8 sitios, 2 descubiertos, 251 visitas

Paco P.G.

Casa Benito

+34 924 33 07 69

San Francisco 3 Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes tapas en Mérida

Acierto seguro

Mientras los turistas pesebrean a un centenar de metros en la calle que se extiende ante la puerta del Teatro y Anfiteatro de Mérida, apenas dos calles más allá se encuentra Casa Benito.
De entrada, mucha gente en el velador con pinta de paisana. Sitio serio, piensa uno. Ya arriba en el comedor, pese a ser martes, mucha gente en el comedor con abundancia de gente sola -empleados de comercios cercanos- y de viajantes. Esperanzador.
La cocina, magnífica. Tradicional pero con un toque innovador desde los entrantes -un gazpacho de sandía magnífico- hasta los platos fuertes. Mi pareja se decantó por el venado con cebolla caramelizada. Esperaba un plato bravo y me encontré con una presentación con nada que envidiar a uno de esos restaurante modernos. Pequeños lomos de venado perfectamente asados y con una salsa de enebro que realzaba su sabor.
Yo me pedí la perdiz estofada, excelente de textura.
Buena carta de retintos de la tierra y corta en lo referente al pescado, aunque sugerente. No la probamos.
Bodega corta pero suficiente y con precios aceptables. De los 110 de un Vega Sicilia a los 15 euros del Marqués de Cáceres.
Promete menos de lo que da y desde luego está muy por encima de lo que se sirve en Mérida.
De 35 a 40 euros, sin vinos, por cubierto. Los vale.

Restaurante Atrio

+34 927 24 29 28

Plaza San Mateo 1 (Hotel Relais & Chateaux Atrio) Cáceres, Cáceres provincia, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Cáceres

Exquisitez al cubo

me encanta, uno de mis favoritos

Un gran ventanal con marco de madera perfectamente incardinado en la piedra más noble de la zona monumental de Cáceres identifica el sitio sin necesidad de que rótulo alguno nos indique su presencia. Cierto que se presupone y que los muy discretos letreros de su entrada -hotel y restaurante la comparten, porque comparten también concepto- hacen dudar sobre si te debes aventurar por esa puerta o buscar otra en algún adarve de la preciosa Plaza de San Mateo.
Una vez dentro conviene advertir que la cuenta para dos personas ascenderá, como poco, a los 300 euros, por si alguien decide que no es necesario seguir leyendo.
A mí no me asustó y hoy, días después de mi visita, incluso me despierta una sonrisa. Nunca me gasté tan a gusto tanto dinero en una comida porque nunca comí tan exquisito y en un ambiente tan exclusivo como cómodo. Con alguna excepción.
Incomoda al entrar encontrarse con tantas personas dándote la bienvenida, pero es sólo hasta llegar al comedor, en forma de L, con buena iluminación natural y fantástico acento artificial. Cada mesa -no más de diez de distintos tamaños y perfectamente espaciadas- podría ser fotografiada para una revista de lujo por la armonia de su conjunto y la perfecta luz cenital que la ilumina.La sala es especialmente atractiva por su luminosidad y sencillez, amén de una decoración tan simple como hermosa. El servicio está siempre atento pero evita mirar las mesas, lo que hace que en momento alguno uno se sienta violento.
De aperitivo tomamos una cerveza. Yo me decanté por el menú degustación completo y mi pareja se dejó convencer para decidir sobre la marcha si le bastaba el menú degustación reducido o, por contra, continuaba hasta el final. Ni que decir tiene que pidió la "prórroga". De vinos, siendo ella semiabstemia y yo principiante, acepté la recomendación del sumilier de tomar "copas" de blanco y tintos en función de los platos servidos, sin necesidad de pedir botellas de su inigualable bodega, tanto en calidad como en precio. Su carta de vinos tiene el grosor de una novela de Ken Follet.
Como me supongo que el menú cambiará en función de la temporada, huelga pormenorizar sobre el gran trabajo de Toño Pérez en la cocina y el de José Polo y su equipo en la sala. Todo fantástico de calidad, texturas, presentación y servicio. Por lo que a mi respecta ,sólo me defraudó un salmonete en salsa de azafrán porque esta mataba el sabor del pescado. Podía ser cualquier especie que habría pasado desapercibida al paladar.
Los postres, perfectos, en especial un helado de queso con un casar y franja de membrillo.
Tuvieron la deferencia de mostrarnos la bodega, de las mejores de Europa, donde se rinde adoración, como si fuese un becerro de oro, a la colección de añadas de Chateau d'Yquem, un blanco que dicen portentoso y cuya primera botella, "clonada" por cierto, valdría, si alguien la pagara -y nos adivirtieron que la servirian sin temblarles el pulso-, 150.000 euros.
En definitiva, una experiencia fantástica y, en mi caso de ex fumador, asequible. Por lo que dejó de gastar en un mes de algo que me horadaba los pulmones tengo, y me sobra, para ir cada cuatro semanas a un dos estrellas Michelín. Repetiré.

