Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 3 sitios

El Apartamento

+34 917 55 44 02

Calle Ventura de la Vega, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 107 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El Apartamento, cocina de mercado con una vuelta…

está OK

Hoy os escribimos sobre uno de los sitios que más nos han gustado de los que hemos probado últimamente… Está situado muy cerca del hotel Urban de Madrid y abrió en junio.

Con un estilo cuidado pero desenfadado, su carta está basada en la cocina de buen producto y en general tradicional pero con un punto que va un pelín más allá ofreciendo platos novedosos y muy atractivos. Además, nos dan la posibilidad de pedir medias raciones con lo que yendo poca gente podemos probar de todo..

En nuestro caso lo primero hacía lo que nos lanzamos fue, como no.., las croquetas. Pedimos un variado de las de la jamón, las de boletus y luego las de la casa, que van cambiando pero siempre son de cosas muy apetecibles. Las nuestras de queso de cabra y cebolla caramelizada.. Todas ellas muy ricas y totalmente caseras.

Seguimos con uno de los platos que más nos gustaron, los chupachups de pollo de corral en pepitoria de anacardo. El pollo buenísimo y jugosísimo, frito con la piel crujiente y bañados en una pepitoria con anacardo picado que hace que tenga una textura crujiente riquísima.

Luego los tartares, el de carne y el de atún. Pedimos media de cada para probar las 2 opciones y las 2 fueron buenas… El de carne cortado a chuchillo y sabor perfecto, estando fuerte pero no insoportable como lo ponen en algunos sitios.. Con respecto al de atún sublime, sabor y suavidad por igual que lo hacen un imprescindible si es que les visitais.

Para rematar la jugada, un arroz cremoso con setas y trufa que no se quedó atrás, por su textura y sobre todo por la presencia de la trufa que lo hacía exquisito.

En cuanto a los postres, clásicos que nunca fallan y alguna novedad como la tarta de zanahoria.

Por último destacar la carta de vinos, seleccionada por Daniel, uno de los socios, encargado del local y experto en cuanto a lo que caldos se refiere. Referencias nacionales de Rioja, Ribera, Somontano, Toro… E incluso algunas seleccionadas con mimo del extranjero.

En fin, esta es nuestra recomendación de esta semana. Sin duda, uno de las mejores aperturas del año en Madrid. Mucha calidad, precio muy ajustado y un trato excelente. Os recomendamos que los probéis sin falta..

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2013/09/el-apartamento-cocina-d...

El Apartamento.
Calle Ventura de la Vega Nº 9,
28014 Madrid.
+34 917554402
Precio aproximado: 35 persona.

etiquetas: , , ,

DeSantaRosalia

+34 946 79 28 97

Diputación 8 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

De Santa Rosalía, del campo al centro de Bilbao..

está OK

Escoltado por dos míticos bilbaínos, como son El Globo y La Viña, se encuentra este restaurante cuya cocina se basa únicamente en el producto que ellos mismos crían y producen en la finca que tiene el grupo en la localidad de Vizmalo, en Burgos casi lindando con Palencia.

La perdiz roja, el vino ecológico y sobre todo los bueyes Wagyu que crían son sus puntas de lanza principales, unidas a una carta diversa y muy bien pensada, y a unos precios no demasiado altos.

Las entradas son apetecibles todas, por un lado las ensaladas donde destaca la de la casa que está buenísima dado que viene con perdiz roja en escabeche que le da mucho sabor y singularidad. Luego otros platos curiosos como las croquetas de wagyu, los huevos de perdiz con trufa y patatas o un carpaccio del citado buey que es increíble por la infiltración de grasa que tiene que lo hace jugosísimo.

Todo tipo de cortes de carne es lo importante en los platos principales. Solomillo, chuletón, lomo, steak tartar y sobre todo su variedad de hamburguesas.. Todas buenísimas y que las hacen acompañadas de diferentes ingredientes como son trufa y Foie, idiazábal y hongos, huevo de perdiz y piperrada o la clásica con cebolla, cheddar y tomate.. Desde luego que son su plato estrella.

Además tenemos la opción de tomar platos de cuchara como los callos guisados de Wagyu o las pochas con perdiz a la manera tradicional. También otras sugerencias más cosmopolitas como el tataki en salsa orientar y costra de sésamo, el wok con verduras o un yakitori , todas ellas con la carne de estos bueyes.

Los vinos que ofrece Santa Rosalia son los que ellos producen de manera ecológica bajo la marca Garmendia. La verdad es que los tintos son muy buenos y suaves predominando en tempranillo. También hacen un verdejo que no está nada mal.

Por último unos postres aceptables y variados, y una carta de infusiones con muchas opciones.

Aquí nuestra primera recomendación de lo que hemos catado este verano. Buen sitio para carne, con un ambiente desenfadado y en pleno centro de Bilbao.

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2013/08/santa-rosalia-del-campo...

De Santa Rosalia.
restaurantedesantarosalia.com/es
C/Diputación 8
48008 Bilbao

Precio estimado: 35-50 Persona

etiquetas: , , ,

El Gure Etxea Tudelilla

+34 944 64 08 82

Calle Caja de Ahorros, 14 <m> Areeta 1 Getxo, Bizkaia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina casera en Getxo

El Gure Etxea Tudelilla, un gran sitio en Romo.

Cooking and Disfruting lo descubrió en noviembre de 2013

me gusta

Como bien nos decían este fin de semana “aquí se come bien en todo lados” y salvo algunas excepciones que normalmente se salen de lo normal, suele ser cierto que en las provincias vascas se come muy bien. Nos apetecía algo tradicional y acudimos a esta casa de comidas en el barrio de Romo (Guecho).

Mesas de madera, cocina abierta al final del local y dos botas de sidra encajadas en la pared nos alertan de que la decoración no es lo más importante, que aquí se viene a comer.. La carta está totalmente enfocada al producto de temporada y la cocina tradicional vasca siendo las carnes a la brasa y los pescados frescos los máximos protagonistas. En cuanto a los vinos no hay carta como tal, pero tienen una buena bodega en la que encontrar una gran selección de referencias de diferentes denominaciones.

En las entradas, opciones en carta y fuera de ella, aunque ya íbamos avisados de que sus pimientos rellenos son una delicia, y desde luego que así es. Consisten en un pimiento verde relleno de bechamel y jamón serrano que además esta finamente empanado y frito, un imprescindible acierto si lo visitáis. Además unas croquetas de morcilla muy suaves y otras de queso de cabra muy logradas.

Después no hay lugar a la duda, o chuleta a la brasa con patatas o los pescados que tengan en el día… Nosotros tomamos un rodaballo para dos que nos hizo disfrutar muchísimo, estaba en su punto exacto, con la carne tersa y la piel crujiente. Por otro lado tiene fama su sapito (Rape) o el cada vez más de moda Rey.

La carta de postres es casera y en línea con la calidad anterior. Muy destacables su tarta de queso, de las de horno, y una tarta de chocolate blanco buenísima, muy ligera y nada empalagosa.

Así que queridos lectores aquí nuestra propuesta de hoy, cocina casera de toda la vida y producto inmejorable, cuando lo probéis nos daréis la razón..

El Gure Etxea Tudelilla
elgureetxeatudelilla.com
C/Caja de Ahorros, 14
Romo (Getxo)
Teléfono: 944 640 882
Precio aproximado: 40-45€

cookinganddisfruting.blogspot.com.es

Síguenos en Facebook y Twitter! @Cookdisfruting

etiquetas: , , ,