Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 67 sitios

Tripea

+34 918 28 69 47

Calle Vallehermoso, 36 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 50 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Tripea, otra gran alternativa en el mercado de Vallehermoso.

me gusta

Como oferta gastronómica creo que sin duda el mercado de Vallehermoso se ha convertido en la mejor opción que hay en este formato.. sitio sencillo, respetando el aspecto de un mercado de toda la vida y donde siguen conviviendo puestos de los de siempre con otros que se han convertido en bares o restaurantes que buscan dar de comer calidad a buen precio y en un formato libre y creativo.

Hoy os hablamos de tripea, un concepto muy personal de cocina fusión donde predominan los sabores asiáticos y sudamericanos. Roberto Martinez, alma mater del proyecto, ha trabajado en los últimos años en sitios como Nikkei 225, Nakeima o Kena así que os podéis hacer a la idea de la base de su cocina.

El formato que están ofreciendo en la actualidad es un menú de 35 euros en el que sirven 7-8 platos y en el que podemos encontrar variedad y cantidad. El servicio se hace más o menos a la vez para todos los comensales del restaurante en una mesa corrida, hecho que puede ser divertido para algunos o no tanto para otros..

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/10/tripea-otra-gran-alternativa-en-...

Goicolea Golf

+34 913 86 77 32

Camino Viejo del Cura 76 La Moraleja, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en La Moraleja

Goicolea golf, una gran terraza para este verano

me gusta

Ya estamos en esas fechas en la que todo el mundo se lanza a la búsqueda de terrazas para sus cenas veraniegas. La cuestión es que suele ser difícil encontrar una terraza agradable, cómoda, en la que se coma bien y que tampoco sea muy cara. Hoy os hablamos de una que cumple todos esos requisitos y que sin duda ha sido un gran descubrimiento, Goicolea golf, en la Casa Club del Campo 2 del Golf de la Moraleja, en un entorno privilegiado.

Dirigido por Cristina Goicolea, persona apasionada de la cocina donde las haya y con una amplia experiencia en el sector, habiendo llegado a ser la directora del Club Allard, la cocina que ofrece es de corte tradicional pero con una vuelta de tuerca que la lleva a que todos sus platos estén a un altísimo nivel.

Buenos entrantes como sus fantásticas croquetas de txangurro o su plato de migas con huevo a baja temperatura son ideas apetecibles para compartir y abrir boca. Su arroz meloso de langostinos es puro sabor siendo perfecto para los amantes del mar donde también destacan los chipirones en su tinta, uno de los platos de la casa.

En la parte de las carnes probamos un cochinillo confitado acompañado de ragout y de un puré de pera y manzana que estaba impresionante. Además ofrecen rabo de toro desmigado o callos a la vizcaína.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/06/goicolea-golf-una-gran-terraza-p...

Kitchen 154

+34 911 38 99 95

Calle Vallehermoso, 36 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Kitchen 154, mucho sabor en el mercado de Vallhermoso.

me gusta

Siempre he sido mucho de mercados, pero de los de toda la vida. Gran plan el de ir a comprar para luego cocinar en casa, y si se tercia un caña en el típico bar de mercado de toda la vida que siempre ha estado presente.. Hoy en día cada vez está más de moda la transformación de ese tradicional mercado en uno en el que a lo que se va es a comer y no a comprar.
Desde que empezó esta tendencia no he sido muy forofo, siempre me ha parecido incomoda, cara y de discutible calidad. Todo esto hasta que he conocido la nueva cara del mercado de Vallehermoso donde sin un cambio de cara aparente, respetando el comercio tradicional, de manera natural ha surgido una gran oferta gastronómica , claro ejemplo de ello es Kitchen 154.

Una carta cortita y perfectamente controlada, con platos muy sabrosos, en un concepto novedoso donde todo se cocina a la vista en un puesto de mercado de los antiguos. Además puedes reservar para comer en las mesas que distribuyen por el mercado o en su barra. En mi opinión es un tipo de comida callejera diferenciado, donde puedes disfrutar de calidad, buen hacer y precios muy competitivos.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/05/kitchen-154-mucho-sabor-en-el-me...