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Golden View Open Bar

+39 55214502

Via Dei Bardi, 58/r Florencia, Italia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Florencia

Excelente

La mejor bodega de Florencia, aunque a precios tan espectaculares, por lo general, como su calidad. De cualquier forma, se puede pedir un buen Chianti sin miedo a tener que quedarse a lavar los platos. Buen servicio, atento y rápido, bonita decoración, deliciosa pasta y carne perfecta. La vista, si se tiene la suerte de haber reservado junto a las ventanas que dan al Ponte Vecchio y a la Galeria de los Ufizzi, sencillamente espectacular. Cuatro personas con un par de entrantes para compartir y un plato, más postre, con vino aceptable, saldrían por unos 40-45 euros por cubierto.Nada caro por la ubicación, servicio y materia prima. La segunda noche que comimos allí hubo una "error" de bulto en la factura, que nos hubiera llevado, de no habernos dado cuenta, a pagar cincuenta euros más. Como era tan grosero dedujimos que, efectivamente, fue un error. Si alguien lo vuelve a sufrir habrá que poner el "error" entrecomillado.

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

El Quinto Pino

+34 956 37 17 57

Carretera Chipiona-Rota, Km. 4, Chipiona (Cádiz) Chipiona, Cádiz provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Chipiona

Excelente género y cocina

Paco P.G. lo descubrió en junio de 2008

Situado a las afueras de Chipiona, en la carretera que conduce a Rota y El Puerto de Santa María, está enclavado este restaurante que junto al Bar Restaurante Paco o Casa Paco, ubicado en el puerto deportivo, puede considerarse de lo mejor (el cercano Bajo Guía sanluqueño come prestigio aparte) de la zona. Pescado y marisco fresquísimo, con lubinas y doradas de mar auténticamente espectaculares. Es una pena que el servicio, más propio de un chiringuito que de un restaurante con género tan excelente, sea tan malo, no por falta de diligencia sino por desconocimiento de cosas tan básicas como colocar en el cubierto paletas de pescado o el servicio del vino. Sólo se puede perdonar tan importante detalle por su excelente cocina, ya que la factura suele ir a juego con la exquisitez de su materia prima.

etiquetas: , , , , ,

Taberna del Alabardero

+34 954 50 27 21

Calle Zaragoza 20 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes tapas en Sevilla

Ojo, de barato, nada

Leo a Ivanov y me pregunto si se ha confundido de restaurante o si cuando lo visitó cogió una oferta especial o simplemente tapeó de forma muy simple, porque la Taberna del Alabardero de Sevilla está considerado uno de los mejores y más caros restaurantes de la ciudad. Vamos, que es raro comer en los salones de su espectacular primer piso (está enclavado en una Casa Palacio rehabilitada) por menos de 60 euros el cubierto. Cocina de gran calidad y excelente servicio, muchas veces mixto porque, efectivamente, tanto en los fogones como en las salas, hacen prácticas los estudiantes de su Escuela de Hostelería, la más prestigiosa de la capital sevillana. Tiene probablemente la mejor bodega de Sevilla, aunque sus precios para un bolsillo medio son prohibitivos. Visitado por la alta clase empresarial, ricos sin oficio conocido, turismo de elite y, curiosamente, por el sevilano de poder adquisitivo medio que se da el lujazo de almorzar o cenar una vez al año en sus salones como prueba de prestigio social. Y es que la Taberna no sólo da bien de comer, sino que también abastece de autoestima al que lo necesite.

etiquetas: , , ,

Becerrita

+34 954 41 20 57

Calle Recaredo 9 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes andaluces en Sevilla

De lo mejor de Sevilla

Está situado en un segundo escalón, tras la Taberna del Alabardero o el Oriza, los restaurantes más afamados de la ciudad, pero sólo en lo que se refiere a la factura, porque en cuanto a cocina no tiene nada que envidiarle a los anteriores. En el bar escapan de lo habitual y proponen tapas especiales, con clara ascendencia árabe en sus salsas. En el restaurante, platos muy sólidos de la cocina andaluza, algunos de experimentación. Mejor en carnes que en pescados. Buena bodega. Difícil comer (bien) por menos de 40-50 euros.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Da Romano

Via Galuppi, 221, Burano, Véneto

guardado por una persona

Buen pescado a la brasa

Paco P.G. lo descubrió en junio de 2008

Caro, advirtámoslo de principio, pero también el único de la isla que sirve el pescado a la brasa, porque el resto va de freidora. Lubina y doradas frescas y mariscos. Sobre los 30 euros por persona si no se piden crustáceos. Ambiente muy agradable.

etiquetas: , ,

Caffé Florian

+39 041 520 5641

Piazza di San Marco Venecia, Italia

guardado por 20 personas

ver más cafeterías en Venecia

Chulos, groseros y maleducados

Es un café bellísimo, en uno de los lugares más hermosos del planeta Tierra. Pero la próxima vez que vaya entraré exclusivamente para usar el papel higiénico. Un maitre y algunos camareros son chulos, groseros, maleducados. Se creen que en el precio está incluido hacer chistes sobre los clientes, reírse de ellos. Uno con pinta de Silvester Stallone, tan decadente como la ciudad pero sin su hermosura, es el jefe de la banda. No me pude callar y se lo dije al encargado, que se encogió de hombros. Les da igual, claro. Pero si van por allí, dense un paseo por dentro del café, admiren las paredes y techos, "más chulas" que los camareros, y luego siéntense en otra terraza de la bellísima plaza. Lo agradecerán su bolsillo y su dignidad. Que les den...

etiquetas: , , ,