85 sitios, 24 siguiendo, 34 seguidores, un sitio descubierto, 2 check-ins, 1.594 visitas

Comelomano

mostrando 3 sitios

Miki Restaurante Japonés

+34 910 83 69 63

Calle Duque de Sevilla, 4 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 147 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Japo sin conservantes ni colorantes.

me gusta

Después de la recomendación de Victor y por otros comentarios, nos pasamos a probar este japo japo.

Para mi Miyama de Flor Baja fue uno de los primeros japos que probe la japo-fusion. Primero fue en Tsunami con Pedro Espina y luego fue este. Hablo de "fusion" sin tener nada que ver con los Kabuki, 99 de ahora claro. Eran simplemente los nuevos rolls y que ni en AKI ni en Naomi se veían. Ahora en Kimura ha evolucionado, es mucho mas "simple", que no sencillo. Ha evolucionado hacia japo japo.

Para mi hay muy pocos japos japos en Madrid. Afortunadamente han abierto dos hace poco y los dos son para mi muy buenos. Tanto Kimura como Miki son buenísimos aunque con ligeras diferencias que a cada uno le pueden tirar hacia uno u otro. Kokoro que también es japo japo para mi se queda 1 o 2 peldaños por debajo. Le fata "elegancia" algo imprescindible en un japo tradicional.

Miki respira japones autentico desde la entrada. Local sencillo pero para mi agradable. No es muy grande pero han cubierto una pared entera de espejo, lo que hace que parezca el doble y de la sensación de mayor amplitud. Me gusto mas que el de Kimura por poco.

La carta es completa, pero para mi le faltan platos cocinados tradicionales japoneses. Algo que si tienen es el sukiyaki, que en invierno apetece y mucho.

El servicio, pues aunque hay un oriundo español, es correcto, atento, sin florituras, respetuoso, vamos otra vez... japo.

Lo mejor la presentación de los platos. Al nivel de los japos-fusion mas caros. Perfecta, soy gran fan de estas partes de la comida japonesa. Creo que si ademas de comer por la boca, se como por la vista, la experiencia mejora en muchos puntos. Aquí mejor que en KIMURA, y de aquí a la luna con KOKORO.

Fuimos dos parejas, numero ideal para probar muchos platos.

-APERITIVO DE ATUN, típico de estos lares muy rico.

-TEMPURA rica, no soy gran entusiasta, pero al sector femenino les gusto mucho. Prescindible para mi, solo para mi, no para los demás.

-TEMPURA DE SARDINAS nos gusto mucho. Diferente sabroso. Imprescindible

-VIEIRAS Y SETAS. No fue lo mejor para todos. Si lo dejan en setas y su salsa me vale igual.

- TARTAR DE ATUN, recuerdo que el de MIYAMA me encantaba, ahora me gustan menos picados, mas tartar y menos "mousse". Esto es una cuestión de gustos.

- SASHIMI VARIADO muy bueno. Perfecto presentado. Perfecta temperatura. Corte sensacional. Producto al cubo.

-NiGUIRIS A PETICIÓN NUESTRA. Pedimos varios al gusto, incluso por unidades. MUY MUY BUENOS. Como dice alguno, un pelín pequeños. Los comimos como mandan sus cánones, con la mano y mojando el pescado.

- GUNKAN DE ERIZO, para mi el top de los japos. Ricos, pero pequeños. Los de IKURA y sobre todo KIMURA esta mejor. Aquí el tamaño si importa.

-MAKI DE ATUN PICANTE. Es el mismo que el del tartar. Nos gusto mas aquí que en el propio tartar. Otra vez al sector femino les encantó.

Sin postre con vinos y muchas cervezas variadas a 50 p/p.

Yo prefiero KIMURA por poco, pero por algunos detalles. Mejor relación calidad-precio y una carta mas completa. Pero por poco.