Desencaja

+34 914 57 56 68

Paseo de la Habana 84 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Desencaja, menús llenos de sabor

me gusta

La oferta de desencaja está basada en varios menús. Un menú del día de en torno a 20 euros; un menú de 35 euros con aperitivo, 2 entrantes, pescado, carne y postre que en relación calidad precio es difícil de batir, y por último un menú largo por 52 euros donde poder saborear en toda su extensión la cocina de este sitio, ya galardonada con la etiqueta de Bib gourmand por la guía Michelin.

Ya conocíamos la cocina de Iván Sáez de sus época en Lágrimas negras, de corte tradicional y muy basada en el producto, con recetas cuidadas, sabrosas y con las temporadas muy marcadas. El formato actual de menús que utiliza en desencaja le está permitiendo, todavía más si cabe, ofrecer al comensal la mayor de las excelencias a precios más que ajustados.

Como decía, creo que el menú de 35 euros es un lujo absoluto. Al final es cada vez más difícil encontrar restaurantes que por ese precio te den variedad, calidad, cantidad, temporada y técnica a la vez, y este es uno de ellos.

Empezamos por un aperitivo de purrusalda con brandada de bacalao para seguir con los 2 entrantes. Primero una ensalada de navajas que estaba muy bien y sobretodo muy equilibrada y diferente; a continuación un plato de huevo a baja temperatura con migas y trufa rallada, riquísimo y contundente.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/04/desencaja-menus-llenos-de-sabor.html

Verdejo Taberna Artesana

+34 910 11 22 48

Calle Espartinas 6 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 157 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Taberna Verdejo, donde disfrutan dando de comer

me gusta

4+
Verdejo es de esos sitios donde gente como yo, que adora la gastronomía, se da cuenta de lo importante que es hacer las cosas con amor y pasión. Desde el primer minuto el equipo que trabaja en esta pequeña taberna te transmite el cariño, orgullo y satisfacción que les produce hacer su trabajo, y eso, sin duda, se traduce en disfrute para todo el que les visita.

Cocina muy basada en producto y temporada hace que la carta vaya rotando al son de las estaciones, y que siempre existan interesantes platos fuera de carta que son opciones atractivas.

Para empezar son muy recomendables sus salazones de pescado azul, en nuestro caso probamos pez limón, salmón y sardina, suaves y perfectos para abrir boca. También es uno de sus platos indispensables la penca rellena en caldo ibérico, plato muy redondo, sabroso y agradecido.

Muy buena opción son los platos de “mar y montaña”. La albóndiga de sepia y cazón en caldo ibérico, o los huevos rotos con patatas, torreznos, carabinero y jerez son recetas muy bien ensambladas cuya mezcla resulta todo un acierto.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2017/03/taberna-verdejo-donde-disfrutan-...

etiquetas: , ,

Miyama Castellana

+34 913 91 00 26

Paseo de la Castellana, 45 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 279 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Miyama, Quizás el mejor japonés de Madrid

me gusta

4+
Mucho se ha hablado sobre cuál es el mejor restaurante japonés de Madrid… Sin duda, nombres como 99 sushi bar o Kabuki aparecen junto a Miyama y algunos otros cuando este tema sale a la luz. En mi opinión, estas 3 casas copan sin duda el pódium, y eso lo sé desde hace tiempo. La duda me surgía entre quien de los tres ocupa el puesto más alto, y creo que mi última visita a Miyama ha decantado la balanza…

Cierto es que la fusión de cocinas de Kabuki es única y extraordinaria, así como la versatilidad de 99 sushi bar donde comer es un auténtico placer. No obstante, creo que ponerse en la manos de Miyama y que sean ellos los que decidan que tienes que comer, se convierte en la experiencia más puramente japonesa que puedes encontrar en Madrid, por eso creo, que como nipón puro, es actualmente el mejor de Madrid.

Como os decía, además de los fantásticos y variados nigiris, sashimis y makis que por supuesto tienen y maravillosos, lo mejor que puedes encontrar en Miyama es todo lo relacionado con la cocina tradicional japonesa y sobre todo guisos japoneses de varios tipos que son perfectos para esta época del año y que si todavía no habéis probado os aconsejo que lo hagáis.

