Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 3 sitios

Los Fueros Bar

+34 944 15 06 14

Foru Kalea 6 <m> Casco Viejo 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Bilbao

Los Fueros, donde todo está rico.

me gusta

Los Fueros fue un bar mítico del casco viejo de Bilbao. Hace poco fue el más que contrastado chef Fernando Canales, con una estrella Michelin en Etxanobe el que con conciencia de lo que hacía, cogió los mandos de este local, manteniendo el nombre y la fachada.

Se puede decir que el tipo de cocina de los fueros es de base tradicional pero con toques y técnicas muy llamativas y que hacen que casi todo lo que tomas tenga algo diferente. Te ofrecen tanto un menú de degustación como una carta repleta de cosas siempre apetecibles.

En la parte de entrantes, la mayor parte de platos se pueden pedir por medias raciones, con lo que siempre podréis probar más cosas. Llaman la atención sus croquetas de chorizo de pamplona o sus empanadillas de sardina picantona. Además, sus alitas o su queso camembert trufado son otras opciones que siempre contentan a todos.

En la parte de los principales, todo lo que probamos estaba realmente bueno. Empezamos por una merluza frita perfecta, acompañada de una mahonesa de pimiento de piquillo que le iba como anillo al dedo.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN: cookinganddisfruting.es/2015/11/los-fueros-donde-todo-esta-rico.html

etiquetas: ,

Azurmendi

+34 944 55 88 66

Legina Auzoa s/n Larrabetzu, Bizkaia provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Larrabetzu

Azurmendi, una de las mejores experiencias que hemos tenido.

me encanta, uno de mis favoritos

5+

Como colofón final del verano, para apaciguar la angustia de volver al duro día a día postvacacional, visitamos uno de los mejores restaurantes del mundo, triestrellado y regentado por uno de los chefs del momento, Eneko Atxa.

Azurmendi está en Larrabetzu, a unos 20 minutos de Bilbao ciudad. El edificio es una maravilla, todo de cristal y situado en una ladera. Si consigues una mesa pegada a la ventana casi parece que estas en pleno monte.

El primero de los pasos de nuestra comida consistió en dar una vuelta por los huertos que se encuentran encima del restaurante. La visita es guiada por uno de los cocineros y en cada una de las paradas te dan un pequeño aperitivo basado en cada producto. En nuestro caso probamos un tomatito cherry escalfado, un tubo a base de cítricos, una galleta de calabaza, corteza de árbol, una simulación de hueso de aguacate que estaba relleno de guacamole y unas minizanahorias aliñada en vinagre. Todos bocados muy ricos, sobretodo el hueso de aguacate. Esta parte de la visita no es obligatoria así que si os apetece, llamar para que os lo organicen y asegurároslo porque merece la pena.

Después del paseo pasamos al precioso hall, presidido por unos imponentes troncos de árbol y decorado con muchas plantas y una fuente, la verdad es que es un sitio muy agradable para el aperitivo. Una vez acomodado en una de sus mesas altas te traen una cesta de pic-nic con otros 3 bocados. El primero la caipiritxa, un bombon con una caipirinha hecha con txacoli; después una anchoa suavísima acompañada por crujiente, y por último el llamado airgab de aguacate, para mí el mejor, especie de pan relleno de aguacate y con una fina lámina de tocino por encima.

Por último, antes de sentarte en la mesa, pasas a la cocina donde te dan un último bocado, en este caso un pimiento de Guernica, y el propio Eneko te viene a saludar. La verdad, es que lo mejor de este paso es poder ver como trabaja una cocina como esa, un nivel de organización y limpieza que es increíble..

Llevamos ya mucho y todavía no nos hemos sentado.. Una vez en la mesa, te dan a elegir 2 menús. En nuestro caso nos fuimos al menú largo, llamado Adarrak, que es el más de temporada.

Sigue leyendo en: cookinganddisfruting.es/2014/10/azurmendi-una-de-las-mejores.html

Síguenos en Twitter (@cookdisfruting), Instagram (@cookingdisfruting) y Facebook!

etiquetas: , , , ,

DeSantaRosalia

+34 946 79 28 97

Diputación 8 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

De Santa Rosalía, del campo al centro de Bilbao..

está OK

Escoltado por dos míticos bilbaínos, como son El Globo y La Viña, se encuentra este restaurante cuya cocina se basa únicamente en el producto que ellos mismos crían y producen en la finca que tiene el grupo en la localidad de Vizmalo, en Burgos casi lindando con Palencia.

La perdiz roja, el vino ecológico y sobre todo los bueyes Wagyu que crían son sus puntas de lanza principales, unidas a una carta diversa y muy bien pensada, y a unos precios no demasiado altos.

Las entradas son apetecibles todas, por un lado las ensaladas donde destaca la de la casa que está buenísima dado que viene con perdiz roja en escabeche que le da mucho sabor y singularidad. Luego otros platos curiosos como las croquetas de wagyu, los huevos de perdiz con trufa y patatas o un carpaccio del citado buey que es increíble por la infiltración de grasa que tiene que lo hace jugosísimo.

Todo tipo de cortes de carne es lo importante en los platos principales. Solomillo, chuletón, lomo, steak tartar y sobre todo su variedad de hamburguesas.. Todas buenísimas y que las hacen acompañadas de diferentes ingredientes como son trufa y Foie, idiazábal y hongos, huevo de perdiz y piperrada o la clásica con cebolla, cheddar y tomate.. Desde luego que son su plato estrella.

Además tenemos la opción de tomar platos de cuchara como los callos guisados de Wagyu o las pochas con perdiz a la manera tradicional. También otras sugerencias más cosmopolitas como el tataki en salsa orientar y costra de sésamo, el wok con verduras o un yakitori , todas ellas con la carne de estos bueyes.

Los vinos que ofrece Santa Rosalia son los que ellos producen de manera ecológica bajo la marca Garmendia. La verdad es que los tintos son muy buenos y suaves predominando en tempranillo. También hacen un verdejo que no está nada mal.

Por último unos postres aceptables y variados, y una carta de infusiones con muchas opciones.

Aquí nuestra primera recomendación de lo que hemos catado este verano. Buen sitio para carne, con un ambiente desenfadado y en pleno centro de Bilbao.

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2013/08/santa-rosalia-del-campo...

De Santa Rosalia.
restaurantedesantarosalia.com/es
C/Diputación 8
48008 Bilbao

Precio estimado: 35-50 Persona

etiquetas: , , ,