136 sitios, 6 siguiendo, 69 seguidores, 2 descubiertos, 1.879 visitas

Isaac Agüero
sin fotos + añadir

Puerta 23

+34 942 31 05 73

Calle Tetuán 23 Santander, Cantabria , España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Santander

Luces y Alguna sombra

está OK

Local situado en la calle Tetuán concretamente en el mismo número que su nombre indica. Travesía típica de la restauración santanderina que contiene a míticos restaurantes como el Marucho, ó el Asador de Aranda.

Lleno a rebosar un sábado 27 de Julio en plenas fiestas de Santander. Diríamos que es lo normal.

En cocina está Alvaro Obregón, cocinero forjado en fogones de restaurantes como El cenador de Amos, El Serbal, El Solar de Puebla, Martin Berasategui y Las Rejas entre otros. Cocinero de treinta y un años con amplia experiencia, y que durante unos meses gestionó la cocina del cerrado El Solar de Puebla que tuvo una estrella Michelin.

Recepción y servicio algo desorganizado, más que nada creemos por el lleno del local, y el número de personas en sala.

Nos decantamos por el menú degustación con un precio comedido de 27 € y que contiene dos entrantes, pescado, carne y un postre.

Comenzamos con un aperitivo consistente en un escabeche de bocarte. Bocado muy local que igual debería estar un poco más frío. Nos pareció correcto.

El primer entrante era una ensalada de txangurro y pulpo. El nombre prometía, no así el plato que estaba conformado con una parte del centollo que no era la más adecuada para el conjunto. Sabor extremadamente fuerte que no correspondía con la idea que tenemos de ese preparado del centollo. Empezábamos con una sombra.

El siguiente plato setas con verduras, diferentes setas con diversas verduras como zanahoria, espárrago verde, calabacín. Buen conjunto colorista, clásico, aunque igual le faltaba la presencia de alguna seta más especial.
Como platos principales el pescado fue una merluza emparrillada que venía acompañada de chipirones y vinagreta de tomate. Está muy claro que la vinagreta de tomate le va muy bien a la merluza, ya lo hemos probado en otros restaurantes con acierto. Muy buena ejecución y producto, empezamos a ascender.

A continuación cochinillo a baja temperatura. Personalmente tenía un poco de respeto cenar cochinillo, pero nos han insistido en que nos iba a gustar. Así ha sido, piel crujiente, carne tremendamente jugosa, ésta se desunía casi sola. Servido el puerco con una cama de repollo de cara desengrasar el conjunto que hemos de decir que le venía bastante bien. Conjunto que merece mucho la pena.

Como final, una crema de chocolate blanco, manzana y fruta de la pasión. Buena combinación de ingredientes, refrescante, y ligera. Como mejora encontramos la crema demasiado líquida.

Para beber un As Sortes 2007 a 33€. Se trajo algo falto de temperatura, le faltaba frío. Se compensa con cubitera. Como hemos comentado servicio algo carente de recursos para gestionar correctamente a todos los comensales.

Luces en los platos principales: merluza, y sobre todo cochinillo. Medias luces en las setas y en la crema de manzana. Y sombras en la ensalada de txangurro y pulpo que se debe revisar desde nuestro humilde punto de vista.

Para más y fotos: complicidadgastronomica.es/2012/07/restaurante-puerta-23-luces-y...

etiquetas: ,

Mercedes Bermejo Gil toma este comentario con cautela

Amplío la opinión: mal servicio, peor producto: los camarones incomibles, la nécora vacía, la lubina cruda, cruda, los salmonetes con olor.....un auténtico desastre y encima antipáticos. Ni volveré ni lo recomendaré. Una lástima.

10 de diciembre de 2012

Isaac Agüero

¿Cuándo has estado? Pensaba darle otra oportunidad,,,,

10 de diciembre de 2012

ANA CANO toma este comentario con cautela

Pues siento diferir bastante en la opinión de Mercedes, bueno para ser sincera, difiero por completo. Existe una virtud que se llama la paciencia y considero que dadas las circunstancias y ante un local que dada su capacidad tampoco da mucho margen de maniobras ya que el aforo es limitado, siempre que o bien he acudido yo personalmente o bien he enviado a clientes, amistades, etc..., al mismo, he recibido una valoración positiva ante la recomendación que les he hecho. De hecho los hay que han seguido acudiendo con cierta frecuencia. Y JAMAS, y lo reitero JAMAS, he tenido ningún tipo de queja o yo he podido apreciar que la calidad de los productos fuese inferior a la que siempre ofrecian o por el contrario el producto fuese como el que menciona Mercedes, incluso me podría atrever a decir que se ha equivocado de local. Respecto a la antipatia del personal, en lo que concierne a mi persona siempre he recibido un trato correcto tanto con el maitre (sin lugar a dudas un profesional) como con los camarer@s que me han atendido en mis visitas. No me va la pleitesia, el peloteo y que me esten agobiando constantemente mientras como, para mi una cosa es sentirme atendido y otra tener un guardaespaldas durante toda la velada. Los camareros realizan su trabajo y yo disfruto de la velada, sin necesidad de me amenicen la velada con un espectáculo circense. Ante esto último creo que la opinión puede ser muy diversa dependiendo del tipo de persona que acuda ya no solo a este local sino a cualquier otro. De hecho no es que lo considere plenamente recomendable, sino que yo por mi parte lo seguire recomendando tanto este como los otros tantos locales a los que acuda y me sienta satisfecho y al menos hasta la fecha, sin margen de error.ver comentario completo

21 de febrero de 2013

Mercedes Bermejo Gil toma este comentario con cautela

me reafirmo en todas y cada una de mis palabras, Y no necesito que me hagan numeros circenses,solo que me den una cena en correspondencia con lo que pago.

27 de febrero de 2013

ANA CANO toma este comentario con cautela

Lo único que me queda decir al respecto.... prefiero ahorrarmelo. Por cierto, ¿pusiste una hoja de reclamaciones, o te quejaste al personal del local, etc?,.... sin más. Cuando visito un local, sea del tipo que sea, en este caso porque se trata de hosteleria, pero lo hago extensible al comercio textil, de alimentación, etc... tengo el ¿valor, coraje o la personalidad suficiente? para que si lo que me ofertan no es de mi agrado poner las objecciones correspondientes sobre la marcha sobre todo si lo tengo que pagar porque después ya "las palabras se las lleva el viento". Como he dicho en mi anterior comentario, todas estas opiniones son muy subjetivas y no por ello, ni tu ni yo, sentamos cátedra con nuestras opiniones, solo que las cosas no son ni blancas (como las puedo poner yo) ni tan negras (como las puedes poner tú). Es tu opinión y la respeto, no te ha gustado y punto, a mi no me gusta descalificar, considero que se pueden decir las cosas de una forma un tanto más sútil.ver comentario completo

27 de febrero de 2013

ciudades

valoraciones

3 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870