Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

Azurmendi

+34 944 55 88 66

Legina Auzoa s/n Larrabetzu, Bizkaia provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Larrabetzu

Azurmendi, una de las mejores experiencias que hemos tenido.

me encanta, uno de mis favoritos

5+

Como colofón final del verano, para apaciguar la angustia de volver al duro día a día postvacacional, visitamos uno de los mejores restaurantes del mundo, triestrellado y regentado por uno de los chefs del momento, Eneko Atxa.

Azurmendi está en Larrabetzu, a unos 20 minutos de Bilbao ciudad. El edificio es una maravilla, todo de cristal y situado en una ladera. Si consigues una mesa pegada a la ventana casi parece que estas en pleno monte.

El primero de los pasos de nuestra comida consistió en dar una vuelta por los huertos que se encuentran encima del restaurante. La visita es guiada por uno de los cocineros y en cada una de las paradas te dan un pequeño aperitivo basado en cada producto. En nuestro caso probamos un tomatito cherry escalfado, un tubo a base de cítricos, una galleta de calabaza, corteza de árbol, una simulación de hueso de aguacate que estaba relleno de guacamole y unas minizanahorias aliñada en vinagre. Todos bocados muy ricos, sobretodo el hueso de aguacate. Esta parte de la visita no es obligatoria así que si os apetece, llamar para que os lo organicen y asegurároslo porque merece la pena.

Después del paseo pasamos al precioso hall, presidido por unos imponentes troncos de árbol y decorado con muchas plantas y una fuente, la verdad es que es un sitio muy agradable para el aperitivo. Una vez acomodado en una de sus mesas altas te traen una cesta de pic-nic con otros 3 bocados. El primero la caipiritxa, un bombon con una caipirinha hecha con txacoli; después una anchoa suavísima acompañada por crujiente, y por último el llamado airgab de aguacate, para mí el mejor, especie de pan relleno de aguacate y con una fina lámina de tocino por encima.

Por último, antes de sentarte en la mesa, pasas a la cocina donde te dan un último bocado, en este caso un pimiento de Guernica, y el propio Eneko te viene a saludar. La verdad, es que lo mejor de este paso es poder ver como trabaja una cocina como esa, un nivel de organización y limpieza que es increíble..

Llevamos ya mucho y todavía no nos hemos sentado.. Una vez en la mesa, te dan a elegir 2 menús. En nuestro caso nos fuimos al menú largo, llamado Adarrak, que es el más de temporada.

Sigue leyendo en: cookinganddisfruting.es/2014/10/azurmendi-una-de-las-mejores.html

Síguenos en Twitter (@cookdisfruting), Instagram (@cookingdisfruting) y Facebook!

etiquetas: , , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%

categorías 11870