Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

Disfrutar

+34 933 48 68 96

Carrer de Villarroel, 163 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Disfrutar, donde probar algo de lo que fue El Bulli…

me encanta, uno de mis favoritos

Sin duda alguna Disfrutar ha sido la novedad gastronómica más importante que ha tenido Barcelona en los últimos meses. Tras los éxitos cosechados en el restaurante compartir de Cadaqués y anteriormente en El Bulli, los cocineros Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas se han lanzado a por este nuevo proyecto.

La sala está bastante bien, con la cocina abierta a un lado donde ves a los múltiples cocineros trabajando en directo, y con una terraza muy agradable al otro, aportando mucha luz a las mesas.

Su cocina está muy enfocada en la técnica aunque respetando los sabores y supongo que tendrá algo que ver con lo que fuera en su día el mejor restaurante del mundo, El Bulli. Te ofrecen 2 menús, disfrutar (corto) y festival (largo). Tengo de decir que el menú largo, que fue el que tomamos, son 25 platos y me parece una buena opción para comer, en caso de cena con el corto puede valer.

Con respecto a los platos, dado que son 25, os voy a comentar los que más me gustaron. El primero a destacar es el tercero que te sirven, “lazo crujiente de panceta ibérica curada”, una especie de snack parecido a los “ganchitos” de toda la vida con una fina loncha de tocino ibérico por encima. Como comprenderéis solo el sabor de la grasa del jamón es increíble, y la textura del “ganchito” lo acompaña a la perfección.

El segundo de los platos que me encantó, fue “disfrutar de la aceituna”, un par de trampantojos de aceituna. Una de ellas con sabor a la misma aceituna pero la otra con un toque a cacao muy curioso. El plato está muy logrado y la explosión de sabor al comerlo es muy agradable.

Otro plato muy curioso es la galleta de idiazábal, que imita a una galleta Artiach de las de siempre. Muy suave y fresco sabor a queso que lo hace un plato destacable tanto por técnica como por gusto.

Justo a continuación llegó uno de los mejores de la tarde, la yema de huevo crujiente con gelatina de setas. Una especie de buñuelo relleno de yema que explota en la boca al morderlo. Todos los platos de huevo de este tipo de restaurantes son increíbles… Además viene acompañado de una gelatina con mucho sabor a setas que completa el bocado perfectamente.

Bocadillo aéreo de marisco y aguacate, un pan ligerísimo acompañado de una mezcla muy suave de marisco con una salsa muy fina de aguacate. Una muy buena mezcla que aporta mucha ligereza y con la que te quedas con ganas de más…

Otro plato que me pareció increíble es el tuétano de vieira con caviar Oscietra. La textura y forma del tuétano pero con el sabor increíble de la vieira acompañado de unas huevas de esturión que lo hacen un platazo excepcional.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN: cookinganddisfruting.es/2015/07/disfrutar-donde-probar-algo-de-l...

etiquetas: ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%

categorías 11870