90 sitios, 4 seguidores, 17 descubiertos, 607 visitas

Amante de la buena cocina española, de sus vinos y el buen servicio, siempre con una agradable conversación en torno a una mesa.

Goody

Restaurante El Bohío

+34 925 51 11 26

Avenida de Castilla-La Mancha, 81 Illescas, Toledo provincia, España

guardado por 71 personas

ver más restaurantes castellanos en Illescas

Desencanto y pequeña decepción

está OK

Estuve el pasado sábado y me llevé una pequeña decepción. Creo que en esta clase de restarurantes el servicio debe ser primordial, puesto que los precios que se pagan no son exclusivamente por la comida, sino por un programa completo.
El local no me gustó en demasía. Frío, simple, un poco desangelado, pero al fin y al cabo, la decoración no interviene en la comida ni en el servicio, así que podemos dejarlo en un segundo plano.
En cuanto al servicio, eso ya es otro cantar. La indumentaria, la manera de servir el vino, el servir cubiertos diferentes a los comensales para el mismo plato no alcazan la calidad esperada.
En cuanto a la comida, nos decantamos por el menú intermedio, y es cierto que habiendo platos francamente buenos, sobre todo una sopa de ajo con un nuevo estilo y un pisto con sus brasas de sabor muy intenso, el resto, postres, entrantes y carne (ciervo), pese a estar perfectamente cocinados, no llegan a transmitir sensaciones reseñables ni a sorprender.
Una pena, porque acudía con muchas ganas pero salí desencantado.

Al - Mounia

+34 914 35 08 28

Calle de Recoletos 5 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes árabes en Madrid

Profunda decepción

para no volver

La ventaja de tener un padre que se crió en Marruecos hasta los 20 años y unos abuelos que continuaron viviendo en Tánger diez años más me otorgan cierto criterio para emitir una opinión acerca de este restaurante.
Lamentablemente, he de decir que excepto la pastela, todo lo demás es francamente prescindible. El cordero seco, insípido. El servicio, distraído, amable pero poco eficaz, y el cous cous carente de gracia, sin todos sus ingredientes vegetales, sin el sabor profundo de las diversidad de especias. En definitiva, una profunda decepción. Menos mal que aún puedo disfrutar del que cocina mi padre.

sin fotos + añadir

Casa Pompo

+34 985 58 65 82

Carlota Sunkel, 10, Ranón

guardado por una persona

Asturias de verdad

Goody lo descubrió en octubre de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

Desde hacía años que no volvía a este restaurante, pues las amistades que vivían entonces por Asturias migraron hacia latitudes más cálidas, pero he de decir que sigue conservando todo su encanto y su calidad.
Fuimos siete amigos y antes de sentarnos, aprovechamos el buen tiempo para escanciar unas cuantas botellas de sidra natural en su terraza exterior, muy acogedora con buen tiempo.
Una vez en la mesa, pedimos unos clásicos: fabada, fabes con almejas, y a falta de chuletón, pues lamentablemente no había ese día (jueves entre semana), pedimos unos chipirones, unos escalopines al cabrales, una tarta de queso y unos flanes, además de una botella de excelente orujo de miel (no lo he probado mejor), y unas cuantas copas, y olvidaba seis botellas de vino Beronia, sin excesos.
La fabada y fabes, para compartir, dos perolos bien grandes, riquísimas, tal y como las recordaba, dieron de sobra para todos.
Los escalopines en la misma línea y los postres, excelentes, ideales para un diabético (o no).
El servicio, muy grato. Nos atendió una chiquilla muy simpática y nos dejaron disfrutar de la sobremesa hasta casi las ocho de la tarde.
Más no se puede pedir, bueno sí, chuletón, pero para la próxima.

etiquetas:

Restaurante El Caballo Rojo

+34 957 47 53 75

Calle de Cardenal Herrero 28 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes andaluces en Córdoba

Sí pero no

está OK

Pues hombre, este sitio tendrá mucha fama, pero culinariamente es bastante normal. He comido en mejores sitios en Córdoba, al mismo precio, pero con mejores calidad y servicio.
Comimos varios platos de tapas y todos ellos eran correctos en sabor, dentro de lo esperado, pero no había ningún punto de distinción que justificara la fama concedida.
En cuanto al rabo de toro, aún estando bueno, personalmente prefiero el de Taberna Salinas, más contundente en sabor y con la misma textura y calidad en la carne.

La Playa

+34 914 46 84 76

Calle de Magallanes 24 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Una apuesta sin riesgos

está OK

Estuve hace unos días por recomendación de mis padres y quedé satisfecho, justo lo que me esperaba en un restaurante del Grupo Oter: buena calidad, precios elevados para lo que ofrecen, servicio un tanto acelerado y mejorable.
El local es pequeño y el espacio entre mesas es reducido, por lo que es un poco agobiante comer en el mismo.
Como hacía calorcito, pedimos un gazpacho de carta que estaba francamente bueno, servido de un modo elegante con su guarnición.
Pedimos además un poquito de cazón en adobo. Ración abundante, buena fritura, pescado fresco, pero al adobo le faltaba algo de sabor o contundencia para ser un plato simple pero redondo.
Como segundos, arroz con bogavante, sin ningún pero en este caso, en su punto, cantidad adecuada, grado justo de caldo, nada que objetar y mucho que disfrutar. También pedimos arroz negro con cachón y ali oli suave, pero me decepcionó. Estaba bien realizado, pero al igual que el adobo, le faltaba un punto de sabor, algo que rematara el plato.
Una apuesta segura y conservadora.

