65 sitios, 25 siguiendo, 9 seguidores, un sitio descubierto, 851 visitas

Amante del comer bien y beber bien.

Estefanía

Bodegas Rosell

+34 914 67 84 58

Calle del General Lacy 14 <m> Palos de la Frontera 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 172 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

cualquier elección está rica rica

me encanta, uno de mis favoritos

Lo descubrí hace años porque está en mi barrio y me llamaba la atención que siempre, pero siempre, estuviera lleno. Cuando lo probé entendí el porqué y es que es sin duda el mejor bar y restaurante de la zona Palos de la Frontera/Delicias.
Todo es super casero y la materia prima se nota que es buena. La especialidad es el bacalao Rosell y bordan el salmorejo y las croquetas, se pueden pedir variadas de jamón, cabrales y bacalao. Las tostas, las patatas de la abuela, las albóndigas de rabo de toro, las setas empanadas... todo está muy bueno.
El vermú de grifo lo sirven muy bien y siempre acompañan todas las consumiciones con tapa de patatas fritas con mejillones, bacalao o algún canapé rico. La bodega es interesante y el local auténtico, con guiños flamencos y un Camarón que preside.
Los camareros son muy agradables y aunque siempre hay mucha gente se puede conseguir mesa con algo de suerte. Con buen tiempo tiene una terraza muy agradable que se llena hasta la bandera.
Ambiente diverso, gente mayor del barrio de toda la vida, grupos de jóvenes, un mix muy gracioso. Muy fan de este local de toda la vida donde se pida lo que se pida siempre se acierta.

etiquetas: , , , ,

listas: Comer bien, comida española

Mercato Ballaró

+34 913 08 49 66

Calle Santa Engracia 24 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 166 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Casa Pachuco

+34 633 41 42 62

Calle Tres Peces 15 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 60 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

la gran sorpresa de la zona

me encanta, uno de mis favoritos

En cada visita sorprenden con nuevos platos de fusión que se suman a los ya habituales e imprescindibles: la presa ibérica en salsa de teriyaki, el quinoto con sepia, los rollitos de carne que se hacen en hojas de lechuga... me encanta todo! La primera vez que fui probé una empanadilla con huevo frito dentro tan buena... no la he vuelto a ver en la carta, una pena la verdad.
Lo llevan dos chicos super majos que suplen la tardanza a veces excesiva (hay que armarse de paciencia) con mucha simpatía y amabilidad.
La tortilla que ponen siempre de tapa con la bebida está buenísima, de hecho últimamente he ido sólo a por ella, deliciosa :)
Local muy pequeño y un tanto incómodo si sois más de dos pero agradable, con ventanas grandes a la calle, que casi siempre está lleno.
Y la tarta de queso de postre, una obligación, hay que dejar hueco sí o sí.
Un gran descubrimiento entre Antón Martín y Lavapiés que ha ido ganando adeptos, a este paso van a tener que ampliar el local porque se les queda pequeño.

etiquetas: , , ,

listas: Buenas tapas, Cocinas del mundo, Comer bien, Restaurantes especiales

99 Sushi Bar Hermosilla

+34 914 31 27 15

Calle de Hermosilla 4 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 364 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Experiencia gatronómica increíble

me encanta, uno de mis favoritos

Sólo tengo recuerdos impresionantes de este sitio y de su cocina. El local es muy elegante, agradable y tranquilo, pero sí es cierto que las mesas podrían estar algo más separadas para estar más a gusto.

Nos decidimos por el menú degustación y cada plato nos sorprendía más que el anterior. Espectaculares el carpaccio de pez limón, el tataki de atún (yo soy muy de atún y éste era para no olvidarlo nunca) y la carne de Kobe.

