Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 3 sitios

Restaurante Culler de Pau

+34 986 73 22 75

Rúa Reboredo, 73 (O Grove) O Grove, Pontevedra provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes en O Grove

Culler de Pau, en este momento la cocina más lograda de Galicia.

me encanta, uno de mis favoritos

5+
El nivel actual de la cocina que ofrece el Culler de Pau creo que está a las puertas de llegar, si sigue este proceso ascendente, al nivel de los más grandes de nuestro País.

El entorno del restaurante es magnífico, ubicado delante de la ría de Arosa, con una vista increíble desde el comedor que deja una de sus paredes totalmente acristalada, consiguiendo que la sensación sea muy agradable, siendo el decorado el propio paisaje que lo rodea.

En su cocina vemos que cada uno de sus platos respeta la presencia de algún producto de cercanía siendo esto el hilo conductor del menú. Todo ello sin dejar para nada de lado la variedad, con muchos sabores y técnicas diferentes, y con unas bases y reducciones que son una de sus mayores virtudes, consiguiendo redondear cada uno de los platos del menú.

Muy destacable su sopa de pescado, calabacín y percebe, un plato muy bien conjuntado que consigue una mezcla muy atractiva. Así como el plato de vieira, lacón y kombu, un mar y montaña fácil y sabroso.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2016/11/culler-de-pau-en-este-momento-la...

O Muiño

+34 986 73 83 32

PO-317, Km 89 (O Grove) O Grove, Pontevedra provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes gallegos en O Grove

Gran opción tipo chiringo entre La Lanzada y El Grove

me gusta

Buen local pegado a la playa con una gran terraza con vistas al mar.

La Caldereta de pulpo es uno de los mejores platos de pulpo que nunca he probado (solo por eso merece las 4 estrellas), es el fijo del sitio si es que vais.

Además buen marisco del día y un arroz con bogavante más que decente.

Tener en cuenta que las raciones son muy grande por persona.

Precio cercanos a los 40 persona.

D'Berto

+34 986 73 34 47

Avenida Teniente Dominguez 84 (O Grove) O Grove, Pontevedra provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes marisquerías en O Grove

D'Berto, La Marisqueria

me encanta, uno de mis favoritos

Muchas veces habían sido las que había oído hablar de este sitio en El Grove. Siempre había pensado que no debía de ser para tanto dado que su éxito está basado, sobre todo, en la materia prima, y al final materia prima, en Galicia, abunda. Después de esta primera visita, y espero que no última, puedo afirmar que, efectivamente, es la mejor marisquería a la que he ido.

Cuentan que de toda Galicia, cualquier marisquero o pescador que se hace con una pieza importante, de tamaño y calidad, se la lleva a Berto, que con gusto la compra para dársela a sus comensales. De esta manera encontramos unas piezas excelsas en todo lo que nos ofrece Berto, siendo él mismo el que viene a la mesa a aconsejarte y tomarte nota.

Nosotros empezamos con su famosa empanada que es increíble, fina, crujiente y jugosísima. A continuación llego el primero de los festivales, los berberechos, de un tamaño espectacular, como ningunos que me haya llevado a la boca nunca, una delicia.

Las nécoras aparecieron en escena, en este caso no las de mayor tamaño, que os digo en serio que eran como centollos. Berto, en lo que a nécoras y cigalas se refiere te deja elegir diferenciándolas en 3 tamaños diferentes. Las nécoras ricas, pero quizá lo que menos diferencia tuvo con la que te puedas tomar en otro sitio.

Sigue leyendo en: cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/09/dberto-la-marisqueria.html

Síguenos en Twitter (@cookdisfruting), Instagram (@cookingdisfruting) y Facebook!

etiquetas: ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40% 4 estrellas 20%

etiquetas

categorías 11870