss Migas! No son los habituales al estilo de Soria. ¡Mucho magro y mucho sabor!.

15 de diciembre de 2016

La Primera

+34 910 52 06 20

Calle Gran Vía 1 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 83 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Adorable Cocina Burguesa

me gusta

La cocina del sabor tiende a desaparecer. No me refiero a la del sabor del producto (que también) sino a la de las salsas sedosas y elegantes, a la de la combinación de ingredientes que pueden parecer antagónicos pero que cuando se integran con inteligencia funcionan maravillosamente, a la del uso de las frituras ligeras y crocantes, realizadas en aceites limpios y a temperaturas adecuadas, o a la del dulce final con postre, de sabor intenso pero siempre elegante.
Una cocina que parece encerrada en los manuales de cocina de antaño. Un Patrimonio en peligro de extinción que las nuevas generaciones, en general, dudo conozcan y/o disfruten suficientemente.
Paco Quirós demuestra que esa cocina, actualizada y puesta al día, sigue viva en sus restaurantes. Y ahora vuelve a demostrarlo con la reciente apertura de este "La Primera".
Sus buñuelos de bacalao son un prodigio de sabor y ligereza. Pura filigrana.
El pastel de cabracho, no por archiconocido, está menos sabroso, perfecto de jugosidad y sabor.
La menestra de verduras aúna texturas al dente con la untuosidad de la crema realizada con parte de esas mismas verduras.
La patatas rellenas de rabo son más previsibles pero igualmente finas.
La merluza y el salmón se integran -gracias a una deliciosa menière en la que se intuye un sutil fumé- con mejillones y gambas.
Todo se armoniza. Todo se conjunta. Los ingredientes, la materia prima, son de una calidad irreprochable pero el protagonismo es para la Cocina, que lo transforma en platos elegantes, deliciosos casi siempre. La antítesis de la llamada Cocina de Producto.
Una recomendación final: ya sé que todos somos muy fan de la tarta de queso de Paco Quirós pero no se vayan sin probar el flan al caramelo, una textura híper cremosa con un sabor láctico bestial.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes

Miss Migas

Magnífica reseña Codigo Foodie, desde luego a La Primera hemos ir... Bueno, algunos ya tenemos que "volver".

3 de noviembre de 2016

Codigo Foodie

Seguro!!!

3 de noviembre de 2016

Five Guys España

+34 915 22 35 14

Calle Gran Vía,44 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Recuerdos estadounidenses

me gusta

Me niego a entablar debate sobre la cheesebacon doble que me he papeado hoy en el recién inaugurado Five Guys de Gran Vía. No estoy dispuesto a negociar con ningún gourmet de pro sobre el sabor de la carne que se utiliza. Y menos aún si tiene sentido aplastar esa misma pieza de carne picada justo cuando se coloca sobre la plancha. O de la ausencia de sabor a humo en la misma. O si pagar casi 10 euros está fuera de lugar por una hamburguesa así. Las patatas cajún te enganchan como las pipas Tex-Mex. Y el espeso batido de mantequilla de cacahuete con beicon me ha hecho sentirme un tipo con suerte. Una experiencia de la ostia, muy primitiva. Que nadie me la estropee.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes

Miss Migas

¡He visto videos y fotos con gente en la puerta haciendo cola como cuando abrieron el Primark! No las he probado en EEUU pero por lo que dices...habráque.

31 de octubre de 2016

Codigo Foodie

Esta comida troglodita me ha conquistado

31 de octubre de 2016

SMedusa

Suscribo!! Un punto que la pequeña lo sea por no ser doble ;-)
No vi lo del beicon en los batidos, si no habría caído uno seguro...

4 de noviembre de 2016

Codigo Foodie

¡Para la próxima vez! Me apunto a comer disfrutando, sin más consideraciones.

