Recetas, restaurantes, viajes, planes gastronómicos..todo para disfrutar comiendo y cocinando

Cooking and Disfruting

Aponiente, molino de mareas

me encanta, uno de mis favoritos

5+
Aprovechando que estrenan su nueva temporada, hoy os voy a contar mi gran experiencia en la recién inaugurada ubicación de Aponiente. Angel León, o como es conocido “el chef del mar”, el otoño pasado traslado su restaurante de su antigua ubicación en el pueblo a detrás de la estación de tren El Puerto, donde antes había un antiguo molino de mareas. La realidad es que el local me gusto mucho, con bastante encanto y muy enfocado a todo lo que es el mar, hilo conductor de toda la visita.

Antes de entrar en materia confirmar que si no te gusta demasiado el pescado ni el marisco es mejor que te ahorres la visita, dado que todos y cada uno de los platos se basan en productos marinos, cosa que también podría tirar para atrás a personas “normales”, aunque la realidad es que para nada se hace pesado siendo un menú bastante variado y muy poco cargante.

La comida empieza con varios aperitivos, todos ricos, un cucurucho de ventresca. Una pavía, un especie de pan y sobretodo una tortillita de camarón riquísima, ligera y finísima. A continuación el propio Angel aparece en la mesa con un cuchillo jamonero y fiambres de varios tipos pero todos ellos hechos con pescado. La verdad es que aunque parezca mentira los sabores son parecido a las chacinas a las que replican, no obstante y siendo una cosa con bastante gracia no es lo mejor de la comida.

A partir de aquí empiezan a desfilar platos muy diferentes pero todos con un ingrediente marino de base. Erizos, sardina, caballa, choco, calamar, gamba blanca, cococha, pulpo, pepino de mar, ostra, plancton… todos ellos a un nivel altísimo conformando un menú único y diferente del que se disfruta muchísimo de principio a fin.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2016/03/aponiente-molino-de-mareas.html

etiquetas: ,

valoraciones

5 estrellas 40%

categorías 11870