Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

mostrando 3 sitios

TreZe Restaurante & Bar

+34 915 41 07 17

Calle del Gral. Pardiñas,34 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 217 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Treze, cocina de temporada a precio muy ajustado

me gusta

Situados ya en la parte final de este primaveral invierno, se me siguen antojando sitios en los que todavía se exprime, la que en mi opinión, es la mejor parte del año para comer, la parte final del otoño y los primeros meses del año.

Treze ofrece esa cocina tradicional pero a la vez muy cuidada, basada en el producto y en su temporada. Alternancia de platos de carta y fuera de ella y la cada vez más valorada posibilidad de pedir medias raciones.

Empezar con platos como sus raviolis de liebre y setas pone las entradas en cotas bastante altas. Además cualquiera de sus verduras en temporada o, para los más casqueros, ese guiso de morros, manitas y oreja crujiente son un inicio perfecto.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2016/02/treze-cocina-de-temporada-precio...

etiquetas: ,

Restaurante Lera

+34 980 66 46 53

Calle Conquistadores Zamoranos, s/n Castroverde de Campos, Zamora provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes castellanos en Castroverde de Campos

Lera, una oda a la caza

me encanta, uno de mis favoritos

Lera, el antiguo mesón El Labrador, constituye sin lugar a dudas uno de esos sitios que un amante de la cocina debe ir a conocer. Su nuevo emplazamiento, con hotel rural incorporado, hace que sea la excursión perfecta para un fin de semana cualquiera en este frio invierno que acaba de llegar.

La especialidad en Lera es la carne de caza, siendo ya famosas sus jornadas gastronómicas cinegéticas que realiza en el mes de noviembre, aunque durante todo el otoño e invierno podréis ir a degustar sus mejores elaboraciones de todo tipo de aves y reses según disponibilidad.

Luis Alberto, hijo del fundador de esta casa y curtido en varias de las mejores cocinas de este país, es la mano ejecutora que con mucho cariño consigue que comer en Lera se convierta en una experiencia única.

El manejo casi perfecto de la técnica del escabeche sale a relucir cuando pruebas su perdiz o su conejo. Sabores muy logrados sin demasiada estridencia, con una acidez muy controlada y perfectamente servidos en una ensalada que se convierte en un plato increíble para abrir boca.

Los platos de cuchara siguen la línea antes marcada con un dominio claro del puchero. Increíbles lentejas con pato y foie e imponentes alubias con liebre son platos necesarios en la visita a Lera.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN: cookinganddisfruting.es/2016/01/lera-una-oda-la-caza.html

etiquetas: ,

Caray

- cerrado

Calle de Hermosilla, 2 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Caray, una apertura directa al estrellato

me gusta

4+

Caray es uno de esos sitios en los que una vez sentado en la mesa temes que la comida no esté a la altura de lo que has visto hasta ese momento. La decoración del local es lo mejor que he encontrado últimamente, elegante, cálida y acogedora; el servicio de sala también esta logradísimo alcanzando una atención y buen hacer dignos de mención.

La carta no es muy extensa pero la selección de platos está muy trabajada siendo muy apetecibles todas las opciones. Además, suelen tener siempre, completando la oferta, algún producto fuera de carta que sin lugar a duda será un acierto a la hora de elegir.

Para compartir son buenísimas sus croquetas de ortiguillas o su pulpo frito con puré de boniato, donde este último se presenta con unos finos tentáculos rebozados en harina muy ligera y acompañado de un puré que le va perfecto.

Otro entrante muy interesante es su huevo poché trufado acompañado de boletus de temporada. La mezcla de la yema con la seta es riquísima y el sabor es perfecto para acompañarlo con pan.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2014/12/caray-una-apertura-directa-al-es...

Síguenos en Twitter (@cookdisfruting), Instagram (@cookingdisfruting) y Facebook!

etiquetas: , ,