Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 3 sitios

Aponiente, molino de mareas

me encanta, uno de mis favoritos

5+
Aprovechando que estrenan su nueva temporada, hoy os voy a contar mi gran experiencia en la recién inaugurada ubicación de Aponiente. Angel León, o como es conocido “el chef del mar”, el otoño pasado traslado su restaurante de su antigua ubicación en el pueblo a detrás de la estación de tren El Puerto, donde antes había un antiguo molino de mareas. La realidad es que el local me gusto mucho, con bastante encanto y muy enfocado a todo lo que es el mar, hilo conductor de toda la visita.

Antes de entrar en materia confirmar que si no te gusta demasiado el pescado ni el marisco es mejor que te ahorres la visita, dado que todos y cada uno de los platos se basan en productos marinos, cosa que también podría tirar para atrás a personas “normales”, aunque la realidad es que para nada se hace pesado siendo un menú bastante variado y muy poco cargante.

La comida empieza con varios aperitivos, todos ricos, un cucurucho de ventresca. Una pavía, un especie de pan y sobretodo una tortillita de camarón riquísima, ligera y finísima. A continuación el propio Angel aparece en la mesa con un cuchillo jamonero y fiambres de varios tipos pero todos ellos hechos con pescado. La verdad es que aunque parezca mentira los sabores son parecido a las chacinas a las que replican, no obstante y siendo una cosa con bastante gracia no es lo mejor de la comida.

A partir de aquí empiezan a desfilar platos muy diferentes pero todos con un ingrediente marino de base. Erizos, sardina, caballa, choco, calamar, gamba blanca, cococha, pulpo, pepino de mar, ostra, plancton… todos ellos a un nivel altísimo conformando un menú único y diferente del que se disfruta muchísimo de principio a fin.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2016/03/aponiente-molino-de-mareas.html

etiquetas: ,

El Campero

+34 956 43 23 00

Avenida de la Constitución 5,(Barbate) Barbate, Cádiz provincia, España

guardado por 134 personas

ver más restaurantes andaluces en Barbate

El Campero, el atún de mil maneras...

me gusta

4+

Este verano, durante nuestra estancia en Zahara de los Atunes, nos acercamos, como no podía ser de otra manera, a Barbate a probar el atún de El Campero, sitio de fama mundial en estas lides..

El Campero tiene 3 zonas diferenciadas, por un lado la barra para pinchos y raciones, por otro una terraza a pie de calle, y por último un comedor interior más puesto. Nosotros reservamos en la terraza, que en verano es lo suyo.

La especialidad de la casa es el atún en todos sus cortes y maneras con lo que os recomendamos, que como hicimos nosotros, sea el propio metre el que te aconseje para probar varias cosas.

Nosotros comenzamos con los cortes fríos. Por un lado un tataki de lomo blanco, que estaba muy bueno, aunque quizá fue el plato que menos diferencia pudo tener con uno que te puedas tomar en algún japonés decente en Madrid. Otra cosa fue el Tartar de toro con huevas de tobikko, aliñado en la mesa con la cantidad justa de wasabi, una yema de huevo, y sobretodo esas huevas crujientes.. Todo ello mezclado con un atún increíble hacen de este, un plato imprescindible del campero.

Seguimos con otros 2 cortes muy curiosos. El primero fue una brocheta de atún en tempura, suave, jugosa y con ese crujiente que aporta la harina; el segundo un pincho moruno hecho con atún, que a mi parecer, supera con creces al de cerdo al ser mucho más fácil, tanto en sabor como en textura de la carne. Todo un acierto.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/09/el-campero-el-atun-de-m...

Síguenos en Twitter (@cookdisfruting) Instagram (@cookingdisfruting) y Facebook!!

etiquetas: , , , ,

Cristina

La carta de la terraza es igual que la del restaurante de dentro? O es mas tapeo? He estado tanto en barra como en restaurante pero en la terraza creo que nunca...

8 de junio de 2015

Hotel Restaurante Antonio

+34 956 43 91 41

Atlanterra km 1 (Zahara de los atunes) Zahara de los Atunes, Cádiz provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes andaluces en Zahara de los Atunes

“El Antonio”, un clásico de Zahara de los Atunes.

me gusta

Mucho antes de que llegara el boom del atún, al que llevamos varios años asistiendo, fueron algunos los restaurantes en la zona Almadrabera de Cádiz, que ya anticiparon que este pescado es quizá el más versátil en cuando a sabores, cortes, preparación y aprovechamiento. El Campero en Barbate desde principios de los 70 o “ El Antonio “ en Zahara desde los años 80 empezaron a cocinar Atún, quizás no llegando, todavía, a cortes crudos venidos desde oriente, pero si manejando la plancha o adaptando recetas a las partes, consideradas en ese momento, menos nobles del atún.

El Antonio ha evolucionado mucho desde entonces. Una acogedora zona de barra, un amplio comedor y una buena terraza son las 3 zonas en las que podemos probar su cocina, muy centrada en el Atún rojo de almadraba pero muy completa y redonda en otras lides.

Para compartir, su romanitas ( colas de cigala a la romana ) son un clásico del sitio que siempre cumplen. Los calamares o las ortiguillas son otras opciones muy fiables así como su jamón ibérico que cortan y sirven sin error alguno y que es el acompañante inmejorable a una copa de manzanilla.

En cuanto al atún, su tartar es una auténtica maravilla, servido encima de hielo picado, cortado a cuchillo y acompañado de huevas, es un plato obligatorio ya sea de entrante o de principal. El tataki y el sashimi son también cortes totalmente dominados que dejan ver la increíble calidad del atún que nos sirven. En los calientes, el magro lomo, la más jugosa ventresca y el increíble morrillo son las mejores opciones.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2015/09/el-antonio-un-clasico-de-zahara-...

etiquetas: , ,