Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

Verdejo Taberna Artesana

+34 910 11 22 48

Calle Espartinas 6 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 157 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Taberna Verdejo, donde disfrutan dando de comer

me gusta

4+
Verdejo es de esos sitios donde gente como yo, que adora la gastronomía, se da cuenta de lo importante que es hacer las cosas con amor y pasión. Desde el primer minuto el equipo que trabaja en esta pequeña taberna te transmite el cariño, orgullo y satisfacción que les produce hacer su trabajo, y eso, sin duda, se traduce en disfrute para todo el que les visita.

Cocina muy basada en producto y temporada hace que la carta vaya rotando al son de las estaciones, y que siempre existan interesantes platos fuera de carta que son opciones atractivas.

Para empezar son muy recomendables sus salazones de pescado azul, en nuestro caso probamos pez limón, salmón y sardina, suaves y perfectos para abrir boca. También es uno de sus platos indispensables la penca rellena en caldo ibérico, plato muy redondo, sabroso y agradecido.

Muy buena opción son los platos de “mar y montaña”. La albóndiga de sepia y cazón en caldo ibérico, o los huevos rotos con patatas, torreznos, carabinero y jerez son recetas muy bien ensambladas cuya mezcla resulta todo un acierto.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/03/taberna-verdejo-donde-disfrutan-...

etiquetas: , ,

Kappo

+34 910 42 00 66

Calle Bretón de los herreros, 54 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 61 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Kappo, el paraíso del nigiri…

me encanta, uno de mis favoritos

Kappo ha sido la que, en mi opinión, ha significado la apertura más importante de los últimos años en cuanto a cocina japonesa en Madrid se refiere. Mario Payan, ex kabuki, es la persona que con mucho trabajo y esfuerzo ha levantado lo que hoy es uno de los mejores japos de España. Él mismo es el que, pase lo que pase, selecciona el producto y el que, como podréis ver, corta y monta los increíbles e inumerables nigiris que todos y cada uno de los comensales comen cada noche.

El formato de kappo es un menú degustación que consiste en varios entrantes calientes y mucho nigiri. Todo ello a un precio muy razonable si lo comparas en cuanto a cantidad y calidad con otros japoneses de Madrid. La sala es pequeña, tiene pocas mesas y una barra que rodea al maestro en acción, y en la que si vais os aconsejo activamente que reservéis, la experiencia mejorará mucho.

El homenaje comienza con los platos, todos en general ricos pero que no le hacen sobra al festival posterior, muy destacables una rica cococha, los dim sum o una sabrosa sopa. Justo antes del sushi un tartar de descargamento que ya hace ver lo que empieza.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN: cookinganddisfruting.es/2017/11/kappo-el-paraiso-del-nigiri.html

Casa Antonio

+34 953 27 02 62

Calle de Fermín Palma 3 Jaén, Jaén provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Jaén

Casa Antonio, cocina de producto y riesgo a un nivel altísimo..

me encanta, uno de mis favoritos

Jaén puede ser una de las provincias españolas que han pasado más desapercibidas en los últimos años en el panorama gastronómico nacional. Su cocina tradicional es sencilla, algo tosca y potente, pero por supuesto muy rica, con mucho producto derivado de la caza así como platos muy camperos como las migas, pero también recetas tradicionales andaluzas como la pipirrana jienense, a medio camino entre el gazpacho y la ensalada.

Casa Antonio es el restaurante llamado a ocupar ese hueco hasta hace poco tiempo vacío como buque insignia de la gastronomía jienense. Con el Aceite de oliva virgen extra como buque insignia y un producto intachable, el maestro Pedro Sanchez en cocina, Antonio del Moral en sala y el resto de su equipo consiguen que todo el que pasa por allí disfrute al máximo.

3 opciones son las que nos ofrecen, barra, carta o menú. La primera basada en tapas y raciones, la segunda muy enfocada al producto y receta más tradicional, y la tercera y mejor, donde Pedro saca todo lo que tiene dentro y en la que nos encontramos platos muy trabajados, arriesgados pero equilibrados y sobretodo únicos.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/02/casa-antonio-cocina-de-producto-...

etiquetas:

El Lagar de Milagros

+34 947 54 80 91

Avenida de Castilla y Leon, 53 Milagros, Burgos provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes castellanos en Milagros

Buena opción para parar en la A1

está OK

El Lagar de Milagros es junto al Landa la mejor opción para parar si vas de viaje en coche por la carretera de Burgos.