En definitiva un lugar muy interesante para los que no busquen sorpresas. La sorpresas están en otros sitios, de los cuales también soy fan. IKURAS, INARIS, 99´s, KABUKIS.
En estos japo japo te sorprenden con la calidad del producto. Aquí no te pueden engañar, ya que no hay nada que tape el sabor natural. Si vas a Cañadio y te pides una tortilla y unos calamares... son eso tortilla y calamares. Eso si estarán perfectos.

etiquetas:

Distrito 798

+34 912 90 87 07

Calle del Capitan Haya, 43 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Bueno, bonito y barato(con descuento)

me gusta

Segunda vez que vamos y no nos ha defraudado.

He leído que pertenece a los antiguos propietarios del Yuan, para mi uno de los 3 mejores "chinos de luxe" que ha habido en Madrid.

Creo que es un sitio que sin ser un top esta muy muy bien. Tiene platos muy interesantes acompañados de otros que sin ser perfectos están bastante buenos.

El lugar es muy agradable. Bonito y cómodo. Sillas confortables, mesas grandes y suficientemente espaciosas. Es ideal tanto para cena en pareja como para una cena en grupo.

El servicio, bueno sin mas. Correcto.

La carta dividida en cocina Chifa y japonesa.

El cuanto a la chifa muy bien;

- Muy rico el tartar de Atun picante, un poco fuerte para alguno.

- El arroz chaufa riquísimo. Nos encanto. Un punto crujiente, sabroso,...ummm.

- Ceviche muy rico. Sabroso, un poco pequeño, pero también el precio de la ración.

- Las gyozas de gamba al ajillo buenísima. Sabor suave pero riquísimo. Otras gyozas mas normales.

- Unas tiras carne de cerdo crujiente y dulce. Buena pero lo peor de la comida.

- El secreto ibérico al carbón. Nos encanto, imprescindible si te gusta el sabor a madera. Quemada por fuera y poco hecha por dentro.

- Los makis hemos probado varios en ambas ocasiones y el de anguila el mejor. No son los mejores de Madrid pero para completar una comida valen.

En una fuimos 4, y en otra 6 y en ambas, con descuento del 30% nos salio a unos 35p/p con vino y alguna cerveza. Sin postre.

Vamos que para mi, es un sitio altamente recomendable.

etiquetas: , , , , ,

ver comentarios anteriores (2)

spider72

Este local se merece mucha más suerte de la que tiene...nos gustó mucho hace ya hasta años, pero eso sí, comimos sólos...

9 de febrero de 2015

Sr Rodriguez

En pendientes desde el pasado verano.
No he ido aún porque los precios de su web son totalmente distintos a los que salen en kviar (algunos con diferencia de 200%) y pese a infinitos mails a kviar no les ha dado la gana a los de Distrito 798 (al parecer) de pasar una lista actualizada de precios

9 de febrero de 2015

Lady Spider76

Yo creo que lo mejor es fiarse de su web y calcular 30%-, en Kviar a veces no actualizan cartas, no pasó en Higinios.

9 de febrero de 2015

Comelomano

Spider72 las 2 últimas veces estaba lleno o casi. Pero es verdad que cuando llegamos una de las veces vi en el ordenador que la mayoría de reservas eran de páginas con descuento. Por otro lado si me había fijado que la carta estaba desactualizada. Lo que no sabía eran esas diferencias lo que me parece MAL, MUY MAL. No se de quien es el culpable si Kviar o el restaurante. Me gustaría pensar que no es una estrategia de alguno de los dos,...o de los dos. Además no entiendo si intentan engañarnos, ya que el resultado final es muy bueno aún con el "supuesto errror" , para mi la relación calidad precio es muy buena.ver comentario completo

9 de febrero de 2015

Sr Rodriguez

Varios mails a Kviar y hasta me llamaron de Att al cliente para decirme que se habían puesto en contacto con el restaurante. La respuesta es que iban a actualizar al carta y "ya si eso" les mandarían la nueva. Desde agosto.

Terminé por creer a kviar y pasar de ir al restaurante hasta nuevo aviso

9 de febrero de 2015

Comelomano

Kviar lo tiene fácil, muy fácil. Que les quite de la pagina hasta que les manden la carta. Ellos son los responsables de lo que anuncian en su web . Si saben por ti,que la carta esta muy mal y que no se la mandan, ¿porque les quiten de la web?¿Anuncian y venden algo que saben que esta mal?. Y también creo que el restaurante tiene que vigilar por su publicidad, aunque sea a través de terceros.ver comentario completo

9 de febrero de 2015

Sr Rodriguez

Pues eso pienso yo...

