Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 2 sitios

Restaurante Yayo Daporta

+34 986 52 60 62

Rúa do Hospital 7 Cambados, Pontevedra provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes en Cambados

Yayo Daporta, un auténtico Topchef.

me encanta, uno de mis favoritos

Aprovechando mi glorioso y ya olvidado verano por las rías bajas, me decidí a hacer una visita al restaurante de Yayo Daporta, uno de los cocineros más jóvenes en España en conseguir una estrella Michelín y a su vez uno de los sitios más baratos en ostentar dicho reconocimiento.

El restaurante está en pleno Cambados ocupando una casa antigua que da a una especia de plaza. El local no es muy grande y está decorado de una manera bastante sobria pero a la vez acogedora.

En Yayo puedes escoger a la carta o pedir su menú de degustación, que fue el que nosotros probamos. El menú consta de 7 platos y un postre con los que sales bastante lleno. Además, en nuestro caso, completamos con un plato que luego resultó ser el mejor de la noche, un ceviche de ostras que es una maravilla y que os aconsejo sin lugar a dudas que probéis.

Comenzamos con platos cuyo núcleo central fue el producto de la ría gallega. El primero unos berberechos fantásticos en un mouse de coliflor y con una reducción de café, muy buen plato donde el sabor del café contrasta muchísimo con el resto de ingredientes. El segundo unos mejillones en vinagreta con tallarines de mar, plato muy fresco y fácil. Y como tercero el ya citado ceviche de ostras, uno de los mejores platos que he tomado este año..

Seguimos con otra gran receta, la crema de puerros con breva rellena de atún rojo. Mezcla de sabores perfecta donde la crema es suave y fresca, y el dulzor de la breva combina a la perfección con el atún rojo. Sin duda otro platazo.

Como en todo menú de degustación apareció ese plato con huevo que siempre gusta a todo el mundo. En este caso hecho a baja temperatura y acompañado de una menestra de verduras. Bueno pero le faltaba algo de sabor, quizá el plato más normal de la cena, aunque al final, como decía, el huevo siempre gusta.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN: cookinganddisfruting.es/2015/10/yayo-daporta-un-autentico-topche...

etiquetas: ,

Casa Pintos

+34 986 54 24 35

Travesia Montiño 14 Santo Tomé Cambados, Pontevedra provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Cambados

Casa Pintos, el paraíso de la ostra.

me gusta

El bonito pueblo de Cambados esconde entre sus calles este pequeño gran sitio. Regentado por 2 estupendas señoras, Casa Pintos, hace las delicias de todo el que quiere tomar una buena ostra gallega.

Además de su ya citada especialidad, toda la recortada carta de Pintos son maravillas gallegas perfectas en cuanto a selección, frescor y buen hacer.

La ostra y la zamburiña que nos sirven es la que cualquier fanático del bivalvo quiere probar.. Las primeras gallegas, planas y frescas a más no poder. El sabor a mar y la textura única de este increíble manjar lo hace todavía más excepcional cuando nos lo llevamos a la boca por 1 euros la unidad.

La zamburiña, al mismo precio, está perfectamente hecha, con ese pan rallado crujiente en la capa y blandito por el centro que todavía la hace mejor si cabe.

En cuanto al resto todo son buenas noticias, la empanada increíblemente fina y rica; Los pimientos y pulpo bordados, y los pescados siempre frescos son riquísimos, en especial los cocinados a la gallega, sobretodo la merluza y el rape.

Mención aparte merecen sus patatas fritas… De ese amarillo gallego y hechas a la perfección son claro ejemplo de lo que debe ser este simple y maravilloso acompañante. Si vais sin duda pedir un plato..

Por último una tarta de queso casera que es un final perfecto a un gran homenaje.

Aquí una de nuestras mejores experiencias de este verano, ya sabéis, si vais a las Rías Bajas y queréis otras este es vuestro templo y si nos os gustan también lo es.. Ya lo veréis..

cookinganddisfruting.blogspot.com.es
Síguenos en Facebook y Twitter (@cookdisfruting)

etiquetas: , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40% 4 estrellas 40%

categorías 11870