Aunque lo que pensabas que sería una paradita para reparar fuerzas puede que se convierta en una comida copiosa que te obligue a siesta antes de retomar la marcha..

por daros alguna idea los torreznos son muy buenos, los huevos con morcilla también (creo que últimamente puede que estén por encima de los del Landa..), y el lechazo lo hacen también a gran nivel. Además en este caso podéis pedirlo envasado al vacío a medio hacer y rematarlo en vuestra casa, y doy fe de que sale más que decente..

Miss Migas

¡Tienes que probar sus riñoncitos!

7 de diciembre de 2016

Restaurante Horcher

+34 915 22 07 31

Calle de Alfonso XII 6 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Horcher, el mejor de los clasicos madrileños.

me encanta, uno de mis favoritos

4 fueron los mejores restaurantes de Madrid durante muchos años.. Horcher, Zalacain, Jockey y El Club 31. La crisis, y supongo que otras cosas, se llevaron por delante los 2 últimos, quedando como representantes del clasicismo gastronómico en la capital los 2 primeros. Creo que tanto uno como el otro mantienen un gran nivel, aunque mi preferido, puede ser por haberlo visitado varias veces, es Horcher. Además, mi abuela paterna, ya de mayor, murió un 1 de enero comiendo en esta casa, cosa que si la piensas, y obviando la fatalidad que representa la muerte, no me parece mala manera..

Antes de nada avisaros de que requiere que los hombre vistan con chaqueta y corbata con lo que tenerlo en cuenta si os planeáis ir.

Con respecto a la comida podemos decir que representa a la perfección a la cocina clásica centroeuropea con platos eternos que bordan y que llevan en su carta años siendo lo que son y gustando a mucha gente.

Buenísimas las empanadillas de foie y trufa o su huevo poche para empezar. Imprescindibles su consomé Don Victor con esa concentración de jugo de carne o su steak tartar acompañado de las mejores patatas souffle que uno puede encontrar. Por supuesto la caza la bordan, la perdiz o becada a la prensa representan recetas casi extintas que lo hacen un sitio único, o en navidad su famoso ganso, un ave que es una auténtica delicia..

Además postres clásicos que también son únicos del restaurante y una extensa carta de vinos con referencias muy añejas, aunque señalar el precio bastante hinchado de la mayor parte de las botellas.

Como os decía, en mi opinión uno de los restaurantes que si eres de Madrid debes de conocer en algún momento..

Miyama Castellana

+34 913 91 00 26

Paseo de la Castellana, 45 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 279 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Miyama, Quizás el mejor japonés de Madrid

me gusta

4+
Mucho se ha hablado sobre cuál es el mejor restaurante japonés de Madrid… Sin duda, nombres como 99 sushi bar o Kabuki aparecen junto a Miyama y algunos otros cuando este tema sale a la luz. En mi opinión, estas 3 casas copan sin duda el pódium, y eso lo sé desde hace tiempo. La duda me surgía entre quien de los tres ocupa el puesto más alto, y creo que mi última visita a Miyama ha decantado la balanza…

Cierto es que la fusión de cocinas de Kabuki es única y extraordinaria, así como la versatilidad de 99 sushi bar donde comer es un auténtico placer. No obstante, creo que ponerse en la manos de Miyama y que sean ellos los que decidan que tienes que comer, se convierte en la experiencia más puramente japonesa que puedes encontrar en Madrid, por eso creo, que como nipón puro, es actualmente el mejor de Madrid.

Como os decía, además de los fantásticos y variados nigiris, sashimis y makis que por supuesto tienen y maravillosos, lo mejor que puedes encontrar en Miyama es todo lo relacionado con la cocina tradicional japonesa y sobre todo guisos japoneses de varios tipos que son perfectos para esta época del año y que si todavía no habéis probado os aconsejo que lo hagáis.

Por daros varias ideas he probado un plato de setas japonesas que es increíble. También riquísimo una especie de caldereta de almejas cuyo caldo es impresionante o el que para mí es el imprescindible del restaurante, el bacalao infusionado en sopa miso, un sabor espectacular.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2016/12/miyama-quizas-el-mejor-japones-d...

Restaurante Culler de Pau

+34 986 73 22 75

Rúa Reboredo, 73 (O Grove) O Grove, Pontevedra provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes en O Grove

Culler de Pau, en este momento la cocina más lograda de Galicia.

me encanta, uno de mis favoritos

5+
El nivel actual de la cocina que ofrece el Culler de Pau creo que está a las puertas de llegar, si sigue este proceso ascendente, al nivel de los más grandes de nuestro País.

El entorno del restaurante es magnífico, ubicado delante de la ría de Arosa, con una vista increíble desde el comedor que deja una de sus paredes totalmente acristalada, consiguiendo que la sensación sea muy agradable, siendo el decorado el propio paisaje que lo rodea.