9 de febrero de 2015

Kimura

- cerrado

Calle Alberto Bosch 14 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Japo, japo , japo, japo,....

me encanta, uno de mis favoritos

La verdad que cuando cerraron el Aki de echegaray fue como la muerte de chanquete. Quedaban pocos japoneses 100% puro japones. Aki era de esos. El sitio no era bonito y tampoco cómodo, pero después de muchas muchas visitas, le habíamos cogido "su aquel". Y la comida era japo japo. Fusion 0%. La mas español del local era el jabón "La Toja " del baño. Tanto era así que no tenia cartel en español.

A mi me sigue costando llamar japones a los Kabuki, 99 sushi y compañia. Me gustaría ver la trufa que usan en japón.

Cuando nos enteramos de que el cocinero había abierto un restaurante nos acercamos rápido.
La zona es ....rara. Es como los downtown americanos. Céntrico, mucha vida por el día, pero ni las moscas por la noche. Como punto positivo, se aparca en la puerta.

El local es correcto. Actualizado, sencillo, pero impersonal. Vamos que no es significativo ni por lo malo ni por lo bueno.

El servicio perfecto... Japo. Amable, muy educado. Nada mas que añadir.

He ido ya tres veces y he probado bastantes cosas de la carta.Carta completa con muchos recuerdos del AKI. Repito, no hay fusión, ni cada coreano y ni thay ni nada de nada que no sea japo. No hay esos uramakis inventados por americanos o sashimis con mil salsas de los peruanos.

-TOKAYAKI, ricos pero mejor los de hattori hanzo. Aperitivo simpático.

-KIMUCHI DE ATUN, me gusta mucho este plato y en el Aki era muy rico. Aquí lo han "suavizado" y para mi lo peor, sin estar malo.

- GUNKAN DE ERIZO....El mejor erizo, que bueno, es de lo pocos platos que no comparto nunca.. Esto merece la visita.

-ANKIMO, ensalada de hígado de rape. Delicatessen japonesa que la bordan. Suave, untuoso,..Pues el FOIE de los japos.

-NIGIRIS VARIOS, buenos todos,sencillos pero con un corte perfecto y un arroz en su punto.

-UNADON, anguila a la parrilla con arroz. Muy rico, perfecto, con la anguila ligeramente caliente, el arroz suelto y la salsa Unagi ya conocida.

-SASHIMI ESPECIAL GRANDE. Este era el plato que nos hacia repetir una y otra vez en el AKI y si sigue así me hará repetir una y otra vez en Kimura. No se si es el mejor sashimi. Lo que si se que es de lo mejores en calidad y el mejor sin ninguna duda en variedad y cantidad. La ultima vez conté 11 tipos diferentes de corte.

Postres, como buen japo, olvidados. Mejor ir al VIPS y tomarte allí el postre que cierra tarde y da tiempo.

Y de precio, pues depende mucho de con quien vayas y lo que pidas. Pero lo que si se, es que si aqui pagas 50 euros p/p, en otro sitio no bajaría de 80. Yo he salido entre 40 y 50. Eso si con plato caros muy caros.

etiquetas: ,

Lady Spider76

Muy de acuerdo con tu apreciación. Kabuki y 99 no son japos, yo les suelo llamar Japofusión o Japocañí

9 de febrero de 2015

Comelomano

Pues si, ademas hoy en día es mas difícil encontrar un buen japo-japo en Madrid que un buen Japofusion, Japocañi, Peru-japones,.... Y reconozco que Kabuki&friends son espectaculares.

9 de febrero de 2015

volga

Comelomano, has probado Miki?
Muy recomendable como sushi bar puro japonés.

9 de febrero de 2015

Comelomano

Pues lo tengo pendiente Victor. Seguramente esta semana probare Miki. Tiene buena pinta la verdad.

9 de febrero de 2015

ciudades

valoraciones

5 estrellas 20% 4 estrellas 40%

categorías 11870