5 de noviembre de 2016

La Canica de Infanta

- cerrado

Calle Infanta Mercedes, 105, Madrid, España <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Shiitake y espuma de alioli a la miel

está OK

Sólo por este plato merece visitarse La Canica de Infanta. Bueno, y también por Roberto Rapisardi que en la sala manda con soltura un equipo joven a la vez que explica con profesionalidad los platos que desfilan ante los comensales.
Una sala de decoración de aire industrial en la que conviven el ladrillo y el cristal, con grandes ventanales que iluminan agradablemente el espacio compartido por mesas y barra.
Las setas shiitake con una espuma de alioli gratinada a la miel, como decía, supone un ejercicio de posibilismo del chef. Lo que en la cocina viejuna (con perdón) se llamaba "gratén" ha sido transformado en un plato de sabor intenso a setas, de mucho umami, y aumentado gustativamente por el complemento muy medido del ajo y la miel. Variaciones de sabores muy conocidos (me viene a la memoria el gratinado del "bacalao al aroma de ajos confitado" del desaparecido Reno barcelonés) que no por ello impiden descubrir con sorpresa lo delicioso que puede ser un plato cuando se miden y equilibran con precisión sabores y texturas en él.
Las canicas son unas aparentes croquetas esféricas de rabo de ternera. Bien fritas y de rebozado fino, están coronadas por un punto cremoso de mayonesa de pistacho.
También probé un canelón de carpaccio de ternera relleno de hierbas aromáticas y queso que estando bien, necesitaba, objetivamente, algo más de sazonamiento.
Y el broche lo puso una estupenda tarta de lima. Notable, con las texturas bien marcadas y con un merengue gratinado en perfecto estado de revista.
Buena selección de materias primas y un precio bastante razonable.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes

Miss Migas

Qué reseña tan fantástica, enhorabuena Código Foodie! Ahora quiero ir a probar esas shiitake...

25 de octubre de 2016

Codigo Foodie

¡Muchas gracias! Seguro que te encantarán. En cambio deben cuestionarse el tartar de atún, que siendo de excelente calidad, se malogra con una base de galleta gruesa de arroz ¿¿¿caliente???

26 de octubre de 2016

Hotel Viura

+34 945 60 90 00

Calle Mayor s/n Villabuena de Álava, Álava, España

guardado por 19 personas

ver más hoteles en Villabuena de Álava

Vino y Gastronomía

está OK

En plena Rioja Alavesa el Hotel Viura es una buena opción para adentrarse en el maravilloso mundo de las Bodegas riojanas. En su restaurante ofrecen una selección de cuidados platos con los que armonizar los vinos elaborados en la zona.
Dos platos a destacar:
-La "Panceta asada al estragón, boletus y un caldo ibérico" es un plato goloso, bien ensamblado, y que deja la sensación de querer repetir. Nada pesado.
Armonizado con un rosado de Azpilicueta de 2015.
-La "Merluza a la llama, risotto marino y salsa de yema" aúna el sabor intenso del humo y la delicadeza de la textura de la merluza con un potente arroz de plancton y la cremosidad de la yema de huevo. Un plato redondo.
Esta vez nos ofrecieron como maridaje un blanco fermentado en barrica, Felix Azpilicueta Colección Privada 2014.
Una sala muy amplia y una decoración muy original (con barricas de roble suspendidas en el techo) dejan la feliz sensación de haberse sumergido en este seductor mundo de enología y gastronomía propio de la DOC La Rioja.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes

Queen Burger San Modesto

+34 913 58 05 42

Calle San Modesto, 34 <m> Begoña 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Hamburguesa de respetar

está OK

Una hamburguesa que merece respeto y reconocimiento, sin aditivos, de sabor limpio a carne picada. La puedes pedir poco hecha sin reserva alguna. Carne de verdad con un punto de picado acertado. El pan de brioche, sin tostar, es de Viena La Baguette. El tamaño del mismo un poco grande para las dimensiones de la hamburguesa (que no es pequeña). Beicon excelente de punto y queso tipo Cheddar decente (pedid doble porque a mí se me queda escaso para la envergadura y calidad de la hamburguesa).
¡Repetiré!

etiquetas: , , ,