En su cocina vemos que cada uno de sus platos respeta la presencia de algún producto de cercanía siendo esto el hilo conductor del menú. Todo ello sin dejar para nada de lado la variedad, con muchos sabores y técnicas diferentes, y con unas bases y reducciones que son una de sus mayores virtudes, consiguiendo redondear cada uno de los platos del menú.

Muy destacable su sopa de pescado, calabacín y percebe, un plato muy bien conjuntado que consigue una mezcla muy atractiva. Así como el plato de vieira, lacón y kombu, un mar y montaña fácil y sabroso.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2016/11/culler-de-pau-en-este-momento-la...

Tripea

+34 918 28 69 47

Calle Vallehermoso, 36 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 50 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Tripea, otra gran alternativa en el mercado de Vallehermoso.

me gusta

Como oferta gastronómica creo que sin duda el mercado de Vallehermoso se ha convertido en la mejor opción que hay en este formato.. sitio sencillo, respetando el aspecto de un mercado de toda la vida y donde siguen conviviendo puestos de los de siempre con otros que se han convertido en bares o restaurantes que buscan dar de comer calidad a buen precio y en un formato libre y creativo.

Hoy os hablamos de tripea, un concepto muy personal de cocina fusión donde predominan los sabores asiáticos y sudamericanos. Roberto Martinez, alma mater del proyecto, ha trabajado en los últimos años en sitios como Nikkei 225, Nakeima o Kena así que os podéis hacer a la idea de la base de su cocina.

El formato que están ofreciendo en la actualidad es un menú de 35 euros en el que sirven 7-8 platos y en el que podemos encontrar variedad y cantidad. El servicio se hace más o menos a la vez para todos los comensales del restaurante en una mesa corrida, hecho que puede ser divertido para algunos o no tanto para otros..

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/10/tripea-otra-gran-alternativa-en-...

Kitchen 154 Vallehermoso

+34 911 38 99 95

Calle Vallehermoso, 36 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Kitchen 154, mucho sabor en el mercado de Vallhermoso.

me gusta

Siempre he sido mucho de mercados, pero de los de toda la vida. Gran plan el de ir a comprar para luego cocinar en casa, y si se tercia un caña en el típico bar de mercado de toda la vida que siempre ha estado presente.. Hoy en día cada vez está más de moda la transformación de ese tradicional mercado en uno en el que a lo que se va es a comer y no a comprar.
Desde que empezó esta tendencia no he sido muy forofo, siempre me ha parecido incomoda, cara y de discutible calidad. Todo esto hasta que he conocido la nueva cara del mercado de Vallehermoso donde sin un cambio de cara aparente, respetando el comercio tradicional, de manera natural ha surgido una gran oferta gastronómica , claro ejemplo de ello es Kitchen 154.

Una carta cortita y perfectamente controlada, con platos muy sabrosos, en un concepto novedoso donde todo se cocina a la vista en un puesto de mercado de los antiguos. Además puedes reservar para comer en las mesas que distribuyen por el mercado o en su barra. En mi opinión es un tipo de comida callejera diferenciado, donde puedes disfrutar de calidad, buen hacer y precios muy competitivos.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/05/kitchen-154-mucho-sabor-en-el-me...

Desencaja

+34 914 57 56 68

Paseo de la Habana 84 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Desencaja, menús llenos de sabor

me gusta

La oferta de desencaja está basada en varios menús. Un menú del día de en torno a 20 euros; un menú de 35 euros con aperitivo, 2 entrantes, pescado, carne y postre que en relación calidad precio es difícil de batir, y por último un menú largo por 52 euros donde poder saborear en toda su extensión la cocina de este sitio, ya galardonada con la etiqueta de Bib gourmand por la guía Michelin.

Ya conocíamos la cocina de Iván Sáez de sus época en Lágrimas negras, de corte tradicional y muy basada en el producto, con recetas cuidadas, sabrosas y con las temporadas muy marcadas. El formato actual de menús que utiliza en desencaja le está permitiendo, todavía más si cabe, ofrecer al comensal la mayor de las excelencias a precios más que ajustados.

Como decía, creo que el menú de 35 euros es un lujo absoluto. Al final es cada vez más difícil encontrar restaurantes que por ese precio te den variedad, calidad, cantidad, temporada y técnica a la vez, y este es uno de ellos.

Empezamos por un aperitivo de purrusalda con brandada de bacalao para seguir con los 2 entrantes. Primero una ensalada de navajas que estaba muy bien y sobretodo muy equilibrada y diferente; a continuación un plato de huevo a baja temperatura con migas y trufa rallada, riquísimo y contundente.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/04/desencaja-menus-llenos-de-sabor.html