Restaurante Alabaster

+34 915 12 11 31

Calle de Montalbán,9 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 250 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buena calidad, servicio correcto, local frío, servicio mejorable

me gusta

Lo primero que he de comentar es que si mis neuronas no me fallan, el local en el que se ubica era antiguamente un sitio de copas, aunque no puedo asegurarlo porque el alcohol y la senectud causan estragos. Dicho lo cual, el mismo no me gustó, con poca luz, con un estilo indefinido..., pero como esto no afecta a la gastronomía, lo ignoraremos.
En cuanto al servicio, personal joven, pelín inexperto pero atento, amable, educado, así que nada de lo que quejarse y un pelín mejorable, pero satisfecho con su labor.
En cuanto a la gastronomía, platos bien servidos, bien terminados, agradables a la vista, no muy abundantes. Entrando en detalle:
- Aperitivo de salmón: llamativo, con un contraste agradable entre los frutos secos, el ahumado y su aceite.
- Sardinas ahumadas con queso de Arzúa y confitura de tomate: Aún estando bueno, esperaba más de este plato. La sardina estaba buena, pero eso se puede comprar en muchos sitios ahora, así que no tiene mucho mérito. El queso de Arzúa creo que no era tal y la confitura de tomate era correcta, sin más. Plato correcto pero prescindible.
- Nos ofrecieron unas alcachofas fritas que estaban deliciosas.
- Rape, excelente. Muy bien presentado y cocinado en su punto, sin pasarse para que no quede con su carne dura.
- Pichón: muy bueno, excelentes sabor y textura, muy cocinado, la carne se deshacía, jugosa y con una reducción muy buena.
- Baba al ron: un postre diferente pero que tampoco aporta demasiado. Está bueno, sin más.

El precio es alto, la calidad es muy buena, y el servicio un pelín mejorable. El local no acompaña.

ORIO Madrid Fuencarral

+34 915 21 83 18

Calle Fuencarral 49 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 59 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Bonito local, gran variedad de pintxos, precio correcto.

está OK

Sitio bonito, bien ubicado, con camareros jóvenes y amables, y una gran variedad de pintxos, la verdad es que ninguno de ellos demasiado complicado, aunque algunos con cierto toque original.
Los precios no me parecen desorbitados, aunque tampoco son baratos. En cuanto a relación calidad-precio, local, atención de los camareros, rapidez en el servicio, lo prefiero con creces a la gran bazofia que venden en la Latina, con precios abusivos para la calidad que dan, mal servicio, poco espacio, etc. Como ya comenté en su día acerca de Ten con Ten, vivimos en un mundo de borregos que no saben buscar más oferta que la que está de moda, aunque la contraprestación sea francamente lamentable. Pensándolo mejor, siempre es bueno que la masa se deje arrastrar mientras que unos pocos buscan mejores alternativas, así por lo menos disfrutaremos o nos equivocaremos sin aguantar aglomeraciones, tonterías, postureo y falta de higiene personal, también muy de moda entre muchos de los guarros que se agolpan por La Latina.

Restaurante Giralda IV

+34 915 76 40 69

Calle de Claudio Coello 24 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Buen servicio, buena calidad, carta corta y precio alto

está OK

Restaurante clásico del barrio de Salamanca, con un buen servicio, buenos profesionales, pero una carta simple y algo escasa. La calidad de los productos servidos es buena, pero los precios son altos.
Realmente se paga un extra por el servicio y el local, algo recargado para mi gusto, porque los platos, pesa a ser de calidad, no tienen un elemento diferenciador con respecto a otros locales con el mismo estilo gastronómico.
Un sitio seguro si no quieres correr ningún riesgo con algún compromiso que te surja.

Bar Restaurante Las Olas

+34 942 34 20 27

Barrio Monte-Corbanera, 98 Santander, Cantabria , España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes marisquerías en Santander

Visita obligada en Santander

me encanta, uno de mis favoritos

Conocí este restaurante en mi época de estudiante universitario, hace ya algún que otro lustro, cuando acudía en mis visitas a Santander con amigos de la tierruca a ponernos literalmente hasta arriba de comer buenos pescados y mariscos.
Acudí de nuevo hace un par de años con motivo de una despedida de soltero, y a pesar de que su aspecto había cambiado por una ampliación, la comida continuó siendo excelente.
Este verano acudí de nuevo, y salvo por la hora y pico que tuve que esperar en la barra, comiendo rabas para hacer boca, todo fue de nuevo excelente. El servicio no es para tirar cohetes ni el restaurante tiene encanto en las instalaciones: manteles de papel y ruido por doquier, pero la calidad sobrepasa con creces cualquiera de estas "adversidades".
Impresionantes los pescados, sobre todo el San Martín, las almejas a la marinera y las navajas.

La Chata

+34 942 67 93 72

Barrio del Hoyo 3 Arnuero, Cantabria , España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Arnuero

No es cómodo, pero la calidad merece la pena.

está OK

Estuve el pasado verano y quedé sorpendido de la inmensa cantidad de gente que había en el exterior aguardando turno para comer, sábado a mediodía.
Volvimos el domingo por la noche y la cosa cambió considerablemente.
El servicio no es gran cosa, los camareros van muy acelerados y contemplamos una discusión intensa en las cocinas.
En cuanto a la comida, todos son platos típicos de la zona con muy buena relación calidad-precio. Muy buenas almejas y navajas, también tienen buenas carnes.
De lo mejorcito de la zona, porque en Isla Playa el turismo ha acabado con la calidad en los restaurantes.
No es cómodo, pero la calidad merece la pena.