Por daros varias ideas he probado un plato de setas japonesas que es increíble. También riquísimo una especie de caldereta de almejas cuyo caldo es impresionante o el que para mí es el imprescindible del restaurante, el bacalao infusionado en sopa miso, un sabor espectacular.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2016/12/miyama-quizas-el-mejor-japones-d...

Nájera

+34 915 43 10 82

Calle de Guzmán El Bueno 55 <m> Moncloa 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 159 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Muy buena materia prima,,

me gusta

Najera es un mítico de la zona de Guzmán el Bueno.

En apariencia es un típico bar de barrio sin nada de especial pero la realidad es que todo lo que sirven tiene mucho fundamento y te puedes pegar un buen homenaje..

La formula es clara, y consiste en combinar un buen producto con recetas que dominan a la perfección.

Destaca su ensaladilla rusa que es una de las mejores que hay en Madrid aunque sus huevos rellenos y sus croquetas también están a la altura.

Según mercado suelen tener buen marisco y buena carne con lo que después de los entrantes lo suyo es tomarse unas gambas rojas o unas cigalas a la plancha y para acabar lomo alto, callos o mollejas, que los bordan..

Precio muy variable según el marisco que pidáis..

Sergiete

Tienen productazo. Lo único que no me convence del todo es la carne que, sin estar mala, no está a la altura respecto al resto.

23 de agosto de 2016

Bodegas Campos

+34 957 49 75 00

Calle de Lineros 32 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes andaluces en Córdoba

Perfecto para una comida tipica cordobesa.

me gusta

Bodegas campos es sin duda uno de los sitios de referencia en Córdoba y la realidad es que se come bastante bien y sin duda merece la pena.

Lo primero a tener en cuenta es que el local, por la zona centro de la cuidad, tiene mucha esencia cordobesa siendo una casa enorme con salones privados comedores y patios, todo con decoración andaluza.

El servicio bien y la comida sencilla pero muy rica. Salmorejo muy bueno y rabo de toro de altura.

En mi opinión si vas a Córdoba y quieres algo típico esta debe de ser la primera opción.

Marisquería Cervecería El Cantábrico

+34 914 02 40 87

Calle Padilla, 39 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes marisquerías en Madrid

Si van, estaré..

me gusta

Probablemente sea el sitio al que más veces haya ido de mi vida... todos los sábados sin falta mi familia tiene la buena costumbre de aperitivearse es esta casa.

Marisquería de toda la vida para tomar buen genero y sobre todo muy fresco.

El bígaro, la cañailla y gamba blanca siempre cumplen. Si van a por mayores la centolla no se queda corta.

Lo mejor ir a la barra pero también tiene alguna mesa que otra que puede servir.

amarin

Aquí sí que los rejones son dignos de mención

11 de julio de 2016

Taberna Laredo

+34 915 73 30 61

Calle Doctor Castelo 30 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 436 personas

ver más restaurantes cántabros en Madrid

Taberna Laredo, la cocina de mercado llevada a la excelencia..

me gusta

4+
Años lleva ya Taberna Laredo dando de comer muy bien a todo aquel que tiene a bien pasarse por allí. Tanto su zona de barra y mesas altas como su alargado comedor ofrecen producto de mercado a diario y recetas de la casa muy dominadas, regadas por una gran bodega.

La carta invita a compartir muchos de sus platos. Buenos matrimonios, rica fritura y gran pisto manchego. Además siempre mariscos frescos del día además de sus exquisitas cigalas en tempura con cebollita, plato que os aconsejo sin lugar a dudas. También para compartir es un plato diferente y muy sabroso sus chuletitas de conejo al ajillo.

En los segundos buenas piezas de pescado, como sus dados de rape o cualquiera de sus platos de atún rojo. Las carnes se basan en la buena calidad y la variedad, ofreciendo diferentes cortes de vacuno, un cochinillo confitado en su punto perfecto o estofados como el rabo de toro y la carrillera. También buenos platos de arroz donde el de butifarra blanca y negra es uno de los mejores.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2016/06/taberna-laredo-la-cocina-de-merc...