Una experiencia realmente inolvidable. Recuerdo que me reía de gente de la mesa de al lado que cerraba los ojos y disfrutaba, pero al final acabé haciendo yo lo mismo para saborear cada matiz, cada textura... :)

El menú degustación con vino sale por unos 100 euros por persona.

etiquetas: , ,

listas: Cocinas del mundo, Comer bien, Japonés, Restaurante

O Curro da Parra

+34 981 55 60 59

Rúa Travesa 20 bajo ó Rúa do Curro da Parra Santiago de Compostela, A Coruña provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Santiago de Compostela

Buena materia prima y servicio hiper atento

me gusta

Cené recientemente en O Curro da Parra y puedo decir que fue una experiencia muy grata. Pedimos varios platos al centro y todos estaban muy buenos: carpaccio de zamburiñas con mostaza de Dijon y cítricos (tremendo, la textura de la zamburiña con la sal Maldon era increíble, muy fina y fresquísima), croquetas de jamón (buenas aunque son croquetas, nada nuevo), patatas trufadas con setas y huevo de corral (la textura de la patata era muy especial, el plato que más me gustó de todos) y carrilleras con compota de manzana (muy buenas, cinco horas de cocina y se deshacían en la boca).
De postre un cheesecake con fresa muy original, en una copa con varios estratos.
Variedad de vinos que te enseñan en un iPad para que veas toda la bodega, me pareció curioso.
Los primeros platos no son muy abundantes. Los segundos mucho más.
El servicio súper atento, trato muy cercano y familiar.
Local muy bien decorado y ambiente muy cálido. Mucha pierda y madera.
Con vino y café, entre 30 y 35 euros.
Seguro que vuelvo.

etiquetas: ,

listas: Comer bien

Kebapchi Jalo

Calle del Ave María 39 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes kebabs en Madrid

El kebab más rico de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Como gran fan del kebab (o kebap, como se dice originalmente) que soy, he probado muchos en Madrid y para mí, éste es el mejor. El durum con queso es una auténtica delicia y el tamaño es más que considerable. La ensalada que acompaña a la carne es variada (no sólo hojas de lechuga, lleva más brotes variados).

Las ensaladas son muy grandes y originales y están muy buenas también, aunque recomendaría kebab en cualquiera de sus variedades.

El local es muy agradable para pasar el rato. Han abierto otro al final de la calle Atocha pero no he estado nunca aún...

etiquetas: ,

listas: Cocinas del mundo

Yamate

+34 915 63 09 78

Calle del Padre Jesús Ordóñez, 12 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 102 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Ese japo que pasa inadvertido...

me encanta, uno de mis favoritos

... me encanta el Yamate, es el primer japonés al que fui y me gustó tanto la experiencia que vuelvo siempre que puedo. Igual tiene que ver porque las primeras cenas allí fueron en el tatami, que te da mucha intimidad y te acerca un poco más a su forma de vida... porque el resto del local no es que sea precioso, pero es muy agradable, sobre todo por la sonrisa con la que te atienden las camareras.

La carta es variada y con buena relación calidad-precio, sobre todo en los menús del final, que sirven cualquier día y a cualquier hora y con los que te quedas más que saciado, aunque no está de más completarlo con un sashimi de atún o salmón, que es muy fresco y está delicioso.

Admiten tickets restaurant y a mediodía tienen un menú muy asequible por unos 10 euros.

etiquetas: , , , , ,

listas: Cocinas del mundo, Comer bien, Japonés

Mastropiero

Calle de San Vicente Ferrer, 34 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 192 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Estefanía

La amabilidad de la argentina que lo regenta y lo buenísimas que están todas las pizzas hacen que sea un sitio obligado para tomar pizza rica en Malasaña. Mis recomendaciones, la erótica y la Mastropiero.

Vale mucho la pena esperar a que alguien deje un hueco en el pequeño comedor (una mesa grande y unas seis pequeñas) o en la barra. Los postres -dulce de leche exquisito y bizcocho de chocolate- son invitación de la casa.
ver comentario completo

6 de enero de 2013